Becas Miguel Hidalgo de educación superior

Becas Educación Superior

¿Estás buscando una beca? Pues déjanos decirte que aquí te explicaremos todo sobre las Becas Miguel Hidalgo de educación superior, la mejor elección.

Las becas de educación superior Miguel Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo son para estudiantes.

Lo cual quiere decir que, están dirigidas a estudiantes a nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) que se encuentren realizando estudios en un organismo público descentralizado.

Importante: al ser para estudiantes que harán parte del sector público y para que terminen sus estudios universitarios.

Becas de educación superior

Becas de educación superior
Becas de educación Superior

¿Cuales son las áreas del conocimiento para acceder a la beca Miguel Hidalgo?

Para poder acceder a la beca deberás de estar en estas licenciaturas o áreas del conocimiento.

Sabias que es importante saber que estudiar para ser secretariado ejecutivo, te dire todo lo que necesitas

-Agronomía y veterinaria.
-Artes y humanidades.
-Ciencias naturales, exactas y de la computación.
-Ciencias sociales, administración y derecho.
-Al igual que la educación.
-Ingeniería, manufactura y construcción.
-Salud.
-Por último, servicios.

Cada área de conocimiento aporta a la construcción de la sociedad, es por ello que incentivarlo vale la pena y esa es la labor principal de la beca Miguel Hidalgo.

¿Qué cubre la beca Miguel Hidalgo de educación superior?

Su principal objetivo es apoyar a que los estudiantes logren terminar sus estudios universitario, por lo que aquí te explicaremos lo que cubre la beca.

La beca Miguel Hidalgo de Educación Superior ofrece una ayuda monetaria de dos pagos bimestrales, que cubrirán un período comprendido de septiembre a diciembre.

El monto máximo de la beca es la siguiente:

  • Beca Miguel Hidalgo de educación superior: $4,000 pesos ($2,000 pesos bimestrales)
  • Beca Miguel Hidalgo de educación superior de excelencia: $10,000 pesos ($5,000 pesos bimestrales)

Estudiar en México una gran oportunidad para ti

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la beca Miguel Hidalgo?

Te presentamos a continuación los requisitos que tiene esta beca, pero debes de tener en cuenta que cada año le suman o le quitan a los requisitos.

  1. El primero e inamovible es que debes de ser mexicano, dado que es para los estudiantes que realmente lo necesitan y que sean de este país.
  2. Debes de estar inscrito en un programa de licenciatura o TSU, de un organismo público descentralizado, desconcertado o dependiente de la Secretaría de Educación Público de Hidalgo.
  3. De igual manera tener un promedio de calificación en general mínimo de 8.0 o su equivalente en una escala de cero (0), a diez (10) durante el periodo escolar inmediato anterior.
  4. No tener estudios concluidos de nivel licenciatura.
  5. Por último, registrarte como aspirante por medio del portal de Beca Miguel Hidalgo de Educación Superior, que corresponda a su institución educativa de procedencia.

La solicitud y documentos necesarios para la beca Miguel Hidalgo

Para el registro en el portal se debe de contar lo siguiente:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual se puede obtener en la página electrónica de la entidad.
  • Cuenta oficial actividad del correo electrónico.
  • Comprobante de calificaciones que contengan todas las calificaciones que contengan el promedio en general del periodo escolar.
  • Poner la información socioeconómico.
  • Comprobante de domicilio en donde vas a estudiar.
  • Por último, en caso de ser un estudiante foráneo, datos del domicilio de procedencia.
Becas Miguel Hidalgo de educación superior
Becas Miguel Hidalgo de educación superior

Los estudiantes deberán entregar la siguiente documentación para poder ser admitidos dentro de la beca.

  • Folder tamaño carta, color beige con la pestaña etiquetada con el número de folio que arroje el portal.
  • Acuse generado por el portal del registro de la solicitud de Beca Miguel Hidalgo de Educación Superior, con nombre, firma del aspirante.
  • Copia de identificación oficial con fotografía vigente, o sea la licencia de conductor, cartilla militar, visa, pasaporte, entre otros.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Si presenta alguna discapacidad física, visual y auditiva debes mostrar un comprobante que acredite tu estado.
  • En caso de que seas madre o padre, debes mostrar alguna acta de nacimiento de tus hijos.
  • Por último la carta de protesta, es decir, mostrar que no tienes otra ayuda de becas.

¿Cómo es el proceso de selección de la beca Miguel Hidalgo?

El registro y recepción de solicitudes depende de la capacidad, del mes y del año al cual vayas a acceder.

ESTO TE INTERESA
Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables UNAM

De igual manera la recepción de expedientes se realizan en universidades, institutos y escuelas indicadas en la convocatoria.

¿Cuáles son los criterios de priorización? Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes en función de los siguientes criterios:

  1. Aspirante con algún tipo de discapacidad (física, visual o auditiva), madre o padre de familia, mujeres en gestación que cumplan con los requisitos mínimos.
  2. Promedio mínimo de 8.0
  3. Aspirantes que provengan de municipios rurales, indígenas de altos índices de marginación.
  4. Asimismo, víctimas directas e indirectas del delito y que se encuentre en el Registro Nacional de Víctimas.
  5. Ya haber tenido becas de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas.
  6. Alumnas que cumplan los requisitos, eso con la finalidad para reducir las brechas de la desigualdad de género.
  7. Haber sido beneficiario de una beca de manutención Hidalgo o PROSPERA
  8. Por último, los alumnos que se encuentren en el stratus de prelación podrán ser considerados en el programa con base en la disponibilidad presupuestal.

El comité técnico de becas Miguel Hidalgo de Educación Superior con base en los criterios de priorización y la disponibilidad presupuestal tendrá la labor de realizar la evaluación.

Becas Gobierno de México
Becas Gobierno de México

Etapas para acceder a las becas Miguel Hidalgo

La primera etapa que se debe de tener presente son los requisitos (los previamente mencionados). Es como la principal base para poder acceder a la beca.

En la segunda etapa se habla de la documentación a entregar (también se mencionó anteriormente). Es la parte en que se recopila toda la documentación para que la beca no le niegue la oportunidad por no tener todos los documentos.

La tercera etapa son los registros y recepción de expediente, las cuales son:

  • Los trámites de registro y solicitud de la beca es gratuita y los aspirantes deberán realizarlo personalmente en los portales electrónicos destinados para tal fin.
  • De igual manera, el registro y recepción de solicitudes inicia comenzando el año y a mitad también.
  • La recepción de expedientes será en los siguientes organismos públicos descentralizados, desconcentrados o ya dependiendo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
  • Por último, al concluir el trámite de solicitud, el aspirante recibirá un número de folio estatal, en el cual le servirá para identificarse durante el proceso de selección.

La cuarta etapa son las características de la beca, lo cual significa que la beca Miguel Hidalgo ofrece dos pagos bimestrales, que cubren todo un periodo de estudio.

Importante: el Comité Técnico de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior, es la instancia responsable de autorizar e instruir al benefactor y de los trámites de los pagos correspondientes.

De igual manera en el caso de que los alumnos beneficiados incumplan con algún requisito establecido en la presente convocatoria, se cancelará el pago de la beca.

Becas Miguel Hidalgo de educación superior
Becas Miguel Hidalgo de educación superior

Acceder a la beca Miguel Hidalgo

La quinta etapa son los criterios de compatibilidad, en el que las becas que se prevén en cada convocatoria, son compatibles con las becas que otorgan las instituciones educativas y con aquellas cuyo fin es diferente.

En la sexta etapa son los criterios de priorización, es cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes (previamente explicados).

La séptima etapa es todo lo que tiene que ver con el procedimiento para la beca (ya explicado previamente) recuerde que lo puede realizar desde el portal web de la beca y la beca se hace responsable de los datos registrados en el mismo.

Como octava etapa esta todo el tema de publicación de resultados, dado que el Comité Técnico de Becas Miguel Hidalgo revisará todas las solicitudes y se escogerán a los aspirantes con más requisitos cumplidos.

Becas Miguel Hidalgo de educación superior

10 etapas para poder acceder a la beca Miguel Hidalgo

En novena etapa son los derechos y obligaciones de los becarios, los cuales son:

  • Derechos

-Recibir un trato atento, digno y respetuoso, sin discriminación por parte de las autoridades educativas ni de la institución.
-También recibir de las instancias ejecutoras del programa, asesoría y apoyo sobre la operación del mismo sin costo.
-Por último, tener acceso a la información necesaria, de manera clara y oportuna, para así resolver toda las dudas respecto a las becas del programa.

  • Obligaciones

-Asistir a las clases y cumplir con el pla de estudios, reglamento y legislación de los organismos públicos descentralizados.
-Observar una buena conducta dentro y fuera de la institución (representas al organismo, la institución y al futuro profesional).
-Por último, acudir de manera recurrente a las reuniones informativas sobre los pagos del programa de Becas Miguel Hidalgo.

La décima etapa es todo el tema de calendario general, dado que cada año cambian las fechas, horas y lugar para realizar todo el proceso de becas.

¿Te gustaría acceder a esta Beca Miguel Hidalgo Educación Superior? Podríamos complementar más a fondo la información que requieras ya que contestaremos todas tus preguntas en los comentarios que se encuentran en la parte inferior.

De seguro podrías tener para ti más documentación acerca de las mejores universidades del mundo con su respectivo ranking, espero te sirva este documento de altísimo valor para ti

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar