Beca para Preparatoria en México

Contenidos

Becas en México 

Beca para Preparatoria en México. Si vives en México y estás buscando ayuda económica para continuar los estudios de preparatoria. Aquí te contamos lo que debes saber sobre esta beca que ofrece el gobierno federal. Te invitamos a leer hasta el final para que te informes.  Puedes compartir esta información para que otras personas se enteren del programa.

Programas de Becas en México

becas en el extranjero

AMEXID oportunidad de becas en el extranjero

AMEXID oportunidad de becas en el extranjero, especialmente ...
informate aquí
Mexico una alternativa para aprender y estudiar

México una alternativa para aprender y estudiar

Mexico una alternativa para aprender y estudiar , ...
informate aquí
Cursos Online gratis en la UNAM

Cursos Online gratis en la UNAM

Cursos Online gratis en la UNAM se están ...
informate aquí
Estudiar diplomados en línea en México

Estudiar diplomados en línea en México

Estudiar diplomados en línea en México ahora es ...
informate aquí
Convocatorias para la UJAT

Convocatorias para la UJAT 2020 y cursos en linea

Listas las Convocatorias para la UJAT estas a ...
informate aquí
maestría en México

Oferta académica de maestría en México

Maestría en México es una opcion para alcanzar ...
informate aquí
Prepa en línea SEP

Tutores de Prepa en línea SEP

Seguramente has leído o escuchado por ahí alguna ...
informate aquí
UDG Virtual

UDG Virtual: cómo hacer un curso

UDG Virtual brindarles a sus estudiantes la posibilidad ...
informate aquí
curso en línea gratis para terminar la tesis

UNAM: curso en línea gratis para terminar la tesis en meses

Curso en línea gratis para terminar la tesis ...
informate aquí
Estudia Ingeniería Automotriz en México

Estudia Ingeniería Automotriz en México

Estudia Ingeniería Automotriz en México es el momento ...
informate aquí
Becas de manutención

Becas de manutención para los mexicanos

Becas de manutención para los mexicanos ahora es ...
informate aquí
Beca escolar Fundación Pablo García

Beca escolar Fundación Pablo García

Beca escolar Fundación Pablo García, si eres padre ...
informate aquí

Becas Benito Juárez

Becas AMLO

El gobierno federal, en cabeza de su presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su programa de gobierno, destina recursos  que  apoyan la educación. Es por eso, que uno de esos programas bandera, se le conoce como Becas Benito Juárez.

Este, es un programa destinado a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país mexicano. Y, cuyo objetivo, es apoyar a las familias más vulnerables de México.  Todo ello con el fin de evitar la ausencia de los menores en clase.

De esta manera, se motiva para que continúen sus estudios hasta llegar a ser profesionales.

 Estas ayudas se entregan a los estudiantes de instituciones públicas, desde los niveles de la educación básica, así como de nivel superior. Además, que cumplan con los requisitos exigidos para ser beneficiario.

¿Qué becas ofrece el gobierno para preparatoria?

Ayudas para Educación Media Superior

Ayudas para Educación Media Superior

El  Gobierno de México junto con la SEP, apoya la educación de los jóvenes y adolescentes, con el programa de beca Benito Juárez para  preparatoria.

¿Cuál es el objetivo de la beca para preparatoria?

Becas Disponibles en México

Por medio de esta beca, el gobierno quiere evitar la deserción escolar de los jóvenes en estado de vulnerabilidad. De igual forma,  contribuir en los gastos escolares que se presentan durante el tiempo de escolaridad. Por ejemplo, alimentación, útiles, transporte y demás.

¿Quiénes se pueden beneficiar con esta beca?

Becas 2021

Se podrán beneficiar, los jóvenes de todo el territorio mexicano, que están cursando la Educación Media Superior en colegios públicos de modalidad escolarizada o mixta. Y especialmente, aquellos que se encuentran en instituciones educativas ubicadas en regiones indígenas. De igual manera, la población que esté en niveles de alta marginación y en estado de vulnerabilidad y pobreza extrema.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta beca para preparatoria?

Requisitos para la beca

En primer lugar, el joven aspirante, debe estar inscrito en una institución pública de modalidad escolarizada o mixta.

Por otro lado, el estudiante, no puede estar recibiendo de manera simultánea, otra beca otorgada por entidades nacionales.

Es importante mencionar, que el gobierno dará prioridad a las instituciones educativas ubicadas en zonas indígenas de alta marginalidad. De igual forma, aquellos alumnos que se encuentren en familias con altos índices de pobreza y vulnerabilidad.

¿Cuánto dinero me entregan en la beca para preparatoria?

¿Puedo recibir dos becas?

El monto que se destina por becario, es de 800 pesos mensuales. Estos se entregan cada dos meses, es decir, 1600 pesos bimestrales durante el tiempo que dura un ciclo de escolaridad.

¿Cuánto tiempo puedo recibir esta beca?

Becas para secundaria

Al momento de resultar favorecido con esta ayuda, el becario  tendrá derecho a recibir este apoyo económico durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

ESTO TE INTERESA
Cobrar la beca Benito Juárez en México

Aunque la postulación se debe renovar y solicitar en cada periodo, el estudiante de preparatoria puede resultar favorecido hasta por 30 meses.

Becas AMLO para ti

¿Cuál es la forma de pago de esa beca?

Beca para Preparatoria en México
Beca para Preparatoria en México

¿Becas para universidad?

El pago se hará mediante un aviso de cobro, que llegará al dispositivo móvil o correo electrónico. Y, el cual se debe imprimir para su respectivo trámite, en la entidad bancaria o establecimiento señalado en el mismo.

También, se puede hacer  por medio de transferencias electrónicas o de  mesas de pago que el gobierno dispone en aquellas regiones donde no hay disponibles sucursales bancarias.

¿Puedo recibir otra beca?

Convocatoria de becas México

Se pueden recibir otra ayuda que no tengan el mismo objetivo académico de la beca que se otorga para la preparatoria.  Es  decir, que la destinación del recurso, sea diferente. Por ejemplo, apoyos deportivos y  becas artísticas, entre otras.

¿Qué cobertura tiene el programa de becas para preparatoria?

Jóvenes escribiendo el futuro

Esta beca, tiene una cobertura a nivel nacional. Pero es importante tener en cuenta que los recursos dependen del presupuesto disponible al momento de la solicitud.

¿Cómo se puede solicitar la beca para preparatoria?

Beca para Preparatoria
Beca para Preparatoria

Becas AMLO bachillerato

Aquellos que quieran solicitar esta beca, deben dirigirse a la institución donde están inscritos. Esto con el fin de que el personal autorizado para este proceso, verifique o actualice los datos de solicitud. Es muy importante que este proceso se haga al iniciar cada ciclo escolar.

Recuerda que estos trámites son totalmente gratuitos, por lo que no debes pagar por ellos.

Beca para Preparatoria

¿Qué pasa si el becario cambia de institución?

Los alumnos beneficiarios  de esta beca para preparatoria que por algún motivo cambian de plantel. En primer lugar, deben tener en cuenta, que la nueva escuela, al igual que la anterior, también debe ser una institución pública de modalidad escolarizada.

Para ello, lo que deben hacer, es dirigirse a una Oficina de Representación Estatal, y presentar la  inscripción al nuevo establecimiento. De igual manera, también deben presentar copia de algún documento que permita su identificación. Por ejemplo, el registro de nacimiento, el CURP, el carnet estudiantil, entre otros.

¿Cuáles son los establecimientos para canjear el aviso de cobro?

Becas preparatoria

El becario, al momento de ser notificado del aviso de cobro, se le  indica en qué banco puede realizar el canje. De igual manera, la fecha y horarios en que puede realizar dicho trámite.

 También, el gobierno autoriza algunos establecimientos en donde se puede canjear el documento de cobro. Para ello, están dispuestos reconocidos grupos. Por ejemplo, Sam’s Club, La tienda de autoservicios Bodega Aurrera y la multinacional Walmart.

¿Qué es el nivel de preparatoria?

Educación Media Superior

Este es un nivel educativo muy importante en México, ya, que permite culminar el proceso académico antes de ingresar a la universidad. Puede durar entre 2 y 3 años y es posterior a la secundaria. También conocido como bachillerato.

¿Por qué es importante la preparatoria?

Importancia de la prepa

Una de los aspectos fundamentales que tiene la etapa de la educación media superior, es  la búsqueda de la vocación profesional. Este es el momento indicado para que los estudiantes exploren sus afinidades, sus gustos y fortalezas.

A partir de esto, puedan tomar la decisión, primero, de seguir estudiando una carrera universitaria. Y segundo, de  hacer una buena elección acorde a sus intereses. De esta forma, le permita al egresado, tener a futuro un título profesional, y  muy buenas oportunidades laborales. Que a su vez, le garantiza una mejor calidad de vida.

Este nivel, también permite  reforzar los conocimientos adquiridos durante la secundaria, por lo que es de mucha utilidad para ciertos procesos. Por ejemplo, para presentar pruebas de estado, pruebas de admisión para la universidad, entre otras.

Resultado de invertir en educación

La educación, es una herramienta que permite desarrollar habilidades y destrezas a través del conocimiento de un individuo. De esta manera, se promueve  el desarrollo de un país, sociedad o región. Que a su vez, permite construir desde la igualdad y la equidad, cuando las oportunidades para esta práctica se hacen más accesibles.

Es por ello, que invertir en educación, es a su vez invertir en desarrollo y progreso.

Becas para la población Indígenas

El gobierno, a través de este programa de becas, prioriza en aquellas instituciones ubicadas en  poblaciones indígenas. Y, como bien sabemos, ellos también tienen ante la constitución, y el mundo, igualdad de derechos.

Por eso, es  importante seguirlos apoyando. Para que, como personas, también tengan oportunidades en el país y salgan adelante, procurando no perder su identidad indígena.

Recordemos también, que ellos son mexicanos y que sus costumbres  y tradiciones son muy importantes para la diversidad  cultural del país.

Una antesala a la universidad

La elección de una carrera, es una decisión muy importante ya que de esta depende el futuro y las oportunidades del egresado,  en  el mundo laboral.

Es por ello, que la preparatoria permite dar un enfoque y una mirada hacia lo aprendido. De igual forma, permite evaluar qué materias, áreas o actividades son de mayor atención.

Esto permite una gran oportunidad para hacer una buena elección para la formación profesional. Aquí radica la importancia en que el gobierno apoye este nivel de educación.  Ya que, desde el conocimiento sólido y vocacional, se puede crear un mejor país. Con profesionales comprometidos, que aman lo que hacen.

Así se construye desde la igualdad y la equidad.

AMLO incluye en su programa la prepa

Hay que considerar que México es un país afortunado al tener  este tipo de educación media superior. Ya que no en todos los países se cuenta con esta transición tan importante. Entonces, hay que recalcar la importancia de que todos los estudiantes que terminen su secundaria, ingresen y terminen exitosamente la preparatoria.

Es por ello, que se hace tan fundamental que las becas AMLO, incluyan este nivel de estudios en sus beneficios. Y sobre todo, que se le dé prioridad a la población más vulnerable, porque  está comprobado que es la más propensa a desertar de la educación.

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar