Conoce todo de las becas Elisa Acuña

¡Conoce todo de las becas Elisa Acuña!

Disfruta la lectura de este artículo y conoce todo de las becas Elisa Acuña, sus beneficios, compromisos y mucho más que necesitas para enviar tu solicitud a la convocatoria.

Aprovecha esta oportunidad y disfruta de toda la información que tenemos para ti, que te puede servir para que alcances tus metas este 2020.

¡No dejes pasar esta oportunidad y conoce todo de las becas Elisa Acuña!

¡Conoce las becas Elisa Cuña y todo lo que traen para ti!

Estas becas están diseñadas y organizadas por el Gobierno mexicano para que los jóvenes que buscan un futuro académico, puedan tener acceso a esta de forma más sencilla y con múltiples beneficios.

Por esto, busca apoyar a estudiantes, egresados y docentes de instituciones educativas de carácter público para que estos puedan continuar con sus estudios con tranquilidad económica.

Las becas tienen diferentes modalidades que podrás solicitar para acudir a los apoyos que esta está entregando.

¡No dejes pasar esta oportunidad y conoce todo de las becas Elisa Acuña!

¿Qué tipos de becas hay?

Son muchos los tipos de modalidades diferentes que hay en las becas Elisa Acuña, aquí te explicamos todos los beneficios y requisitos que te puede entregar cada uno:

Beca de Manutención:

Esta beca es accesible para los estudiantes que tienen la matrícula activa en el nivel de educación superior de una institución pública que tienen ingresos mínimos, lo cual lo determina el salario mínimo vigente.

También, pueden acceder a esta beca quienes sean hijos de militares de las fuerzas armadas de México que se retiraron, fallecieron, están en servicio o fueron inncapacitados.

¡Continúa leyendo y conoce todo de las becas Elisa Acuña!

Beca por la excelencia:

Este apoyo busca que se premie a aquellos que tienen un promedio académico y una hoja de vida con excelencia; es por esto que los requisitos son muy básicos:

  • El estudiante debe estar inscrito en alguna Institución Pública de Educación Superior con un registro de excelencia.
  • Debes de contar con algún reconocimiento académico entregado por instituciones tanto públicas como privadas que pueden ser del país o el extranjero.

Ten presente que una beca a la excelencia se entrega a estudiantes con un promedio acumulado de 8-9 en una escala de 0 a 10.

Beca por servicio social:

Esta beca entrega un apoyo a estudiantes de licenciaturas o técnicas de nivel superior que haya estado inscrito y activo en algún programa social.

Ten presente que este programa debe de ser reconocido por la institución educativa en la que te encuentras.

Beca para titulación:

Esta beca está diseñada para apoyar a quienes estén culminando sus estudios de educación superior y que necesiten de una investigación o proyecto para obtener la titulación.

Por esto se entrega el apoyo a quienes requieran de esta titulación para que finalmente puedan obtener su título superior

Ten presente que se apoya a quienes hayan estado máximo 2 años después de haber terminado el último curso de tus estudios. ¡Continúa leyendo y conoce todo de las becas Elisa Acuña!

Beca para Prácticas Profesionales:

Para las becas Elisa Acuña es muy importante que te gradúes y es por esto que te ofrecen una oportunidad para que realices tus prácticas fácilmente en un buen lugar.

Para aplicar a esta debes de tener tu matrícula activa en una liicenciatura o estudio técnico superior.

Por esto debes de estar en el semestre número 6, 7 u 8 y estar activo en tu institución.

Beca de Movilidad Nacional  e Internacional:

Debes de estar inscrito en el programa de movilidad en tu universidad o institución educativa superior que debe de ser de carácter público.

Ten presente que tu permiso debe de ser de 1 año hasta por un año para que tengas la oportunidad y también lo tenga otro estudiante.

Beca de capacitación:

Esta fue creada para los estudiantes, docentes y egresados de una institución educativa pública para que realicen talleres, actividades, congresos, charlas o demás que están diseñadas para que ti.

Ten presente que este apoyo se te entrega para estudios de no más de 2 años de duración, además de que los apoyos se otorgan a estudios que tengan relación con lo ´previamente estudiado y que es importante para el desarrollo del país.

Conoce todo de las becas Elisa Acuña

Beca de atención de contingencias:

Este apoyo se creó para cualquiera que haya hecho parte de una entidad de educación que sea pública

Dirigida a estudiantes, docentes y personal con funciones de dirección de alguna Institución Pública de Educación Superior identificados/as como parte de un programa implementado

ESTO TE INTERESA
Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Donde puedo encontrar la beca de atención de contingencias

Ya sea por el Ejecutivo Federal, a través de la SEP o en coordinación con las dependencias, organismos gubernamentales y/o las entidades federativas, para la atención de contingencias o programas priorizados por el Gobierno de México a nivel nacional o regional.

¡Continúa leyendo y conoce todo de las becas Elisa Acuña!

como encontrar la beca elisa acuña
como solicitar la beca Elisa Acuña

¿Cuáles son los tipos de becas que ofrecen?

Las becas Elisa Acuña fueron creadas para beneficiar diferentes ámbitos y personas que estén motivados para culminar con sus estudios sin ser necesariamente excelentes.

Por esto, otorga becas para:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Universitarias
  • Maestrías
  • Doctorados
  • Deportitas

Conoce todo de las becas Elisa Acuña

Son mucho los enfoques y como pudiste ver en la sección anterior, tienen múltiples enfoques que te apoyarán.

¡Continúa leyendo y conoce todo de las becas Elisa Acuña!

¿Cuáles son los beneficios de las becas de apoyo a la manutención?

Esta beca te ofrece un apoyo de manutención para tu estudio con una cantidad económica total de 9.000 pesos mexicanos divididos en 5 pagos para un apoyo de un año escolar.

Cada pago es por un total de 1.800 pesos mexicanos, lo que corresponde a 900 pesos mexicanos por mes para tus gastos de transporte, comida y demás que consideres.

¡Continúa leyendo y conoce todo de las becas Elisa Acuña!

¿Por qué enviar mi solicitud a la beca Elisa Acuña?

Las becas Elisa Acuña tienen múltiples beneficios para ti y unos de los más significativos son que podrás tener una respetada organización como tu respaldo para tu beca.

Por otra parte, podrás tener acceso a diferentes tipos de becas que te generarán un apoyo sin igual y que en muy pocas otras entidades te podrán ofrecer.

Conoce todo de las becas Elisa Acuña

¡Conoce todo de las becas Elisa Acuña!
¡Conoce todo de las becas Elisa Acuña!

Además, la organización siempre está abierta para entregarte apoyo con tus situaciones y diferentes niveles de educación.

Disfruta de estos beneficios y envía tu solicitud a la convocatoria para que no te pierdas la oportunidad de obtener esta beca con una excelente organización.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una beca?

Solicitar una beca Elisa Acuña es muy sencillo y no requiere de papeleo o largos tiempos de espera. A continuación te explicamos qué documentos necesitas:

¿Cómo recibir una beca Elisa Acuña?

  • Un promedio de mínimo 8 en una escala de 0 a 10.
  • Debes comprobar tu necesidad económica al entregar un recibo de los servicios públicos o contrato de arrendamiento que dé fe de tu nivel socioeconómico.
  • Entregar copias o los documentos escaneados de tu documento de identificación, notas académicas certificadas y documentación de matrícula en una universidad en la que te encuentras.
  • Un certificado de tu segundo idioma si es necesario y solicitado por la beca a la que te escribirás.

Estos son los requisitos generales para cada beca, pero ten presente que deberás de entregar otros dependiendo de la que decidas será de tu preferencia.

Ten presente que te pueden solicitar una carta de solicitud para la beca en la que deberás reflejar por qué eres la persona indicada para recibir la beca y lo que deseas lograr con esta.

¡Continúa leyendo y conoce todo de las becas Elisa Acuña!

Lo principal que debes de tener presente para obtener una beca Elisa Acuña, es que necesitas preparar tu hoja de vida con anticipación y detenidamente.

Es por esto que debes de organizar tu promedio y asegurarte de estar en diferentes espacios sociales, deportivos o culturales que te generen apoyo a tu hoja de vida.

Te recomendamos que te enfoques en el tipo de becas que requieres y deseas; por esto debes revisar si tu futuro es estudiar en el extranjero, el arte o lo académico.

Después de esto, deberás de estudiar o practicar lo que te destacará en tu hoja de vida, esperamos que esto te haya ayudado y te ayude a recibir tu beca Elisa Acuña.

Encuentra becas interesantes para ti

¿Dónde puedo encontrar más información?

Si todavía continúas con dudas y deseas conocer más al respecto de las becas, sus condiciones y beneficios, puedes fácilmente ir a las redes sociales, página web o demás de la beca.

Aquí te explicamos a dónde acudir:

  • Para revisar su página web, ingresa a: becasmexico.org y busca las becas Elisa Acuña.
  • Puedes buscar la página de Facebook de las becas Elisa Acuña y realiza tus preguntas por ese medio.
  • Puedes enviar un correo con tus dudas al correo contacto@becasmexico.org.

Contáctalos si necesitas realizar alguna pregunta o déjanos tus comentarios en la parte de abajo para más información.

Aprovecha esta oportunidad y disfruta de los beneficios que esta beca tiene para ti y tus estudios de nivel superior.

Beca elisa Acuña
Beca Elisa Acuña

Conoce todo de las becas Elisa Acuña

Síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de oportunidades similares a esta que te pueden ayudar a cualificarse para un mejor futuro sin créditos universitarios impagables.

Comparte este artículo con los amigos y familiares que estén buscando becas para que puedan conocer todas las grandes oportunidades que pueden encontrar en nuestra página.

Déjanos tu comentario con más contenido que desees ver, si tienes preguntas o demás que les sirva a quien lea el artículo.

¡Esperamos que este artículo te sirva y haya sido de tu agrado para que puedas obtener tu beca soñada!

No Responses

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar