Beca para Empezar en la CDMX

Beca para Empezar en la CDMX

Contenidos

Becas para empezar CDMX

Beca para Empezar en la CDMX. Si eres vives en la  Ciudad De México, y tienes hijos menores de edad estudiando, esta información te interesa. Lee con atención y hasta el final para que te enteres de esta oportunidad  que la ciudad tiene para ti.

¿Qué es Mi Beca Para Empezar CDMX?

Apoyos para las familias

Mi beca para empezar es  una iniciativa del gobierno de La Ciudad De México, enfocada al bienestar de la niñez y la adolescencia. Teniendo en cuenta que las niñas y niños, tienen necesidades específicas que deben ser atendidas para garantizar  su desarrollo y su adecuada formación.

 Es por ello, que mediante este programa, se otorga un apoyo económico a las familias que tienen hijos estudiando en escuelas públicas en los niveles de educación  básica.

¿Cuáles son los requisitos para postularme a Mi Beca Para Empezar CDMX?

becas en el extranjero

AMEXID oportunidad de becas en el extranjero

AMEXID oportunidad de becas en el extranjero, especialmente ...
informate aquí
Mexico una alternativa para aprender y estudiar

México una alternativa para aprender y estudiar

Mexico una alternativa para aprender y estudiar , ...
informate aquí
Cursos Online gratis en la UNAM

Cursos Online gratis en la UNAM

Cursos Online gratis en la UNAM se están ...
informate aquí
Estudiar diplomados en línea en México

Estudiar diplomados en línea en México

Estudiar diplomados en línea en México ahora es ...
informate aquí
Convocatorias para la UJAT

Convocatorias para la UJAT 2020 y cursos en linea

Listas las Convocatorias para la UJAT estas a ...
informate aquí
maestría en México

Oferta académica de maestría en México

Maestría en México es una opcion para alcanzar ...
informate aquí
Prepa en línea SEP

Tutores de Prepa en línea SEP

Seguramente has leído o escuchado por ahí alguna ...
informate aquí
UDG Virtual

UDG Virtual: cómo hacer un curso

UDG Virtual brindarles a sus estudiantes la posibilidad ...
informate aquí
curso en línea gratis para terminar la tesis

UNAM: curso en línea gratis para terminar la tesis en meses

Curso en línea gratis para terminar la tesis ...
informate aquí
Estudia Ingeniería Automotriz en México

Estudia Ingeniería Automotriz en México

Estudia Ingeniería Automotriz en México es el momento ...
informate aquí
Becas de manutención

Becas de manutención para los mexicanos

Becas de manutención para los mexicanos ahora es ...
informate aquí
Beca escolar Fundación Pablo García

Beca escolar Fundación Pablo García

Beca escolar Fundación Pablo García, si eres padre ...
informate aquí

Requisitos para la beca

Para la postulación a este programa de beca, en primer lugar, el estudiante debe estar inscrito en una institución pública de la Ciudad de México. De igual manera, estar cursando algún nivel de educación básico.

¿Qué información me piden para el registro?

Registro a Mi Beca para Empezar

Es importante  que la hora del registro,  tengas el certificado de escolaridad. Este documento, permite comprobar el registro y grado de escolaridad del alumno. Este será otorgado por la institución donde esta inscrito el estudiante. También debes contar con una cuenta de correo electrónico, al igual que conocer el CURP del estudiante y del  padre  o madre de familia. Así como su respectivo documento de identificación.

Por otro lado, es necesario, registrar un teléfono móvil y de un familiar Así como una constancia de domicilio, la cual puede ser una factura de servicios públicos. Por ejemplo, de energía, agua o teléfono.

Más becas en México para ti

¿Cómo puedo hacer el registro de Mi Beca para empezar?

Cómo inscribirse a la beca de CDMX

El registro se hace a través de un dispositivo móvil, descargando la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar. De igual manera, y para la comodidad de los padres y madres de familia, se habilitó la inscripción en la  página oficial de La Ciudad de México (CDMX).

¿Cómo descargo la aplicación Mi Beca Para Empezar desde mi celular?

¿Cómo me registro como tutor?

En primer lugar, debes descargar la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”. Una vez descargada, abres  la App, y eliges la opción “Mi Beca Para Empezar. “

A continuación, se abre una ventana que te anuncia el inicio del registro. En cada ícono, debes validar los datos personales. Por ejemplo, número de celular, correo electrónico, CURP del padre, madre o tutor. De igual manera, la ocupación y el código postal. Posteriormente, debes confirmar la información de tu domicilio y persona de contacto.

Para finalizar, deberás tomarte como tutor, una fotografía, otra a tu documento de identidad por ambas caras, y al comprobante de domicilio.

¿Qué facilidades tiene la APP de Beca para Empezar?

 En primer lugar, la aplicación permite realizar pagos con código QR en establecimientos acreditados para este fin. También se puede hacer consultas sobre el saldo disponible, así como consultar los movimientos de la cuenta.

ESTO TE INTERESA
Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables UNAM

 ¿Qué dispositivos son compatibles con la App?

Beca para Empezar en la CDMX
Beca para Empezar en la CDMX

Becas para estudiantes en CDMX

Para descargar la aplicación, puedes hacerlo desde tu dispositivo IOS Y ANDROID sin ningún inconveniente.

¿Cuándo habilitan los  registros para la beca?

Convocatoria de becas CDMX

El proceso para el registro al programa, está habilitado desde el 14 de agosto, y  permanecerá abierto hasta el 13 de diciembre del presente año 2020. Por lo que te invitamos a realizar este trámite ya que aún estás a tiempo de resultar beneficiado de esta ayuda.

Las ayudas escolares recibir útiles para estudiar

miuniversidad.vip

¿Cuál es el monto económico de Mi Beca Para Empezar CDMX?

Apoyo monetario a familias vulnerables

El monto económico que otorga el gobierno, está distribuido dela siguiente manera. En primer lugar, se brinda una ayuda de 300 pesos para los aspirantes que cursan  el grado de preescolar. Para aquellos estudiantes de primaria y secundaria, el apoyo es de 330 pesos.

Para el caso de los Centros de Atención Múltiple, mas conocidos como CAM, el apoyo es de 400 pesos para cada nivel básico.

Así se garantiza un buen futuro

Es una muy buena decisión del gobierno de la ciudad de México, implementar este tipo de becas desde edades tempranas. Ya que según sabemos desde las corrientes pedagógicas y educativas, la infancia es una etapa crítica para el desarrollo de los niños.  Y, esta debe ser muy bien manejada para poder garantizar  un buen futro para los niños y niñas que apenas están en  formación.

En busca de la permanencia escolar

Este tipo de becas garantiza algo muy importante que es la continuidad escolar. La permanencia, significa que un niño o niña, no va a dejar las aulas y va a poder  continuar con su proceso de enseñanza y aprendizaje. Y para ello, el ambiente más apropiado es la escuela.

En este caso, gracias a estas ayudas, los padres de familia o tutores, pueden optimizar e invertir sus recursos económicos. Y de esta forma, que el dinero no sea un motivo para  privar a los niños de la educación.  

La desescolarización, una problemática social

La desescolarización infantil, es la causa de muchos problemas sociales como lo son, la perpetuación de la pobreza y el abandono de las aulas. Esto conlleva a que a futuro estos menores, presenten más vulnerabilidad a ser maltratados y a estar en ambientes no propicios. De esta manera, al no culminar su educación pueden  verse inmersos en actividades perniciosas.

Es por ello, que es tan importante que los niños desde pequeños incluso en la adolescencia, estén en las aulas y continúen su proceso escolar.

La importancia de una buena alimentación en edad escolar

La alimentación, según se ha probado por muchos expertos en el tema, también tiene mucho que ver con el proceso de aprendizaje. Ya que una buena alimentación, garantiza que los niños efectivamente, saquen el mayor  provecho de todas las actividades escolares. Incluyendo no solo las formativas, sino también las actividades sociales.

 Entonces, con las ayudas de Mi Beca Para Empezar se garantiza una buena formación académica  y una buena salud alimentaria. Por otro lado, una dieta adecuada y dirigida por profesionales, repercute en una mejor salud para los niños, y así se baja la tasa de desnutrición.

Las aulas, como un entorno seguro para los menores

Se ha demostrado que durante los primeros años de vida, es muy importante que los niños estén en entornos sociales que les permitan desarrollar sus habilidades. De esta forma, permite que se relacionen con los otros desde el respeto.

Es por ello, que el entorno propicio para que esto se dé, es la escuela. Porque allí están con niños de su misma edad. Y, están en un entorno seguro con maestros que saben cómo proceder en cualquier situación. Además, los guían en el proceso de su construcción de valores y de su relación con el otro.

Cuando los niños en edad escolar permanecen en la casa, se da lo que los expertos llaman una disminución den la estimulación temprana. Esto puede generar que a futuro, estos niños tengan problemas de aprendizaje. Y por tal motivo, les sea más difícil volver a la escuela y obtener aprendizajes en diversas áreas. Entonces por eso es fundamental que desde pequeños, los niños estén en un entorno escolar.

Un programa para el bienestar de los niños y sus familias

Sabemos que la pandemia ha golpeado fuertemente la economía del país. Muy especialmente, a las familias mexicanas que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Es por esto, que esta beca permanece vigente, incluso durante esta pandemia, para reforzar y ayudar económica y socialmente estas familias. De esta manera, permitir que sus hijos estén en casa principalmente con bienestar.

 La alimentación es un factor muy importante para los niños, así que esta beca, también busca que los niños estén bien alimentados. Por otro lado, permite que los padres, también  tengan un descanso y un respiro en la economía de su hogar. Teniendo como aliado de la canasta familiar, los recursos de esta beca para la nutrición de sus hijos.

Políticas de educación con cobertura nacional

El gobierno de la CDMX, está alineado con el proyecto del país de llevar la educación a todos los rincones de la región. Es por ello, que sus políticas de educación, se fortalecen cada vez más para lograr que muy pronto ningún niño o niña, esté fuera de la escuela.

De esta manera, aúnan esfuerzos por un país con más equidad y principio social.

La CDMX promueve la educación

La Ciudad De México, se caracteriza por su constante apoyo a la primera infancia. Esto lo hace a partir de becas y ayudas que permiten los entornos de bienestar para que los niños y adolescentes tengan lo necesario para crecer con dignidad.

Esperamos que esta información te haya sido de de utilidad. La idea es que estos recursos se aprovechen al cien por ciento. Por eso, te invitamos a compartir esta información si conoces a alguien a quien le pueda ser útil. Para ello, Puedes hacerlo copiando este link, y enviándolo por WhatsApp. O bien, compartiéndolo en tus redes sociales con invitación a las personas a leer.

No Responses

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar