¡Conoce el programa Jóvenes construyendo futuro!

¡Conoce el programa Jóvenes construyendo futuro!

Disfruta de todo lo que puedes obtener y conoce el programa Jóvenes construyendo futuro para que obtengas todos los beneficios de prepararte para el futuro laboral.

Continúa leyendo y entérate de toda la información que necesitas para que te enteres de todos los beneficios que este programa tiene para ti, los que debes tener en cuenta y mucho más.

¡No debes pasar esta oportunidad y disfruta de los beneficios de tener una beca en México !

Beca para jóvenes mexicanos

Conoce el programa Jóvenes construyendo futuro:

Lo mejor que este programa de Jóvenes construyendo Futuro tiene para ti es que podrás disfrutar de todos los beneficios de aprender en las mejores empresas de tu carrera, estudios anteriores o intereses.

El enfoque del programa es buscar el conectar a estudiantes que buscan su práctica con empresas que estén dispuestas a acompañar, enseñar y apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

Este programa se enfoca en apoyar a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad que no están estudiando ni trabajando en cualquier tipo de entidad o negocio privado.

Por esto, una de las condiciones es que no te encuentres estudiando en cualquier nivel o trabajando en cualquier tipo de proyecto o de empresa tanto pública como privada.

¿Cuánto tiempo se demora la capacitación ?

La capacitación para hacer parte de las prácticas con la empresa tienen una duración de hasta 1 año, en este tiempo aprenderás todo lo que necesitas sobre tu labor y la vida laboral.

Ten presente que tienes mucho para aprender en esta temporada de práctica y capacitación, el ambiente laboral y las responsabilidad es muy importante que aprendas en el día a día.

No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha todos los beneficios de una práctica en la empresa que más desees y más cerca esté de tu vivienda.

¿Se recibe algún apoyo económico durante la capacitación?

El propósito de este programa es que puedas realizar tu práctica sin estar en un trabajo que no te permita obtener el título que necesitas.

Por esto, quienes participen del programa Jóvenes construyendo futuro tienen un apoyo económico de 3,748 pesos mexicanos mensuales con los que podrás hacer lo que desees.

Además, tendrás un seguro médico contra enfermedades, maternidad y claramente, riesgos de trabajo que debas cubrir mientras estés realizando tu práctica.

Lo más beneficioso de esto es que podrás recibir todos los beneficios de un excelente trabajo, con los de realizar una práctica que te ayudará a conseguir todas tus metas.

Por otra parte, es posible que la empresa decida quedarse contigo como trabajador de planta con un contrato, ten esto presente al momento de escoger tu práctica.

¡Conoce el programa Jóvenes construyendo futuro!

¿Qué debo tener para hacer parte del programa?

Este programa incluye que haya un aprendiz y un tutor dentro de la organización donde el estudiante ingresará, para esto cada uno debe cumplir diferentes condiciones.

El aprendiz:

Es el joven entre 18 y 29 años que ingresará a la organización para capacitarse en el trabajo y todo lo que esto involucra, como la vida laboral, cumplir con unas responsabilidades y demás.

Los beneficios de Jóvenes construyendo Futuro:

Son muchos los beneficios que puedes obtener de este programa, dentro de los más representativos están:

  • Recibir 3,748 pesos mexicanos al mes por el tiempo de la práctica.
  • Acceso a un excelente seguro médico.
  • Todo lo que aprendes de la capacitación para tu vida laboral, académica y personal.

Por otra parte, podrás cambiarte de práctica solo una vez durante el año en el que te encuentres en ella, ten presente que esto involucra diferentes tipos de trámites que debes tener presentes.

¿Qué responsabilidades tendrás?

Dentro de las responsabilidades que tendrás cuando accedas a la capacitación:

  • Deberás asistir sin falta a la organización donde realizarás tu trabajo, las cuales son 5 días a la semana y tienen una duración diaria de entre 5 y 8 horas.
  • Respetar la normativa que rige a la organización donde trabajarás.
  • También debes enviar una vez al mes una evaluación sobre el desempeño de tu tutor en la organización; además de atender sus visitas a la empresa o entidad.

Al finalizar, el aprendiz recibe un certificado por su capacitación donde se expone las habilidades que aprendió.

Además, de no ser contratado por la organización donde estaba siendo capacitado, se le mostrarán más opciones donde puede ser contratado fácilmente.

¡Conoce el programa Jóvenes construyendo futuro!
¡Conoce el programa Jóvenes construyendo futuro!

¿Cómo puedes participar en el programa?

Son pocos los pasos que debes tener presente dentro de este proceso, sigue los siguientes pasos:

  1. Llena el formulario de registro con toda la información perfectamente diligenciada y demostrable con documentos que se puedan verificar.
  2. Ubica la dirección exacta de tu domicilio en la plataforma digital para que esta te pueda mostrar el lugar de trabajo más cercano.
  3. Firma la carta de compromiso.
  4. Después podrás escoger el lugar de capacitación que más se acomode a tus expectativas.
ESTO TE INTERESA
Becas de primaria cómo solicitarla

¡Conoce el programa Jóvenes construyendo futuro!

  1. Cuando defines el lugar de trabajo que te interesa, podrás ver cuáles son las tareas que debes realizar en este centro de trabajo.
  2. Ten tu primera reunión con un representante de la organización donde te capacitarás y conoce las reglas de juego.
  3. Inicia tu capacitación.
  4. termina tu capacitación y recibe tu certificado.

¡No dejes pasar esta gran oportunidad y postúlate!

Importancia del tutor en Jóvenes construyendo futuro:

¡Conoce el programa Jóvenes construyendo futuro!
¡Conoce el programa Jóvenes construyendo futuro!

Para jóvenes construyendo futuro el tutor es quien hace el papel de asesor de la labor al interior de la organización y debe cumplir con varias tareas mientras el Gobierno se encargará de darle al estudiante el sustento y seguro médico.

El tutor será evaluado por el aprendiz una vez al mes y su papel en el programa, por lo que debe haber mucha cooperación por parte de los dos individuos.

Número de empleados en Jóvenes construyendo futuro

Una persona física y organizaciones de la sociedad civil con máximo 5 aprendices;

  • En una empresa hasta 20 practicantes
  • Instituciones públicas federales, máximo 50;
  • En las instituciones estatales, 20 y en municipales 10.

¿Qué recibe la organización que se afilia?

  • El talento y apoyo de los jóvenes mexicanos.
  • Adquieren personal capacitado perfectamente como lo necesitan.
  • Realizan una labor social.

Qué responsabilidades tiene el tutor:

  • Crear e implementar un calendario de actividades para los aprendices.
  • Debes asegurarte de que la seguridad en el trabajo sea la adecuada.
  • El respeto entre tutor y aprendiz es uno de los puntos más importantes para la organización, pues es lo básico para que haya entendimiento en el trabajo.
  • Así como el tutor es evaluado, también lo es el aprendiz y esta es una responsabilidad mensual que adquieres.

Becas amlo están disponibles

¿Cómo puedes ingresar al programa?

No son muchos los pasos que debes llevar a cabo para que puedas hacer parte del programa Jóvenes construyendo futuro.

  1. Debes llenar el formulario diseñado para los tutores y anexar los documentos que se te soliciten dependiendo del tipo de organización que seas.
  2. Ten presente los términos y condiciones para continuar.
  3. Localiza la dirección de tu empresa en el sistema.
  4. Empieza a desarrollar el trabajo con los aprendices.

Es posible que un enviado del Gobierno visite tus instalaciones para confirmar que es un espacio adecuado y que cumple todas las exigencias del gobierno mexicano.

¿Qué es el distintivo de compromiso social?

Este es uno de los intensivos que el Gobierno tiene para las empresas y organizaciones que hacen parte de el programa de Jóvenes construyendo futuro.

En lo que consiste este distintivo de compromiso social es básicamente en que serás certificado como una organización que tiene un interés en apoyar el crecimiento del país.

¡No dejes pasar esta oportunidad y disfruta de los beneficios del programa Jóvenes construyendo futuro!

¿Cuáles son los beneficios que tiene este programa?

Este programa es realmente un gran apoyo para el crecimiento de los mexicanos en su búsqueda de obtener un trabajo y estar cualificados para mantenerlo.

Lo más positivo es que tanto las empresas como los ciudadanos que ingresen al programa, se verán fuertemente beneficiados por el trabajo en común de los dos.

No dejes que esta oportunidad se pase y conéctate con nuestra página web y la página oficial para Jóvenes construyendo futuro para que no te pases la convocatoria.

¿Qué más encontrarás en nuestra página escubeca?

Aquí podrás encontrar todo tipo de información sobre becas en México, cursos gratis en línea y mucho más que realmente te podrán servir. para tus actividades académicas.

Otros artículos que encontrarás en Escubeca

Estos artículos son importantes para ti, pero podemos complementar esta información con estudios en el extranjero para mexicanos

Si estas informado y actualizado de las becas y estudio, no solo en México si no en diferentes países del mundo, podrás ampliar tus conocimientos y obtener todos los beneficios que solo ESCUBECA te informa.

¡Aprovecha esta oportunidad y busca en nuestras publicaciones todo lo que tenemos para ti y tu futuro!

Déjanos en los comentarios si tienes alguna duda, apreciación o comentario adicional que consideres que sea importante, los demás pueda verlo y preguntarte.

Síguenos en redes sociales y página web para que te enteres de todo lo que tenemos para ti para que puedes continuar tus estudios apoyos económicos o académicos.

gracias por leernos , espera todos los dias un atículo actual que de seguro te será de gran oportunidad

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar