Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas

Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas

Beca de Movilidad Académica

Si estás necesitando y buscando becas, aquí te presentamos la Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas.

Desde la Secretaría de la Educación Pública y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar ofrece la Beca de Movilidad Académica Nacional.

¿que fin busca la beca de Movilidad académica? Para ayudar a los estudiantes, de bajos recursos, de universidades públicas del México.

¿Cuál es el objetivo de la Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas?

Esta beca del Gobierno de México busca aportar a la educación superior, dado que muchos estudiantes sueñan con estudiar una carrera profesional, pero no tienen los recursos para entrar a una universidad.

Por lo anterior la beca quiere apoyar a miles de estudiantes del país que estudien una carrera universitaria en un instituto público, todo con el objetivo de terminar sus estudios.

Importante: la beca se le otorgara a los jóvenes que tengan índices altos de pobreza y que realmente quiera estudiar en una universidad pública.

La Beca de Movilidad Académica Nacional ¿A quién va dirigido?

La beca es dirigida para estudiantes de licenciatura en educación inscritos en alguna Escuela Normal Pública del país para que sea el complemento de sus estudios.

Estudios de psicología, pedagogía o las áreas afines, con el objetivo de formarse en diferentes contextos que les permitan ofrecer una educación de calidad.

¿En qué consiste la ayuda de la beca de Movilidad Académica Nacional?

Esta beca consiste de un apoyo económico de hasta $40,000.00 (cuarenta mil pesos) el cual se estarían pagando después de salir la convocatoria.

De igual manera, cuando te registres y si eres uno de los escogidos para tener el beneficio, deberás de tramitar todo para que puedas recibir la ayuda.

¿Cómo recibirás la ayuda de la beca de Movilidad Académica Nacional?

Para poder recibir el monto, los estudiantes deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a nombre de él.

Además, deberás de preguntar si realmente el monto de la beca sí puede estar en tu cuenta.

La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES.

Becas de tu interés

¿Cuáles son los requisitos de la Beca de Movilidad Académica Nacional?

Te presentaremos los requisitos que pide la Beca de Movilidad Académica Nacional, recuerda que algunos requisitos pueden varias, pero te presentamos los más importantes.

Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas

  • Debes ser Mexicano.
  • Ser estudiante de licenciatura inscrito a partir de 4º semestre en una Escuela Normal Pública del país, en el momento de inscribirse a la beca.
  • De igual manera no debes haber terminado el nivel educativo al que estás aplicando, ni tampoco tener un certificado de este tipo de educación.
  • No contar con otro apoyo económico por alguna dependencia de la Administración Pública Federal.
  • Debes de registrar tu solicitud a la beca en la página oficial en el Sistema Único de Beneficiarios de educación superior (SUBES).
  • El estudiante debe de ser propuesto por la Escuela Normal Pública de origen y cumplir con los trámites internos requeridos.
Becas académicas
Becas Académicas

¿Cuáles son los documentos que debes de llenar para poder solicitar la beca de Movilidad Académica Nacional?

A continuación te mostraremos los documentos que debes de tener presente a la hora de presentar la solicitud para la beca de Movilidad Académica Nacional.

Estos son los documentos que tienen mayor importancia, igual te recomendamos que llames directamente a las becas

Tener en cuenta a la hora de acceder a la Beca En México

  • Hoja de vida
  • Acta de nacimiento (copia del original)
  • Comprobante del lugar en el que vives (el comprobante no debe ser mayor a tres meses)
  • Una declaración jurada con fecha y lugar de emisión con nombre del estudiante.
  • Un texto que indique que no ha sido beneficiario de alguna ayuda por parte de Gobierno de México y también decir que nunca ha realizado una movilidad como la que quiere obtener.
  • Por último, debes de aclarar que no recibe otras becas o apoyos de manera simultánea, por ninguna dependencia de la administración pública.
ESTO TE INTERESA
¡Conoce todo sobre las becas Prospera!

¿Cómo solicitar la Beca de Movilidad Académica Nacional?

En esta parte encontrarás todo el proceso de solicitud para la beca.

  1. Los alumnos registrarán su solicitud de beca por medio del SUBES, en la página oficial de las becas Benito Juárez.
    De igual manera las solicitudes que sean canceladas por el mismo aspirante o no haya concluido todo el proceso no se tomarán en cuenta.
  2. Los aspirantes entregarán los documentos en la Escuela Normal que están señalado en el apartado de “DOCUMENTOS”
  3. De igual manera las Escuelas Normales Públicas de adscripción de los aspirantes, deberán integrar y resguardar el expediente de sus estudiantes.
  4. La CNBBBJ revisará por medio del SUBES la solicitud de beca y el cuestionario socioeconómico de los aspirantes que terminen todo el proceso de registro, ya ellos deciden las personas que son totalmente aptas.
  5. Después la CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca y el nombre de la Escuela Normal o Universidad Pública en el que fue asignada

Ya cuando termines todo el proceso de solicitud de la beca, vendrán los demás apartados, para que comprendas el siguiente paso, pero eso ya te lo dice directamente más explicado la beca.

¿Quiénes son las personas que tienen prioridad para la beca de Movilidad Académica Nacional?

Beca de Movilidad Académica
Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas

Para la beca de Movilidad Académica Nacional es muy importante que exista un grupo de personas que tengan prioridad por encima de otras.

¿Quiénes son este grupo? A continuación te mostraremos las personas que tienen mayor prioridad a la hora de obtener este beneficio.

-Mujeres (equidad de género)
-Estudiantes con méritos sobresalientes.
-Comunidad de indígenas.
-Afrodescendientes.
-De igual manera los habitan en un municipio que se encuentre dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Por eso te decimos que la beca se fija en tu nivel académico porque para qué le van a dar una beca si realmente no la sabe aprovechar.

¿Cómo saber si pasaste a la beca de Movilidad Académica Nacional?

Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas
Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas

Desde la CNBBBJ publicará el folio de la solicitud de beca de los alumnos que resulten beneficiarios así como el IPES asignadas para la movilidad académica, en la página electrónica de la beca.

Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas

Asimismo, te enviarán un correo con los pasos que debes de hacer después de enterarte que te ganaste el apoyo económico.

Importante: debes de estar pendiente a los resultados, porque si no revisas a tiempo puedes perder el beneficio, ya que debes de terminar todo el proceso con eficiencia.

¿Cuáles son los beneficios de la beca de Movilidad Académica Nacional?

Si hablamos de beneficios realmente son muchos, pero aquí te mostraremos los que tienen mayor impacto ante la sociedad y a nivel personal (como estudiante).

  1. Te da la posibilidad de que tengas un dinero extra para tu sostenimiento, en pasajes, libros, comida, entre otros elementos importante.
  2. También te ayuda a entrar a una buena institución pública, ya sea para colegio o para universidades.
  3. De igual manera, es una gran opción para expandir tus miradas en el conocimiento, tus nuevas amistades y conocer más sobre la cultura de tu país y ciudad.
  4. Tendrás más oportunidades para poder en un futuro tener un trabajo digno y estable.
  5. Por último, pero más importante tendrás la posibilidad de brindarle algo más a tu familia (padres, abuelos y demás) como también a tu futura familia.

Datos importante sobre la beca de Movilidad Académica Nacional

Para poderte presentar a las convocatorias para la beca de Movilidad Académica Nacional deberás de tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Debes tener un promedio por encima de 8.5 ya sea en la escuela o en la universidad pública.
  • Antes de inscribirte ya debes de tener claridad qué licenciatura quieres estudiar y en qué institución educativa pública, para que La CNBBBJ lo tenga en consideración a la hora de tener todos tus documentos.
  • De igual manera, de acuerdo a la institucional en la que quieres hacer parte, deberás de subir una ficha escolar al SUBES, con el fin de que cuando te estén evaluando puedan observar tu nivel académico.
  • También es importante que sepas que la beca es solamente para las personas de escasos recursos, que tienen índices altos de pobleza y marginación en México.
  • Además de que la junta que revisa todas las solicitudes siempre observarán de que realmente eres apto ¿cómo? mirando tus notas y tu comportamiento estudiantil.
  • El programa ofrece por año más de 150 becas y también pretenden apoyar a la movilidad nacional, teniendo como fin de que los estudiantes logren terminar sus estudios en una Institución Pública de Educación Superior (IPES).

¿Te gustaría acceder a esta beca de Movilidad Académica Nacional? espero en este post haber resuelto todas tus dudas si no es asá, deja tu comentario , y con gusto te responderemos lo más pronto posible.

Por último, si te llama la atención este tipo de contenido, quiero recomendarte blackboard unitec donde encontrarás especializaciones, cursos en línea y demás artículos de tu interés

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar