Becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura

Becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura

Sabemos que para ti es importante encontrar todo lo que sea bueno para tu educación, por eso te tenemos la información sobre las Becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura.

Las becas de Excelencia Bécalos es una gran opción para todos los jóvenes que necesitan una ayuda para poder terminar sus estudios.

Importante: como todas las becas son exclusivamente para las personas que realmente lo necesitan.

Sobre qué trata las Becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras entidades han construido un fondo con el propósito de otorgar becas no reembolsables a estudiantes de licenciatura con buen desempeño académico.

De igual manera, por la situación económica que estén pasando su familia, los estudiantes se podrán ayudar con la beca. Además, de que es un incentivo por su excelencia académica.

También es importante anotar que las becas son dirigidas para los promedios mejores en los estudiantes de licenciatura.

Importante: la beca no solo es para el estudiante, es también para la tranquilidad de sus familias, para que se puedan sostener económicamente.

Becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura

¿Cuál es el objetivo de las becas de Excelencia Bécalos UNAM?

Las becas de Excelencia Bécalos es un programa que busca aportarle (positivamente) para que buen desempeño académico por su situación familiar.

Dado que si realmente necesitas un apoyo económico por la situación económica de tu familia esta sería la mejor oportunidad.

Por último, el objetivo de este beca es aportar a que los estudiantes que llegaron a estas instancias de la educación puedan terminar sus estudios de nivel superior.

Becas de Excelencia Bécalos  UNAM Licenciatura
Becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura

¿De cuánto es el monto de las Becas excelencia Bécalos UNAM?

El principal objetivo de la beca es apoyar a los estudiantes que se han caracterizado por ser excelentes estudiantes.

Por ello el monto de la beca es una ayuda económica que es de $1,000.00 mensuales, que serán pagadas a través de un monedero electrónica.

Asimismo, se otorgarán 12 pagos que cubren el periodo de estudio, en la institución pública de México.

El pago es muy importante que tengas claridad de todos los componentes importantes, por ello debes de tener presente todos los trámites previos que debes de hacer antes. Si tienes alguna duda debes consultárselo a los de la beca.

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder a las Becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura?

A continuación te mostraremos los requisitos más relevantes para poder solicitar las becas de Excelencia Bécalos UNAM.

Importante: aquí te mostraremos los requisitos que realmente creemos que son los principales, pero puede que esta beca cambia una que otra cosa, por eso debes de estar pendiente en su página web.

Becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura

  • El principal es que debes de ser mexicano.
  • Estar inscrito, por lo menos en el segundo año de alguna de las carreras del Consejo Académico del Área de las Ciencias físico matemáticas y de las ingenierías.
  • Estar en un promedio de 8.50
  • Venir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales.
  • También no debe de contar con algún beneficio tipo económico otorgado para su educación por organismos públicos y privados.
  • No haber terminado alguna licenciatura, ni contar con título profesional del nivel superior.
  • En el caso de que el estudiante se encuentre cursando una carrera simultáneamente, el apoyo solo se otorgará únicamente para terminar la primera de ellas.
  • Por último, no haber sido sancionados conforme a lo establecido en la legislación universitaria.
Becas UNAM
Becas UNAM

¿Cuáles son los documentos que debes de tener en cuenta a la hora de solicitar las becas de Excelencia Bécalos?

Para poder acceder a la beca de Excelencia Bécalos debes de tener en cuenta los siguientes documentos para que no te nieguen la oportunidad de tener esta beca.

Los alumnos que deseen solicitar su ingreso al programa deberán contar con:

  • Llenar la solicitud en línea en la página oficial del Sistema INTEGRA.
  • Asimismo, cuenta con el correo electrónico personal, la cual se encuentre activa (requisito indispensable).
  • Tener la copia de la Cédula Única de Registro de Población (CURP).
  • Por último, el número telefónico donde puedan ser localizadas.

¿Cómo solicitar las becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura?

Los aspirantes a entrar a este programa de Excelencia Bécalos de la UNAM, deberán de acceder al Sistema INTEGRA, por medio de la página web del Sistema.

ESTO TE INTERESA
Estudiar Primaria y Secundaria en Línea en México

En el Sistema INTEGRA te proporcionará un usuario y una contraseña, para que así sea más fácil llenar el formulario de la beca.

Cuando ya hayas diligenciado todo el formulario, se debe imprimir y conservar el comprobante que emite el sistema de recepción de solicitudes.

Aplicar a la beca de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura

Lo primero que debes de hacer es entrar a la página de la DGOAE y debes de acceder a la liga “Solicitud Excelencia Bécalo- UNAM Licenciatura”, enviar tu número de cuenta y llenar la solicitud. Imprime y conserva el comprobante que emite el sistema.

Después debes de revisar los resultados en el sitio web de tu facultad o en la página de la DGOAE y becarios UNAM.

Cuando termines debes realizar los siguientes trámites

  • Imprimir documentación que te acredita como becario del programa de Excelencia Bécalos.
  • Declarar en el Sistema de Consulta de Resultados y bajo protesta de decir la verdad, que la información que proporcionaste es verídica
  • Por último debes de recoger la tarjeta bancaria donde te depositarán el monto de la beca.
Bécalos becas UNAM
Bécalos becas UNAM

En temas de la convocatoria para las becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura

Las becas de Excelencia Bécalos UNAM se publican cada año en el mes de agosto, cerca al inicio del ciclo escolar.

De igual manera, te puedes estar informando desde la página oficial de la UNAM o de las Becas de Excelencia Bécalos.

Importante: todas las convocatorias se realizan en agosto, pero igual debes de estar pendiente, de pronto sacan otros meses para la convocatoria.

¿Cuáles son los beneficios de tener las becas de Excelencia Bécalos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)?

Cuando logras obtener una beca es un apoyo inmenso cuando se trata de tu educación para tu futuro profesional.

Por lo anterior, la beca de Excelencia Bécalos de la UNAM ofrece muchas oportunidades para salir adelante y amar más tu futura profesión.

Si hablamos de los beneficios que tiene las becas de Excelencia Bécalos no encontraremos solo una, sino que encontraremos muchas, aquí te contamos las de mayor relevancia:

Becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura

  • Tener la posibilidad de que con la ayuda económica puedas sostenerte y poder terminar tus estudios universitarios.
  • Por ser una licenciatura, tendrás muchas opciones o mucho campo de acción para ejercer tu profesión.
  • De igual manera, si tienes la oportunidad de ir ahorrando de la manutención que te van a dar será mejor para una urgencia.
  • También te permite avanzar, no solo profesionalmente sino que personalmente, porque aprendes a valorar cada momento y cada aprendizaje.
  • Otro beneficio es que te da la posibilidad de reestructurar tu manera de ver el mundo, dado que con los aprendizajes que vas a obtener, te ayudarán a ser completamente un profesional pero integral.

Datos importantes sobre las becas de Excelencia Bécalos

Cada beca que está dispuesta para los jóvenes que están estudiando o que aspiran poder estudiar en alguna institución pública de México son importantes.

¿Por qué son importantes? Puesto que aporta no solo conocimiento al estudiante, sino que también aporta un gran profesional en la sociedad de México.

Becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura

Además, de que el fin de esta beca es aportarle un empujón o una ayuda monetaria al estudiante para que este pueda sostenerse en todas las necesidades que pueda tener.

¿En qué se puede gastar la ayuda? En absolutamente todo lo que necesite, en transporte, alimentación, herramientas de trabajo (computador, cámara, libros, cuadernos y demás). Asimismo, en cosas que necesite para que tenga una vida tranquila.

Conoce más acerca de la UNAM

La Beca de Excelencia Bécalos: importante para UNAM Licenciatura

¿Qué más necesitas saber sobre la beca de Excelencia Bécalos? Te presentaremos a continuación lo que debes de conocer sobre estas becas.

  • Las Becas de Excelencia Bécalos ofrecen al año muchas becas para estudiantes que están estudiando alguna licenciatura, por lo que indica que todas las personas se pueden inscribir y si cumplen con los requisitos poder acceder a ella.
  • De igual manera, los que ofrecen la beca siempre estarán pendientes de las personas que son beneficiarias del proyecto, ya que para ellos es muy importante que el joven permanezca en la Institución Pública.

Becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura

  • También es importante mencionar que debes de tener un promedio bueno para así mantener la beca, porque de lo contrario tienes el riesgo de que te la quiten.
  • Te abren muchas oportunidades a la vida labora y también a nivel personal, dado que te van a proporcionar las bases para que puedas ser un profesional.
  • Por último, las becas siempre van a hacer útiles, no solo para los jóvenes estudiantes, sino para especializaciones, maestrías o doctorados, estas siempre estarán pendientes para una ayuda o impulso monetario.

¿Te gustaría hacer parte de estas becas? ¿Tienes alguna duda sobre lo que está escrito aquí? Déjanos un comentario en la parte de abajo, para conocer todas tus dudas y así podértelas resolver rápidamente.

Para finalizar, si te llama la atención este tipo de contenido, te invitamos a que sigas navegando por esta página de Edubeca.

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar