Tramita ya tu tanda para el bienestar

Tramita ya tu tanda para el bienestar

Tramita ya tu tanda para el bienestar; si sabes de qué estoy hablando de seguro te servirá la información que te mostraremos a continuación y si no sabes pues entérate de esta gran oportunidad.

Las tandas del bienestar o mejor conocida como tandas AMLO, son apoyos para artesanos, comerciantes, microempresarios y demás personas que necesitan impulsar sus negocios.

Importante: este programa fue presentado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el 15 de enero de 2019.

¿En qué consiste la tanda para el bienestar?

Este programa otorga diferentes beneficios, microcréditos, a personas que están iniciando o consolidando su negocio.

¿Cuánto se destinará para estos apoyos? Más de seis (6) millones de pesos para entregar a un millón préstamos a micro y pequeños empresarios.

Este programa es liderado por la Secretaría de Economía en conjunto con la Secretaría del Bienestar.

Si buscas apoyos becas en México este es el lugar correcto

¿Cuál es el objetivo de la tanda para el bienestar?

Su principal objetivo es poder apoyar a la población que, por diferentes razones, no han tenido la oportunidad de acceder a los servicios que ofrece el sector financiero de México.

Por ello se creo esta iniciativa, programa, para ayudar a estos microempresarios que están iniciando un idea de negocio.

Además, el programa pretende combatir la pobreza y poder mejorar la eficiencia de las personas que inicien sus pequeños negocios familiares, para así fortalecer la economía y promover el empleo.

Importante: el apoyo “a la palabra” de 25 mil pesos irán destinado a pequeños negocios, quienes tendrán la oportunidad de comenzar a pagar a partir del cuarto mes.

Tramita ya tu tanda para el bienestar

¿Cuáles son los beneficios que tiene la tanda para el bienestar?

Es importante que conozcas cada uno de los beneficios que podrás tener si haces parte de la tanda para el bienestar

  • Se entregará un primer crédito de seis (6) mil pesos MXN que podrá pagar en abonos después de cuatro meses.
  • Asimismo, los créditos estarán libres de tasa de interés.
  • Cuando ya esté pago el primer préstamo se dará la oportunidad de solicitar un segundo por hasta diez (10) mil pesos MXN.
  • Por último, los pagos realizados por el empresario s0e le podrán otorgar hasta veinte (20) mil pesos MXN en su cuarta solicitud.
Tramita ya tu tanda para el bienestar
Tramita ya tu tanda para el bienestar

¿Cuáles son los requisitos que debes de cumplir para acceder a la tanda para el bienestar?

Aquí están los requisitos necesarios para poder ser aprobando en la tanda para el bienestar del país de México.

  • Tener entre 30 y 64 años de edad en el momento de solicitar la tanda para el bienestar.
  • Expresar bajo promesa y decir la verdad que cuenta con un micronegocio con más de seis meses de operación y que no sea una actividad de agropecuario ni de minería.
  • Que la persona esté asentado en algún municipio o localidad y que sea permaneciente a las zonas de cobertura del programa (media, alta o muy alta de marginación)
  • Estar registrado en el censo.
  • Asimismo, llenar solicitud conforme el formato para la convocatoria.
  • Tener la identificación oficial vigente.
  • La Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Por último, tener el comprobante del domicilio no mayor de tres meses.

Es importante decirte que si no estás seguro de estar censado, deberás acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, el más cerca de tu localidad, con los requisitos y la solicitud del censo. Cuando estés allí puedes realizar la solicitud del beneficio.

¿Para qué el censo? Para que rectifiquen la información y puedan realizar un registro (fotografías) de la identificación oficial y del negocio.

¿Cómo funciona el programa tandas del bienestar?

Cuando vayas a solicitar la ayuda para tu negocio, no es necesario que tengas algún historial crediticio.

Por otro lado, para poder recibir la ayuda deberás de tener en cuenta que en un principio se te ofrecerá un préstamo de seis (6) mil pesos sin ningún interés.

¿Cómo se va pagando? Mes a mes deberás de ir abonando como pago 500 pesos para que logres terminar de pagar en un año (mínimo) o comenzar a pagar después de cuatro meses.

ESTO TE INTERESA
¿Cómo levantar un ticket en la UnADM?

¿Qué pasa después de que termines de pagar el primer monto? Tendrás la posibilidad de recibir como préstamos de forma inmediata de diez (10) mil pesos. Posteriormente quinte (15) y por último veinte (20) mil pesos

Cabe recalcar que estos montos económicos se te irán prestando siempre y cuando se vaya reembolsando hasta llegar al monto original.

¿Tanda para el bienestar Para Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jovenes construyendo futuro
apoyos tanda en Méico

Sí, los aprendices que culminen con las capacitaciones en Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) tendrán la posibilidad de acceder a las tandas para el bienestar, programa de microcréditos del gobierno mexicano.

Desde la Secretaría de Economía del Gobierno Nacional se informó que los becarios que terminen un años de capacitaciones del programa Jóvenes Construyendo Futuro y quieran comenzar su propio negocio, puedan solicitar apoyo del programa.

El programa de tandas para el bienestar ofrecen la oportunidad de que personas de 30 a 64 años o egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro puedan recibir un apoyo económico para sus pequeños negocios; empresa que termina impulsando el empleo y la productividad del país mexicano.

Es fundamental que sepas que para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán los mismos requisitos previamente mencionados, pero para los egresados de este programa deben:

  • Suministrar la información necesaria para la solicitud de incorporación a Programas de Desarrollo y firmarla para aceptar el apoyo.
  • Asimismo, proporcionar la información requerida en la cédula de información.
  • Se debe de presentar la constancia del programa jóvenes construyendo el futuro.
  • Por último, mostrar la acreditación.

Desde la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social entregarán la información a la Secretaría de Economía sobre los Jóvenes Construyendo el Futuro que requieran las Tandas AMLO.

Qué quiere decir tandas para el bienestar

Es principalmente un crédito a la palabra, o se que no cobran intereses a las personas que puedan acceder a esta ayuda.

Cuando se dice que no es necesario el historial crediticio es porque ellos confían en cada persona.

Asimismo, este apoyo tiene como finalidad aportarle una gran cantidad económica para que cada microempresa, del país, pueda comenzar y permanecer estable en el futuro.

Importante: este apoyo es únicamente para empresas que están iniciando su organización.

Se realizó un análisis de campo, después de realizar el censo del bienestar en cada casa, colonia y localidad del país, que demostró que más de seis (6) millones de pequeños empresarios solicitan un apoyo del programa tanda para el bienestar.

¿Cuál es el paso a paso para obtener el crédito?

Como primera instancia se debe de solicitar el censo, para que las personas que representan al crédito puedan verificar y conocer a cada una de las personas que requieren el préstamo.

¿Para qué el censo? Simplemente para confirmar el interés de la persona y también para validad los datos que presentó previamente el candidato al préstamo.

Después la persona deberá de enviar todos los documentos que le soliciten en el censo; una vez hecho eso los representantes del Estado volverán a contactarlos para continuar el proceso de disposición de los recursos.

¿Qué sigue para obtener la tanda de bienestar?

La única opción para poder tener la tanda de bienestar será toda la información de campo que recolecten los Representantes Territoriales de la Secretaría de Bienestar.

Por lo anterior, se le debe de indicar a los representantes que cada una de las anotaciones de la empresa, para así saber cuánto necesita la organización, ya sea para fortalecerla o consolidarla para que sea más productiva.

También debes de entender que si estos representantes no acuden a tu domicilio para realizarte el censo, podrás acudir al Directorio de Delegaciones Estatales de la Secretaria de Bienestar.

¿Qué pasa si es aceptada la solicitud del crédito?

Si los Representantes Territoriales de la Secretaría de Bienestar y desde el Directorio de Delegaciones Estatales de la Secretaria de Bienestar aceptan la solicitud del préstamo se comunicarán con la persona que los atendió cuando realizaron el censo.

Si cumples con todos los requisitos estipulados, se te entregará una hoja con un número de orden de pago para que después de quince (15) días naturales puedas cobrar tu tanda para el bienestar en la oficina asignada.

¿Por qué va dirigido para microempresarios, artesanos y comerciantes?

apoyos tanda
apoyos tanda

Porque para el Estado mexicano son sectores importantes para el crecimiento del país.

Asimismo, estas comunidades son los que, normalmente, requieren ese apoyo o ese impulso económico para acelerar su producción y productividad.

Importante: es claro que el programa se creo para apoyar a estos sectores para mejorar su economía y que negocio pueda ser más rentable.

Datos importantes sobre la tanda de bienestar

Este programa de microcréditos para el bienestar, más conocido como “Programa de Tandas para el Bienestar”, hace parte de los treinta (30) programas y proyectos primordiales para el gobierno de México.

¿Qué busca? Busca que las personas que tienen menos recursos, logren construir, con eficiencia.

La cobertura es realmente muy amplia y ellos como programa del Gobierno puede atender a municipios con altos índices de violencia y marginación.

En la actualidad la cobertura de atención abarca 2,227 municipios y a 2,401 localidades.

¿Te quedó todo claro? Si no fue así nos puedes dejar un comentario en la parte de abajo y de seguro te responderemos todas tus dudas.

Para finalizar, te recomendamos que sigas viendo todo el contenido que te traemos en mi universidad que te muestra cómo reforzar el aprendizaje en México

No Responses

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar