Licenciaturas en línea UNAM Convocatoria 2020

Licenciaturas en línea UNAM Convocatoria 2020

UNAM Convocatoria 2020

Licenciaturas en línea UNAM CONVOCATORIA 2020. Estudiar en una de las mejores universidades del mundo desde la comodidad de tu casa ¡es posible! Lee este artículo para conocer todo sobre las licenciaturas que ofrece la UNAM completamente en línea.

UNAM en Línea

La Universidad Nacional Autónoma de México o UNAM, como se le conoce más comúnmente, es una de las mejores instituciones no solo en México sino también en toda Latinoamérica y el mundo. Es por esto que su currículo se  reinventa constantemente para estar a la altura de los cambios.

Una de las apuestas más importantes es la implementación de una modalidad virtual. Esta perite a los estudiantes formarse desde sus casas en una de las mejores universidades. De este modo, la UNAN sigue siendo protagonista de importantes aportes a la educación del país y a su desarrollo.

¿Qué carreras puedo estudiar en la UNAM virtual?

Licenciatura UNAM
Licenciatura UNAM

En total son 22 carreras que puedes estudiar en la UNAM de forma virtual.

Por un lado puedes estudiar diseño y comunicación visual, y formarte como un profesional que capaz de transmitir mensajes con imágenes. También puedes estudiar Derecho, para aplicar tus conocimientos en pro de la justicia.

Si lo tuyo son definitivamente las áreas sociales, puedes estudiar trabajo social, sociología, historia, psicología, pedagogía, geografía, relaciones internacionales o filosofía.

Por otro lado están las ciencias de la administración, en las que además de esta carrera, puedes encontrar contaduría, gestión documental, economía o administración pública. Encontrarás así mismo una amplia oferta de estudios del lenguaje, como enseñanza de lenguas extranjeras alemán, español, francés e inglés, así como historia y literatura modernas e hispánicas.

Si lo tuyo es la tecnología, también tienes la opción de estudiar informática, y, para quienes prefieren las ciencias de la salud, está disponible la licenciatura en enfermería.

Licenciaturas en línea UNAM Convocatoria 2020

Licenciaturas en línea UNAM Convocatoria 2020
Licenciaturas en línea UNAM Convocatoria 2020

¿Cómo inscribirse a la UNAM en línea?

En primer lugar, necesitas tener tu certificado de terminación de la preparatoria. En caso de que la hayas hecho en el exterior, debes presentar la respectiva validación. Además, es importante que cuentes con un promedio igual o superior a 7.0 en el bachillerato.

Por último, debes presentar y aprobar el examen de admisión que exige la Universidad Nacional Autónoma de México a sus estudiantes.

Importante: este examen es el único que debes presentar de forma presencial, asistiendo a la sede de la UNAM más cercana a tu lugar de residencia.

¡Atento a las fechas de inscripción para licenciaturas en línea!

Si quieres ser estudiante de la UNAM en la modalidad virtual debes estar muy pendiente de las fechas de admisión. No dejes pasar la oportunidad. La primera convocatoria de 2020 ya pasó, pero no te preocupes que aún quedan otras dos.

La próxima convocatoria se abrirá el 14 de abril. Las personas que realicen en proceso de admisión en esta etapa iniciarán sus clases en el mes de junio.

La última convocatoria del año es en el mes de noviembre. Te recomendamos no esperar a la fecha límite e ir tramitando los documentos necesarios. Así, si tienes algún inconveniente puedes resolverlo a tiempo.  

¿Cuánto cuesta una carrera en la UNAM?

Las carreras en línea de la UNAM tienen una doble ventaja: son prácticamente gratuitas y con la mejor calidad. Sin embargo, el costo de inscripción y presentación del examen tiene un costo de aproximadamente 420 pesos mexicanos. Es posible que este costo varíe cada semestre.

Si resultas seleccionado, solo debes pagar un monto de 0.50 centavos mexicanos haciendo uso de los servicios de practicaja, o bien, un pago de 100 pesos mexicanos en la sucursal bancaria.

¿Qué es el SUAyED?

Si has buscado la opción de estudiar una carrera virtual en la Universidad Nacional Autónoma de México, seguro te has topado con el SUAyED. Sus siglas significan Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Este sistema, permite tener estudiantes en la modalidad virtual, atendiendo a los nuevos cambios sociales y tecnológicos de los cuales la universidad esta a la vanguardia. Fue fundado en 1972 por Pablo Gonzáles Casanova, que era rector en aquel entonces. Gracias a esta iniciativa, miles de mexicanos pueden hacer su licenciatura en casa.

Capacitaciones para estudiar en línea

Si pasas el examen de admisión y eres estudiante, lo primero que vas a recibir es una orientación para estudiar en línea. Esta modalidad de estudio es cada vez más común, pero requiere que tanto estudiantes como docentes tengan capacidades en el manejo de las herramientas tecnológicas y didácticas que se utilizan para lograr el aprendizaje.

ESTO TE INTERESA
Universidad Virtual del Estado de Michoacán

Licenciaturas en línea UNAM Convocatoria 2020

Realiza estas capacitaciones de forma responsable y lee la información que de brindan. De este modo, podrás habituarte con facilidad a las dinámicas de estudio y a las plataformas virtuales.

Además, vas a desarrollar habilidades tecnológicas que pueden servirte en otros aspectos de tu vida o trabajo.

¿Cómo elegir la carrera adecuada?

Cómo leíste en el apartado de las carreras disponibles, la Universidad Nacional Autónoma de México tiene una amplia oferta de educación virtual. Si aún no te decides, aquí te damos algunos consejos.

Primero que todo, revisa cuales son tus fortalezas y destrezas. Esto te ayudará a tener más claro el camino académico a elegir. Puedes hacer una lista.

Licenciaturas en línea UNAM Convocatoria 2020

Conoce acerca de las Universidades de México

Licenciaturas en línea UNAM Convocatoria 2020

Luego, elige entre la lista de licenciaturas, las opciones que te llaman más la atención y consulta sobre ellas en la web. Para facilitar tu elección, puedes elaborar una lista de pros y contras de cada una.

También puedes acudir a profesionales que se desempeñen en la carrera o área que te llama la atención y preguntarle todo sobre su trabajo y lo que más le gusta de este.

Hacer este ejercicio de orientación te será muy útil para elegir la carrera adecuada y evitar que tengas que iniciar desde cero.

¿Mi certificado de la UNAM en línea es válido?

¡Sí! El certificado emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México para sus egresados virtuales es absolutamente válido. Además, no tiene diferencia con el de las carreras presenciales, pues ambos tienen el mismo valor ante la Secretaría de Educación Pública SEP.

Si alguien te dice algo diferente, pídele que consulte sus fuentes, pues está en un error.

La UNAM se adapta a tu vida

Muchas de las personas que eligen estudiar en la modalidad virtual, lo hace porque tienen compromisos laborales. Por esto, la UNAM en línea cuenta con muchas estrategias y flexibilidad horaria para que puedas estudiar.

De tu compromiso y disciplina depende que tengas éxito y puedas llevar tu educación a feliz término. Recuerda establecer horarios y momentos de estudio para incorporar las dinámicas académicas a tu vida diaria.

¿Por qué estudiar en línea en la UNAM?

Estudiar en Línea en la UNAM
Estudiar en Línea en la UNAM

Son muchas las teorías que se tienen sobre la educación en línea hoy en día. Sin embargo, no hay nada que justifique que sea de menor calidad, ni menos valiosa. En lo que si están de acuerdo muchos expertos, es que esta modalidad será crucial en la educación del futuro.

Por supuesto, esta educación viene cargada de retos y oportunidades. En especial, para los estudiantes será fundamental apropiarse de su proceso de aprendizaje, además de desarrollar la autonomía para investigar.

Como estudiante virtual, estarás mucho más preparados para asumir retos como el teletrabajo, el desarrollo de proyectos a distancia y, sobre todo, el adecuado y eficaz manejo del tiempo. La disciplina en el estudio y los horarios será fundamental para ti.

¿Qué necesito para estudiar en línea?

En general, no es necesario que tengas equipos de última tecnología ni accesorios costosos. Lo más importante es que tengas un computador en el que puedas reproducir videos, descargar archivos, elaborar textos y descargar algún software si tu carrera lo requiere.

También es fundamental que tengas una cámara web, un micrófono y unos audífonos para poder conectarte con tus profesores y compañeros en las reuniones sincrónicas.

Además, debes contar con una conexión a internet estable para que tengas acceso a los materiales, evaluaciones y asesorías en todo momento.

Algunas carreras como comunicación gráfica, pueden pedirte que tengas programas especiales o ciertas características más avanzadas en tu computador.

¿Qué ventajas tiene la educación virtual en la UNAM?

En primer lugar, vas a estudiar y obtener un título de una universidad con reconocimiento nacional y mundial. El equipo docente, el currículum y las metodologías de estudio están formadas por los mejores profesionales.

Además, la educación en la Universidad Nacional Autónoma de México tiene un carácter casi gratuito. A este ahorro puedes sumarle los costos de pasajes y alimentación con los que cargan los estudiantes presenciales. Este dinero que ahorras puedes invertirlo en una buena conexión a internet y un buen computador para que estudies en condiciones óptimas.

¿Por qué estudiar en la UNAM?

Además, gracias a su flexibilidad, la UNAM te permite adaptar los horarios a tus posibilidades y facilidades, para que el paso por las aulas virtuales sea para ti una gran experiencia.

Si tu preferencia es estudiar en la UNAM, te daré una lista de cursos gratis para estudiar en La UNAM donde te capacitamos de la forma que más te gusta y así desarrollar todo tu potencial de estudio

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar