Becas Benito Juárez en México

Becas Benito Juárez en México

Contenidos

Becas México

Becas Benito Juárez en México Si quieres conocer sobre las becas que ofrece el gobierno de México a las familias más vulnerables. Aquí te contamos lo que debes saber sobre este importante programa de ayudas. Lee hasta el final, para que te enteres, y de esta manera, te puedas beneficiar con estas ayudas. Te invitamos a compartir esta información con tus familiares y amigos.

Programas AMLO

Becas AMLO Benito Juárez

El gobierno de México, en cabeza de su presidente Andrés Manuel López obrador, en busca de un país más justo y equitativo, apoya a millones de estudiantes. Todo ello, mediante los diferentes programas educativos, entre los cuales se encuentran las Becas Benito Juárez.

¿Qué son las becas para el bienestar Benito Juárez?

Becas para educación

Este es un programa de ayudas económicas, apoyado por el presidente de México y la SEP. Mediante el cual se pretende reducir la deserción escolar. De los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en estado de vulnerabilidad y condiciones de pobreza extrema.

Es por ello, que son otorgadas a las familias que tienen hijos matriculados en instituciones públicas y cursando algún grado de escolaridad. Es decir, desde la básica primaria hasta la educación superior.

Becas de tu interés para ti

Becas AMLO para jóvenes y niños mexicanos

Becas AMLO para jóvenes y niños mexicanos

Las Becas AMLO para Jóvenes y niños mexicanos, ...
Leer Más
Cómo solicitar beca para mi hijo

Cómo solicitar beca para mi hijo

El día de hoy te daré toda la ...
Leer Más
¿Cómo obtener una beca de manutención?

¿Cómo obtener una beca de manutención?

Conoce cómo obtener una beca de manutención, los ...
Leer Más
¡Conoce lo que la beca Benito Juárez tiene para ti!

¡Conoce lo que la beca Benito Juárez tiene para ti!

No dejes la educación de tus hijos a ...
Leer Más
¡Conoce qué es una beca media superior!

¡Conoce qué es una beca media superior!

Conoce qué es una beca media superior, requisitos, ...
Leer Más
¡Conoce el programa Jóvenes construyendo futuro!

¡Conoce el programa Jóvenes construyendo futuro!

Disfruta de todo lo que puedes obtener y ...
Leer Más
¡Convocatoria para las becas Benito Juárez!

¡Convocatoria para las becas Benito Juárez!

Conoce esta convocatoria para las becas Benito Juárez ...
Leer Más
Mi beca para empezar

Mi Beca Para Empezar

Mi Beca Para Empezar. Si vives en México ...
Leer Más
¡Registro en línea de la beca Benito Juárez!

¡Registro en línea de la beca Benito Juárez!

Conoce todo lo que debes hacer en tu ...
Leer Más

¿Cuáles programas conforman las Becas Benito Juárez?

Becas para universidad

Son tres, los programas que conforman este apoyo del gobierno mexicano.

En primer lugar, tenemos la Beca de Educación Básica Bienestar para las Familias. Es decir, para aquellos estudiantes que están en preescolar, primaria y secundaria.

También, hacen parte del programa, las denominadas Beca para jóvenes de Educación Media Superior.

Por último, tenemos el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

A continuación, te contamos lo que debes saber de cada uno de estos programas de becas.

1-Beca de Educación Básica Bienestar para las familias

Becas para primaria

Estos programas son los más solicitados para buscar el aprendizaje de los hijos las becas más solicitadas en México son las de primaria ya que la educación de los hijos es algo fundamental en su desarrollo mental.

Este programa, apoya aquellas familias que se encuentran en condición de pobreza extrema y que tengan hijos menores de 15 años. Cursando algún nivel básico de escolaridad. Es decir, inicial, primaria y secundaria.

¿De cuánto es el apoyo económico que otorga esta beca? 

Ayudas económicas para estudiantes de México

El monto económico que se entrega a las familias beneficiadas con esta beca, es de 800 pesos mensuales que se entregan cada dos meses. Es decir, 1.600 pesos bimestrales. Durante 10 meses que es el tiempo que dura el ciclo escolar.

Este pago se hace por medio de una tarjeta bancaria, que se entrega a los padres de familia, al momento de resultar favorecidos con la ayuda.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta beca?

Ayuda para las familias

En primer lugar, el aspirante a esta beca debe ser menor de 15 años. También debe ser alumno regular, y estar inscrito en una institución pública. Por lo que debe estar cursando algún grado de escolaridad como preescolar, primaria o secundaria. Finalmente, debe vivir en zona de alta marginalidad y en condición de pobreza extrema.

ESTO TE INTERESA
Disponibles becas para niños de primaria

¿Cómo inscribirse al programa Bienestar para as familias?

La inscripción a esta beca, se hace por medio del Censo del Bienestar. Quienes, mediante personal capacitado. Realizan la visita al lugar de residencia del aspirante. Esto con el fin de recolectar y confirmar los datos.

2- Beca para jóvenes de Educación Media Superior

Ayuda para hijos menores

Este programa de becas, está dirigido a aquellos estudiantes de bajos recursos económicos ente los 14 y los 21 años de edad que se encuentran cursando algún nivel de preparatoria o bachillerato. También cabe resaltar, que esta ayuda puede ser entregada a más de un hijo por familia.

¿Cuáles requisitos debo cumplir para acceder a esta beca?

Para acceder a esta ayuda, en primer lugar, el aspirante, debe estar matriculado en una institución pública. Debe tener una edad entre los 14 y 21 años. Por otro lado, el aspirante, no puede estar recibiendo de manera simultánea, otra beca con el mismo objetivo.

¿Cuál es el monto otorgado en esta beca?

Monto de la beca de Bienestar

El monto destinado es de 1.600 pesos bimestrales que se entregan el tiempo que dure el ciclo escolar. Es decir 5 bimestres.

¿Cómo puedo inscribirme a esta beca?

Si quieres registrarte en el programa, solo debes ingresar a la página oficial de Bienestar azteca. Una vez allí, debes registrar tus datos personales solicitados. Por ejemplo, el nombre completo, correero electrónico y número de celular. De igual manera, el CURP y anexar una fotografía.

3-Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Becas Benito Juárez

Este programa de becas, pretende fomentar la educación superior. Y, de esta forma, evitar que muchos jóvenes puedan continuar con su preparación profesional.

De esta manera, brinda poya a los jóvenes de bajos recursos. Pero especialmente aquellos pertenecientes a grupos indígenas que está en condiciones de pobreza extrema o en lugares de alta marginalidad.

¿De cuánto es la ayuda para Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El gobierno destina 9.600 pesos mexicanos por periodo académico, el cual es entregado en dos pagos.

¿Cuáles son los requisitos de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

En primer lugar, el aspirante debe estar inscrito en una institución pública de educación superior y tener una edad que no supere los 29 años. Por otro lado, el estudiante no puede estar recibiendo otra ayuda educativa de carácter federal que tenga el mismo objetivo.

¿Cómo solicito la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Becas Benito Juárez en México
Becas Benito Juárez en México

Solo debes ingresar a la página del SUBES. Una vez en la página, debes ingresar el correo electrónico, El CURP y posteriormente confirmar tus datos.

¿Quién era Benito Juárez?

Biografía de Benito Juárez

Benito Juárez es uno de los más grandes iconos de México. En primer lugar, porque representa la lucha por la justicia social. Y, por otro lado, la empatía con el pueblo. Ya que sus orígenes son indígenas y a pesar de su condición de vulnerabilidad, él logró salir adelante hasta llegar a ser presidente.

Entonces, esta historia es una de las más significativas que tiene este país para contar. Es por ello que en su nombre se hacen muchas causas que ayudan precisamente al desarrollo social.

Becas Benito Juárez en México

Encontró precisamente en la educación, esa puerta de entrada y esa oportunidad de crecer como persona y como intelectual.  De esta forma, logró hacer muchos cambios estructurales y sociales.  Todo ello, desde el conocimiento mismo de cuáles eran las necesidades de su pueblo.

Entonces, por eso esta figura es tan importante, y sobre todo, por eso los programas educativos lleva su nombre. Pero especialmente su ejemplo y su capacidad de inspirar y de crear historias de vida significativas que permitan a México, seguir avanzando en educación. Y, como resultado se vea reflejado en una sociedad más igualitaria y con más oportunidades para todos.

Una forma de honrar a nuestra comunidad indígena

Una parte muy importante de los recursos de estas becas AMLO, son destinadas a población indígena. Esto en parte, hace honor a la memoria de Benito Juárez. Pero también, es una manera de reivindicar los derechos de una población que históricamente se ha visto subyugada por las dinámicas sociales. Y, que pareciera dejarlos al margen.

Entonces, esta es una forma de abrirles las puertas y demostrarles que México también son ellos. Que sus raíces y sus conocimientos también son importantes y fundamentales para la sociedad mexicana. Además, que todo su potencial y todo lo que tienen para aportar, se puede integrar en la sociedad por medio de la educación.

Esta es una manera de abrir las puertas a las oportunidades. Sobre todo, a superar las condiciones de pobreza y pobreza extrema en las que viven muchas de estas comunidades.

Becas Benito Juárez en México

Becas para la población más vulnerable

Las becas AMLO, por lo general, también están dirigidas a población vulnerable, donde suele haber mucho más bajo acceso a la educación.

 Entonces, llegar con oportunidades, a estos niveles socioeconómicos, es muy importante. En primer lugar, porque eso permite generar equidad. Esto, en el sentido en que el acceso a la educación, deja de ser un privilegio para alguno y se ratifica más como un derecho.

Por otro lado, se avanza más para que la formación profesional y muchos otros conocimientos lleguen a todas las personas.

Es por ello que es tan importante que el gobierno incentive y tenga siempre presente este tipo de programas.

La educación para la competitividad global

Educación gratuita en México

El mundo está día a día más interconectado. Los vertiginosos cambios exigen que las sociedades estén a la altura de nuevos y mas altos retos. Por esto, es tan importante y fundamental que la educación siga siendo el pilar del desarrollo social.

Por un lado, la educación primaria de calidad permite formar ser humanos con buena bases cognitivas y emocionales. Luego está la formación secundaria. En esta es importante empezar a fomentar la orientación vocacional. Esto permitirá que los estudiantes hagan una buena elección.

Por último, la educación profesional formará los estudiantes que liderarán todos los aspectos del país. Esta formación debe cada día adaptase más a las nuevas necesidades del mundo. Solo de esta manera, la sociedad mexicana podrá ser referente de bienestar y oportunidades.

Recuerda compartir

Si te gustó este artículo, compártelo con alguien a quien consideres que puede serle útil esta información.

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar