Beca Apoyo a la Manutención INAH IPN UAM UPN 2020

Beca Apoyo a la Manutención INAH, IPN, UAM, UPN – 2020. Esta información es de vital importancia para todos los estudiantes de estas instituciones públicas de México. Lee con atención para conocer sobre la beca de apoyo a la manutención.

Un apoyo para tu futuro

La Beca de Apoyo a la Manutención INAH, IPN, UAM, UPN es un gran beneficio que se ofrece a los estudiantes mexicanos. Se trata de un apoyo económico que se brinda para que los estudiantes de estas instituciones de educación superior terminen sus estudios.

Este sustento permite que los estudiantes, especialmente aquellos de escasos recursos, tengan más posibilidades de llevar a feliz término sus estudios profesionales. De este modo, se contribuye a la generación de desarrollo y equidad en México.

Beca Apoyo a la Manutención INAH IPN UAM UPN 2020

¿Cómo consulto los resultados?

Los resultados con la lista de beneficiarios de la beca para el 2020, están disponibles desde el 27 de abril. Estos pueden consultarse en la página web del Gobierno de México, en el apartado de gestión de becas Benito Juárez.

¿Con cuánto dinero me apoya la beca?

La Beca Apoyo a la Manutención INAH, IPN, UAM, UPN, entrega hasta 9000 pesos mexicanos para el año 2020.

Este pago se distribuye en 5 pagos de hasta 800 pesos mexicanos. El monto de la beca puede variar en cada convocatoria. Esto dependerá del presupuesto que haya asignado la nación para el apoyo a la educación en el año respectivo.

Pasos para cobrar la beca

Para hacer efectivo el cobro de la Beca Apoyo a la Manutención INAH, IPN, UAM, UPN, debes haberte inscrito en la plataforma SUBES.

En dicha plataforma, debes haber ingresado tu CLABE interbancaria. Esta consiste en un número de 18 dígitos de tu cuenta débito.

Es muy importante que hayas realizado correctamente este trámite, ya que en esa cuenta recibirás tu apoyo económico. Si tienes alguna dificultad con este trámite, escribe o llama a las líneas de atención que te facilitamos más adelante.

Conoce las Beca Apoyo a la Manutención INAH IPN UAM UPN

Datos importantes sobre tu CLABE para reclamar los beneficios de la beca

En primer lugar, es muy importante que la cuenta bancaria esté a tu nombre. Además de esto, debes verificar con tu entidad bancaria que puedas recibir trasferencias por el monto total de la beca.

También es de vital importancia que sea una cuenta bancaria de una entidad mexicana, que se encuentre activa, y que, en lo posible, no cobre comisiones de uso. Esto último, para que puedas aprovechar al 100% el dinero de tu beca.

Recuerda también que no registrar correctamente la CLABE en la plataforma, es motivo para la cancelación del beneficio de la beca.

Beca Apoyo a la Manutención INAH IPN UAM UPN  2020
Beca Apoyo a la Manutención INAH IPN UAM UPN 2020

¿Qué universidades se benefician de la beca?

La Beca Apoyo a la Manutención está dirigida a los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto politécnico nacional (IPN).

Los beneficiarios de la beca pueden ser los estudiantes que cursen un grado de técnico superior universitario TSU, así como para aquellos que realicen una licencia profesional o licenciatura.

¿Cuáles son los requisitos para obtener este beneficio?

Además de ser estudiante de alguna de las instituciones mencionadas y haber hecho tu solicitud en el SUBES, debes cumplir con los siguientes requisitos.

En primer lugar, debes ser mexicano. Por otro lado, los ingresos de tu familia no deben superar la LPI – Línea de Pobreza por Ingresos.

Tampoco puedes contar con un título universitario ni estar recibiendo otra beca del gobierno. El objetivo de este último requisito, es lograr que las ayudas lleguen a tantos estudiantes como sea posible.

¿Hay motivos que pueden causar la cancelación de la beca?

cancelación beca apoyo
cancelación beca apoyo

Si, como en todo convenio, el beneficiario debe cumplir una serie de deberes para poder conservar su beca.

Entre los aspectos más importantes, están, por suspuesto, mantenerse activo en la universidad cursando sus estudios. Por otro lado, haber llenado bien los formularios y diligenciado correctamente los datos de la cuenta bancaria es de suma importancia.

Presentar documentos falsos puede ser causante de la cancelación de la misma. Puedes consultar la lista completa de tus deberes y las causantes de cancelación, acudiendo al documento de operatividad, en el apartado 3.5.

¿Qué es la plataforma SUBES?

SUBES es el nombre con el que se conoce más comúnmente al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Se trata de una plataforma en la cual puedes solicitar las becas que otorga el gobierno.

ESTO TE INTERESA
Universidades en México con beca deportiva

Haciendo uso de esta plataforma, la solicitud de los apoyos es más fácil de hacer, pues toda la información está centrada en una sola plataforma web.

Otro de los beneficios del SUBES, es que puedes hacer tu solicitud desde cualquier lugar de México. Para consultar los requisitos y hacer tu requerimiento, solo necesitas un equipo con acceso a internet. De este modo las oportunidades llegan a todo el país.

Sabías que las becas Benito Juárez siguen funcionando con regularidad para los niños Mexicanos

Miuniversidad.vip

¿Dónde puedo enterarme de próximas convocatorias?

El Gobierno de México tiene muchos programas de ayuda para universitarios. La mayoría son apoyos económicos que buscan solventar los gastos asociados a la educación superior.

Las convocatorias para esta y otras becas se publican con regularidad en la página de la Secretaría de Educación Pública SEP. En sus redes sociales también puedes encontrar información actualizada.

Otra forma de mantenerte informado, es acudiendo a la oficina de administración de becas de tu universidad. Allí te brindan información y también pueden ayudarte con tu proceso de papeleo e inscripción.

Líneas de atención a los ciudadanos  

Para que siempre estés informado de primera mano, la SEP tiene habilitados varios canales oficiales de comunicación.

Si tienes alguna duda puedes llamar a la línea telefónica 800 500 5050. Allí, profesionales de apoyo a la educación te brindarán información pertinente. La línea funciona de 9:00 a.m a 6:00 p.m.

Manutención INAH IPN UAM UPN  2020
manutención en México

Beca Apoyo a la Manutención INAH IPN UAM UPN 2020

También puedes escribir al correo habilitado para estudiantes: manutencion@becasbenitojuarez.gob.mx

Trata siempre de redactar tus correos con buena ortografía, y expresar tu solicitud o duda de la forma más clara posible. De este modo el personal encargado puede brindarte mejor atención.

Beca Apoyo a la Manutención INAH IPN UAM UPN

Población priorizada en la beca de apoyo a la manuntención

Como seguro ya sabes, la beca de apoyo a la manutención, está dirigida especialmente a los estudiantes más vulnerables. Es por esto, que hay algunos grupos poblacionales que tienen prioridad.

Uno de estos son los grupos ubicados en zonas de alta y muy alta marginación. Así mismo, se tiene especial prioridad a las comunidades indígenas de México, así como a la población afromexicana.

Por otro lado, las personas con algún tipo de discapacidad también hacen parte de la población priorizada.

Y por último, se tienen en cuenta a los alumnos regulares, es decir, aquellos que avanzan en sus estudios conforme a los tiempos establecidos por el plan de estudios de su universidad.

La manutención ayuda a los estudiantes de México

¿Quién patrocina la beca de apoyo a la manutención?

quien patrocina la manutención
quien patrocina la manutención

La Beca Apoyo a la Manutención INAH, IPN, UAM, UPN hace parte de las becas Eliza Acuña. Estas son patrocinadas 100% por el gobierno mexicano, y gestionadas a través de la Secretaría de Educación Pública SEP.

Ten mucho cuidado con los malos manejos de las becas

Durante el 2020, debido a la situación de incertidumbre generada por la crisis sanitaria mundial, muchas noticias falsas han intentado entorpecer los procesos de ayudas del gobierno.

Personas con identidades falsas se hacen pasar por personal de las becas y solicitan dinero para el trámite de las mismas. Recuerda siempre que los trámites, inscripción y resolución de dudas son procesos completamente gratuitos.

Evita caer en estas estafas, verifica la información que recibes, y si tienes dudas, no dudes en comunicarte solo a las líneas oficiales del gobierno.

Recomendaciones para hacer un buen uso de tu beca de manuntención

Hay muchas formas en las que puedes optimizar el dinero de tu beca para que te rinda mucho más. En primer lugar te recomendamos elaborar un presupuesto de tus gastos mensuales regulares asociados a tu estudio.

Incluye en esta lista tus pasajes, materiales de estudio, libros, compra de alimentos, gastos de matrícula y gastos de salidas pedagógicas.

Al tener claros cuales son tus gastos mensuales, podrás asignar con más facilidad una parte del dinero de la beca a cada uno de estos. Así, tus finanzas estudiantiles estarán siempre en orden.

Importancia de las becas para el desarrollo del país

A nivel mundial, se estima que la falta de recursos es la principal barrera para que los jóvenes accedan a educación superior. Como es sabido, la etapa universitaria incurre en grandes gastos económicos y muchos estudiantes proceden de familias vulnerables que no pueden costearlos.

Este fenómeno genera una brecha social que tiende a replicar los círculos de pobreza. Entonces, terminan siendo las personas más adineradas quienes acceden a la educación superior.

Beca Apoyo a la Manutención INAH IPN UAM UPN 2020

Es por este motivo, que los diferentes programas gubernamentales son de vital importancia para el desarrollo de una sociedad. En el caso de las becas, se hace un esfuerzo por igualar las condiciones de acceso a la educación superior. Con estas también se evita la deserción.

La Beca Apoyo a la Manutención INAH IPN UAM UPN 2020 es tu oportunidad para empezar tus estudios , comparte esta información con personas que piensas que le son útiles estas becas.

Te diré cómo estudiar primaria y secundaria en Línea se que tu motivación es el estudio , aca te dare conocimiento de valor.

No Responses

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar