Cómo solicitar una beca de primaria AMLO

Cómo solicitar una beca de primaria AMLO

Contenidos

Becas  de primaria AMLO

Cómo solicitar una beca de primaria AMLO. Te invitamos a leer este artículo hasta el final, para que enteres de este programa que ofrece el gobierno de México. El cual, busca la permanencia escolar a través del  programa de becas para primaria. Te invitamos a compartir para que otras personas se enteren y puedan aprovechar este beneficio.

Solicitar las becas en México

Solicitar beca Benito Juárez universidad

Solicitar beca Benito Juárez universidad

En esta oportunidad te vamos a contar todo ...
Leer Más
Motivos para solicitar beca escolar

Motivos para solicitar beca escolar

Buscar información sobre cómo ganarse una beca, puede ...
Leer Más
Solicitar beca en SUBES

Solicitar beca en SUBES

Hoy te vamos a indicar todo sobre solicitar ...
Leer Más
Solicitar beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Solicitar beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

En este post te vamos a mostrar todo ...
Leer Más
Solicitar Beca Telmex 2021

Solicitar Beca Telmex 2021

En esta oportunidad te vamos a brindar toda ...
Leer Más
Carta para solicitar la beca

Carta para solicitar la beca

Cuando se quiere optar por una apoyo en ...
Leer Más
solicitar becarios para mi empresa

¿Cómo solicitar becarios para mi empresa?

Si tu empresa está buscando becarios para integrarlos ...
Leer Más
Becas para niños con discapacidad

Becas para niños con discapacidad

Becas para niños con discapacidad. Si vives e ...
Leer Más
Cómo solicitar becas para bachillerato

¿Cómo solicitar becas para bachillerato?

Hoy te hablaremos de ¿Cómo solicitar becas para ...
Leer Más
Beca de secundaria cómo solicitarla

Beca de secundaria cómo solicitarla

Beca de secundaria cómo solicitarla. Si vives en ...
Leer Más

Las becas AMLO garantizan el derecho a la educación

Becas de primaria

El presidente de México, apoya a las familias de más bajos  recursos que tienen hijos en edades escolares para que continúen su proceso de educación. Y de esta manera, no se vea interrumpido por la falta de recursos económicos que en muchos casos es la causa de deserción escolar.

Esto lo hace por medio de becas para la educación, que son apoyos económicos, que van desde el kínder hasta la universidad.

Es por ello, que en su plan de gobierno, crea el programa de  becas Benito Juárez. Garantizando de eta forma, el derecho a la educación, que tienen las niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Programa de Becas Benito Juárez

Becas nivel básico

Este conjunto de programas, está dirigido a los niños, jóvenes y adolescentes que se encuentran inscritos en alguna institución educativa pública de México. Y, cuyos ingresos per cápita establecidos, están por debajo de la línea de pobreza.

¿Cuáles programas conformas las Becas Benito Juárez?

Cómo solicitar una beca de primaria AMLO
Cómo solicitar una beca de primaria AMLO

Ayuda para las familias

Básicamente, el programa está dividido en 4 becas. Estas corresponden a los diferentes niveles de escolaridad.

En primer lugar, tenemos las ayudas para  educación básica, mas conocidas como “Becas Bienestar para las Familias”.

 En segundo lugar, el programa dirigido a los estudiantes de educación media superior, El cual se conoce como “programa Benito Juárez”. También están las que apoyan a los estudiantes que aspiran a educación superior o profesional, denominadas, “Jóvenes escribiendo el futuro.

Finalmente, tenemos las becas “Elisa Acuña.  El objetivo, es  ayudar  a los estudiantes y docenes que están cursando algún grado del nivel suprior. Esto lo hace, por medio de diferentes programas de apoyo. Por ejemplo, para manutención, prácticas profesionales y movilidad entre otras.

Ahora puedes solicitar beca en México

¿Qué son las becas de primaria AMLO?

Becas Benito Juárez

El gobierno de México, Brinda ayudas económicas a las niñas y niños en edades escolares que cursan la básica primaria.  De igual forma, también se otorga a los estudiantes de preescolar y secundaria.  Este apoyo lo hace, desde el programa conocido como “Becas Bienestar para Las Familias.

¿Quiénes pueden recibir la beca para primaria?

Becas para manutención

Estas becas las pueden recibir las familias que tengan menores inscritos en una institución pública y que se encuentren activos en sus procesos de aprendizaje. De igual manera, que vivan en niveles de pobreza y de vulnerabilidad. Así como en zonas prioritarias.

Estos son los requisitos más relevantes para la postulación y beneficio de la beca.

solicitar una beca de primaria AMLO

¿Si tengo dos hijos en la primaria puedo recibir la beca por cada uno?

Apoyo de becas para las familias

Con el fin de que esta ayuda pueda legar a más personas, es importante que sepas que solo se otorga una beca por familia.

ESTO TE INTERESA
Estudiar diplomados en línea en México

¿Cómo hago para solicitar una beca de primaria AMLO?

Becas de primaria cómo solicitarla

La inscripción a este programa, se hace por medio del Censo del Bienestar.  Este es el único organismo del estado, facultado para realizar la visita y valoración de las familias de los aspirantes.

Para el caso de aquellos que aún no han sido censados, la institución educativa donde está estudiando el menor, te asesorará en ese proceso.

¿Me pueden censar por teléfono?

Becas para nivel básico

La respuesta es, no. Ya que  los funcionarios de gobierno que han sido facultados para realizar el censo, lo hacen de forma presencial. Es decir, en la vivienda donde reside el estudiante y su grupo familiar.

 Esto es con el objetivo de comprobar que los datos entregados sean verídicos.  Y, de esta manera, garantizar que las ayudas lleguen a la población objetiva.

Por otro lado, con el fin de asesorar a las familias si dado el caso, también pueden postularse a otras ayudas y programas del gobierno.

¿Si me censan obtengo inmediatamente la beca?

Registro de becas AMLO

Ser censado es un requisito para  la incorporación al programa. Pero esto no quiere decir que vas a resultar beneficiado inmediatamente. Ya que en primer lugar, se hará a destinación del recurso según los criterios de selección. De igual manera, dependiendo del presupuesto disponible.

Es por ello que te invitamos a dar los datos correctos. Esto con el fin de que estas ayudas realmente lleguen a las familias que más lo necesitan.

¿Cuánto dinero me entregan si mi hijo resulta beneficiado?

Ayudas económicas para estudiantes de primaria

El aporte de esta beca, es de 800 pesos mensuales, que se consignan de manera bimestral. Mediante una tarjeta bancaria que el gobierno entrega a las familias del menor favorecido. 

¿Si mi hijo no está matriculado, puedo postularme a la beca?

Becas para el bienestar de las familias mexicanas

No. Ya que uno de los requisitos más importantes y que se debe cumplir, es que el menor esté matriculado y activo en la escuela. Es decir que sea un estudiante regular.

¿Cuál es la población priorizada para recibir la beca de primaria AMLO?

Cómo solicitar una beca AMLO

De acuerdo con la información recolectada por el Censo del Bienestar, Se hará el respectivo análisis para dar prioridad a los siguientes grupos poblacionales.

En primer lugar, están los estudiantes de poblaciones indígenas que se encuentren en zonas prioritarias y de alta marginalidad. Por otro lado, se tendrán en cuenta, aquellas familias con niños con alguna discapacidad, así como aquellas con mayor número de niños menores de 5 años, que vivan en lugares de alta marginación.

Y, finalmente, aquella familias que tengan menores estudiando en el nivel de primaria y cuyos ingresos sean menores a la línea de pobreza establecida.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la beca de primaria AMLO?

Becas AMLO para primaria 2020

En primer lugar, el aspirante debe ser de nacionalidad mexicana. Además, debe estar inscrito en alguna institución pública, cursando alguno de los noveles de primaria.

 De igual manera, el lugar de residencia del estudiante como de  su grupo familiar, debe estar ubicado en zona prioritaria o de alta marginalidad. Y, además,  el ingreso per cápita debe estar por debajo de las líneas de pobreza y pobreza extrema.

Por otro lado, el menor, no puede estar recibiendo al mismo tiempo, otra beca proveniente del gobierno federal,  que tenga el mismo objetivo académico.

¿Puedo recibir otras becas?

El estudiante, puede estar becado con otra beca que no sea de carácter federal. Estas, pueden ser de procedencia privada, estatal o municipal si es el caso. Por ejemplo, beca a la excelencia, beca deportiva, entre otras.

¿Qué costo tiene la incorporación al programa?

Este proceso es gratuito. Ya que lo que busca el gobierno, es solventar las cargas económicas y no aumentarlas. Es por ello, que debes estar atento para no caer en estafas. Tanto de  personas inescrupulosas,  como de páginas de internet, que te hacen falsas promesas a bajo costo.

¿Cuál es la función del Censo del Bienestar?

Convocatoria de becas de primaria

La función, es la de recolectar los datos de los habitantes de México. De esta manera, se evalúan las necesidades de la población. Y, por ende, la incorporación a los diferentes programas que ofrece el gobierno. Así se busca construir un país más justo y sostenible, apoyado en el bienestar del pueblo.

Pensar en desarrollo desde la educación

Cuando se piensa en el desarrollo de un país, es importante hacerlo desde la educación. Es por ello, que el presiente Andrés Manuel López Obrador, impulsa la educación de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, en situación de pobreza y vulnerabilidad. Todo ello, mediante sus diferentes programas que brindan apoyo a las familias de más bajos recursos.

De esta manera, se construyen bases de igualdad y equidad, y se promueve el derecho a la educación.

Una forma de mejorar la calidad de vida de México

Los altos índices de pobreza, así como de violencia en que se encuentran muchos países latinoamericanos, especialmente México, han llevado por décadas a la desigualdad.

Es por ello, que el actual gobierno, se ha esforzado a través de sus diferentes programas , para que estas brechas sociales, sean cada día más estrechas. Todo ello, basado en un ambicioso programa que promueve el desarrollo social desde la educación. De igual manera, también busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Importancia de terminar la  primaria

Está demostrado por especialistas, que la primaria, es una de las etapas cruciales donde el menor desarrolla sus habilidades, aprende a socializarse. También le permite  trabajar en grupo y tener un grado de responsabilidad.

Es por ello, que cuando un menor abandona las aulas de clase, se ve interrumpido tanto el aprendizaje, como el desarrollo de su propia personalidad, en esta etapa inicial de su vida escolar.

16 Comments

  1. Julialopeztrejo diciembre 26, 2020
  2. Má. Isabel Sanchez Saldaña. diciembre 27, 2020
  3. Lizbet enero 5, 2021
  4. Maricela Mejíatovar enero 11, 2021
  5. Maria Manuela Martínez del ángel enero 26, 2021
  6. Eli reza enero 26, 2021
  7. Esther Andrade enero 29, 2021
  8. Hortencia Tlache febrero 1, 2021
  9. Hugo Hernández pacheco febrero 8, 2021
  10. Yadira febrero 10, 2021
  11. Karina Tirado Robles febrero 13, 2021
  12. Guillermina febrero 15, 2021
  13. Nora Elizabeth Martínez Reyes febrero 17, 2021
  14. Isidro Hernández Gonzalez febrero 18, 2021

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar