Beca de secundaria cómo solicitarla

Beca de secundaria cómo solicitarla

Contenidos

Becas AMLO para secundaria

Beca de secundaria cómo solicitarla. Si vives en México y tienes hijos o familiares en la básica secundaria y cumples con los requisitos para acceder a estas ayudas. Aquí te contamos lo que debes saber para resultar beneficiado con estos apoyos del gobierno federal. Lee, infórmate y comparte en tus redes.

¿Qué son las becas AMLO?

Becas de secundaria

 Las becas AMLO, son apoyos económicos que otorga el gobierno de México en apoyo con La Secretaría de Educación Pública (SEP). De esta manera, el gobierno busaca bajar los índices de deserción escolar, especialmente, de aquellas familias que tienen hijos en edades escolares y  que se encuentran en niveles socioeconómicos  desfavorables.

Es decir, en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema.

De igual forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador, también ha enfocado estas ayudas hacia la población indígena. Que muchas veces se ha visto afectada por el entorno en cuanto a educación se refiere.

Con todo lo anterior, el gobierno busca que se construya un país con más igualdad y equidad. Todo ello, desde la educación.

¿Qué son las becas Benito Juárez?

Apoyos para las familias

Las becas Benito Juárez, son un conjunto de programas apoyado por el gobierno de México. Por medio del cual, se pretende incentivar la continuidad en la educación de  niñas, niños, jóvenes y adolescentes, que convivan en zonas de alta marginalidad. Así como en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Beca de secundaria cómo solicitarla

¿Cuáles son las becas para secundaria en México?

Becas México

El gobierno Federal, otorga apoyos monetarios, a las familias que tengan menores estudiando en el nivel de secundaria, en alguna institución pública de todo el país. Pero que cumplan con los requisitos exigidos para ser acreedores de este beneficio.

Es por ello, que en el  grupo de becas, están las que apoyan a los estudiantes de secundaria, y que son conocidas como “Beca Bienestar Para Las Familias”.

¿Cuál es el objetivo de la beca para secundaria?

Beca de secundaria cómo solicitarla
Beca de secundaria cómo solicitarla

Convocatoria de becas México

El objetivo de este programa, es favorecer a los estudiantes del nivel de secundaria, que tengan  dificultades económicas. De esta manera,  puedan  continuar y culminar sus estudios, sin que esto sea un problema para ellos. Y, puedan terminar su prelación académica  sin mayores inconvenientes.

¿Cuáles son los requisitos para postularme a esta beca?

Requisitos becas AMLO

Es importante que, para que las familias puedan resultar beneficiarias de estas becas, deben cumplir con ciertos requisitos.

En primer lugar, el aspirante a esta beca, debe ser residente mexicano. Por lo que también, debe estar inscrito en una institución pública de modalidad escolarizada y activo, cursando alguno de los niveles de secundaria. Y, tener activo el CURP.

Por otro lado, el estudiante que aspira a este beneficio, no puede estar recibiendo otra ayuda del estado, cuyos intereses tengan el mismo objetivo. Es decir, de tipo académico.

solicitar la beca es para ti

Solicitar beca Benito Juárez universidad

Solicitar beca Benito Juárez universidad

En esta oportunidad te vamos a contar todo ...
Leer Más
Motivos para solicitar beca escolar

Motivos para solicitar beca escolar

Buscar información sobre cómo ganarse una beca, puede ...
Leer Más
Solicitar beca en SUBES

Solicitar beca en SUBES

Hoy te vamos a indicar todo sobre solicitar ...
Leer Más
Solicitar beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Solicitar beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

En este post te vamos a mostrar todo ...
Leer Más
Solicitar Beca Telmex 2021

Solicitar Beca Telmex 2021

En esta oportunidad te vamos a brindar toda ...
Leer Más
Carta para solicitar la beca

Carta para solicitar la beca

Cuando se quiere optar por una apoyo en ...
Leer Más
solicitar becarios para mi empresa

¿Cómo solicitar becarios para mi empresa?

Si tu empresa está buscando becarios para integrarlos ...
Leer Más
Becas para niños con discapacidad

Becas para niños con discapacidad

Becas para niños con discapacidad. Si vives e ...
Leer Más
Cómo solicitar becas para bachillerato

¿Cómo solicitar becas para bachillerato?

Hoy te hablaremos de ¿Cómo solicitar becas para ...
Leer Más
Cómo solicitar una beca de primaria AMLO

Cómo solicitar una beca de primaria AMLO

Cómo solicitar una beca de primaria AMLO. Te ...
Leer Más

Beca de secundaria cómo solicitarla

Otro de los requisitos, es que el estudiante y su núcleo familiar, convivan en  zonas prioritarias, o que la institución a la que asiste se encuentre ubicada en la misma. También pueden postularse, aquellos que se encuentren en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Es decir que el ingreso Per cápita por familia, sea inferior a los niveles de pobreza establecidos.

ESTO TE INTERESA
Becas para niños con discapacidad

¿Cómo puedo solicitar la beca para secundaria?

¿Cuándo entregan las becas para secundaria?

Es muy importante que sepas que la única forma de solicitar esta beca es por medio de la incorporación al Censo del Bienestar.

Es por ello, que si aún no estás censado, y quieres postularte a esta ayuda. En primer lugar, debes dirigirte  a la institución educativa donde estudias. Allí, te ayudarán con el proceso de solicitud para que el personal designado por el gobierno, realice la respectiva visita a tu hogar de residencia.

Esto se hace con el fin de corroborar que efectivamente los datos suministrados corresponden a la realidad.

Solicitar Beca ahora es muy fácil

¿Cuántas becas para secundaria puedo recibir?

Becas de Bienestar

Si en tu caso, tienes más de un hijo inscrito en nivel de secundaria, te aclaramos que solo puedes recibir una beca por familia. Esto se hace con el fin de que estas ayudas lleguen a más personas y de esta manera, se fomenta la equidad y la igualdad.

Beca de secundaria cómo solicitarla

¿En qué consiste la beca para secundaria?

Becas de primaria como solicitarla

Esta beca para secundaria, consiste  de 800 pesos mensuales que se entregan a la familia del becario favorecido. Este monto, se paga cada bimestre durante los meses que dure el ciclo escolar.

¿Por cuánto tiempo puedo recibir esta beca para secundaria?

Ayudas económicas para estudiantes

 Esta ayuda, tiene una duración de 10 meses. Que es el tiempo que dura el periodo de escolaridad. Es muy importante que tengas en cuenta, que al finalizar el ciclo, si quieres extender esta ayuda, debes solicitar de nuevo, la incorporación al programa, presentando los recaudos requeridos para dicho proceso.

¿Cómo recibo el pago de la beca?

Cómo postularme a una beca

Al momento de resultar favorecido, serás notificado. Es por ello, que el gobierno destinará una tarjeta bancaria, para que puedas retirar el dinero. Esta sólo será entregada al padre, madre o tutor responsable del menor.

Para el caso de las poblaciones o zonas que no cuentan con sucursales bancarias, el pago se realiza por medio de mesas de pago indicadas.

¿Quiénes tienen mayor probabilidad de recibir la beca?

Becas para el bienestar

Con el fin de que estas ayudas lleguen a la población objetiva, el gobierno prioriza a la población indígena. De igual manera, aquellas familias que vivan en zonas prioritarias y de alta marginalidad, y cuyas condiciones económicas estén en la línea de pobreza y pobreza extrema.

Por otro lado, es importante aclarar que no es una cantidad ilimitada la que se destina a este programa. Por lo que este también es un limitante a la hora de resultar beneficiado. Así mismo, los resultados y la cantidad de personas favorecidas, también dependerán del presupuesto disponible. Es por ello que se da prioridad a la población antes mencionada.   

Muchas personas e preguntan acerca de las becas para kinder y primaria

becasyestudio.org

¿Qué costo tiene tramitar la beca?

Becas bachillerato

Es muy importante que sepas que tanto el trámite de postulación, como la visita por parte de los funcionarios del estado designados para el censo, no tienen ningún costo. Por tanto, si alguien trata de cobrarte por este trámite, debes saber que está incurriendo en un delito. Por lo que te invitamos a denunciar ante las autoridades competentes.

¿Qué son las zonas prioritarias en México?

Becas Benito Juárez 2020

Son aquellas zonas que la Secretaría de Bienestar  haya catalogado con alto grado de marginalidad y que según se análisis y estudio, es una población objetiva para aplicar este tipo de programa.

Invertir en educación para el desarrollo de México

Muchas familias que tienen hijos en edades escolares, y que además, su situación económica está por debajo de las líneas de pobreza, les cuesta bastante sostener sus hijos. Especialmente,  para que continúen en las aulas de clase. Esta situación conlleva en la mayoría de casos a que estos menores sean retirados del colegio.

En muchas ocasiones, para que trabajen en compañía de sus padres y así poder llevar algo de sustento a sus hogares. Otros por el contrario, son aislados del entorno escolar, y se quedan solos en sus hogares. Y, de esta manera, corren el riesgo de caer en manos de personas inescrupulosas que atenten contra su ser y su dignidad.

 Por ejemplo, incitándolos a la violencia, el vicio, la mendicidad y la prostitución. Es por ello, que los esfuerzos del gobierno para apoyar los hijos de estas familias desde la educación, no paran. Por el contrario, a pesar de la contingencia, el presidente se la juega por la niñez y la juventud con este tipo de programas.

Recordemos que  invertir en educación, es invertir en un mejor futuro y desarrollo de una región. Porque la igualdad y la equidad, también se construye desde las aulas de clase.

Una motivación para continuar estudiando

Apoyar a los niños, jóvenes y adolescentes  desde la educación, especialmente con estas becas que ofrece el gobierno federal.  Permite motivarlos, para que no desvíe la mirada de la orientación hacia el conocimiento.

De esta manera, en un futuro cercano, permitirá mejorar notablemente su calidad de vida. Por otro lado, aportará de manera positiva,  al desarrollo del país.

Otras becas para secundaria en México

Becas DOMEX

Además de las becas que otorga el gobierno federal. Es muy importante que consultes los medios oficiales de cada  estado o  ciudad en que te encuentras. Ya que, los gobernantes de cada región, ofrecen múltiples ayudas para la educación.

Por ejemplo, el EDOMEX, entre sus diferentes programas de becas, ofrece la beca de aprovechamiento académico. Por otro lado, están las becas tradicionales del Estado de Guerrero. De igual forma, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y demás  estados también invierten en  educación.

Por ello, te invitamos a estar pendiente de las convocatorias, para que no te pierdas esta oportunidad de tener tus hijos de manera regular en las aulas de clase. Así evitar la deserción escolar  y disminuir la problemática social que tanto afecta el país azteca.

9 Comments

  1. Adriana Jacinto leon febrero 21, 2021
  2. CECILIA MANCILLAS mayo 19, 2021
  3. Edith mayo 19, 2021
  4. César Eduardo Mendoza García mayo 28, 2021
  5. Alma Beatriz Gómez Olmos agosto 19, 2021
  6. Armandina Garcia agosto 30, 2021
  7. Geraldine Romina Torres Aguilar septiembre 2, 2021
  8. Jorge Mendoza septiembre 5, 2021

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar