Becas para niños con discapacidad

Becas para niños con discapacidad

Contenidos

Becas EDOMEX

Becas para niños con discapacidad. Si vives e el Estado de México y en tu familia hay integrantes con alguna discapacidad o enfermedad degenerativa. Y, que se encuentra estudiando o quiere continuar con sus procesos de educación. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta importante ayuda.

 Te invitamos a leer hasta el final, para que te enteres y compartas con tus familiares, amigos y conocidos. A ellos, también les puede interesar esta información.

Niños discapacitados estudiando

Apoyo para niños discapacitados o enfermos

Convocatoria de becas EDOMEX

El Estado de México, en su plan de gobierno, pone  a disposición, el programa de  becas para los niños y niñas que presentan alguna discapacidad. De igual manera, también brinda estos apoyos a los menores que presentan alguna enfermedad degenerativa.

¿Cuál es el objetivo de la beca para niños con discapacidad?

Becas universitarias para discapacitados

Por medio de esta beca, se pretende ayudar a las familias de bajos recursos económicos. Y,  que en su núcleo familiar, tengan menores con alguna limitación física, cognitiva, intelectual o de cualquier índole que les impida el desarrollo en un ámbito normal.

Por medio de esta beca, se pretende ayudar a las familias de bajos recursos económicos. Y,  que en su núcleo familiar, tengan menores con alguna limitación física, cognitiva, intelectual o de cualquier índole que les impida el desarrollo en un ámbito normal.

De igual manera, también apoya a los menores que presentes alguna enfermedad degenerativa o de alta complejidad. Por ejemplo, Cáncer, VIH o Diabetes.

Todo ello, con el fin de que continúen con sus procesos de educación, sin importar la condición.

Becas para niños con discapacidad
Becas para niños con discapacidad

¿Cuánto es el monto de esta ayuda?

Ayudas económicas para discapacitados

El monto es de 800 pesos mensuales que pueden cubrir los 10 meses que dura el periodo escolar. Pero, este dependerá de la disponibilidad del presupuesto destinado para este programa, y de la cantidad de aspirantes.

Muchos me pregunta acerca de las becas de Preescolar en México enterraste de todo lo que te trae para ti

becasyestudio,org

¿Quiénes se pueden beneficiar con las becas para discapacidad?

Ayuda para madres solteras con niños discapacitados

Este beneficio cubre a todos los niños de la básica primaria, que están inscritos en alguna institución pública o privada del Estado de México.

De igual forma, también está dirigida a estudiantes de otros niveles académicos. que quieran continuar sus estudios. Por ejemplo, nivel de secundaria, preparatoria, técnico y profesional.

¿Cuáles son los requisitos para postularme a esta beca?

Becas en México para discapacidad

En primer lugar, el aspirante a la beca, deben ser residente del Estado de México. Y, estar inscrito en una institución pública o privada, cursando algún nivel de escolaridad.  De igual forma, deberán acreditar que su nivel socio económico, está en las líneas de pobreza o pobreza extrema.

Becas de tu intéres para solicitarla

Solicitar beca Benito Juárez universidad

Solicitar beca Benito Juárez universidad

En esta oportunidad te vamos a contar todo ...
Leer Más
Motivos para solicitar beca escolar

Motivos para solicitar beca escolar

Buscar información sobre cómo ganarse una beca, puede ...
Leer Más
Solicitar beca en SUBES

Solicitar beca en SUBES

Hoy te vamos a indicar todo sobre solicitar ...
Leer Más
Solicitar beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Solicitar beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

En este post te vamos a mostrar todo ...
Leer Más
Solicitar Beca Telmex 2021

Solicitar Beca Telmex 2021

En esta oportunidad te vamos a brindar toda ...
Leer Más
Carta para solicitar la beca

Carta para solicitar la beca

Cuando se quiere optar por una apoyo en ...
Leer Más
solicitar becarios para mi empresa

¿Cómo solicitar becarios para mi empresa?

Si tu empresa está buscando becarios para integrarlos ...
Leer Más
Cómo solicitar becas para bachillerato

¿Cómo solicitar becas para bachillerato?

Hoy te hablaremos de ¿Cómo solicitar becas para ...
Leer Más
Beca de secundaria cómo solicitarla

Beca de secundaria cómo solicitarla

Beca de secundaria cómo solicitarla. Si vives en ...
Leer Más
Cómo solicitar una beca de primaria AMLO

Cómo solicitar una beca de primaria AMLO

Cómo solicitar una beca de primaria AMLO. Te ...
Leer Más

Por otro lado, el estudiante no puede estar recibiendo de manera simultánea, algún tipo de ayuda ya sea económica o e especie. Y cuyo beneficio provenga del gobierno federal o estatal.

Finalmente, se debe anexar el certificado médico expedido por un profesional de la salud con su respectivo número de tarjeta profesional. Este documento, no puede ser mayor a un año. Y, debe indicar cuál es la discapacidad o enfermedad que presenta el menor. Para este último caso sería, VIH, cáncer o diabetes. Así, como los datos personales del aspirante.

Te sugiero como solicitar una beca en México

lee a continuación todas las diversas opciones que tienes a la hora de solicitar una beca:

¿Cuáles son los documentos requeridos para el registro?

¿Cuántas becas de discapacidad entregan por familia?

En primer lugar, los interesados, deben llenar de forma digital, el formulario de solicitud. Este formato, está disponible en la página de la secretaría de educación de EDOMEX las 24 horas del día y durante el tiempo que rija la convocatoria.  Por eso te invitamos a estar muy pendientes de las fechas de registro.

ESTO TE INTERESA
¿Qué necesito estudiar para ser un emprendedor?

Junto con este formulario de registro, se debe anexar el acta de nacimiento del estudiante. De igual forma, el documento de identidad de los padres de familia o dado el caso el del  tutor.

También, se debe adjuntar un comprobante de domicilio. Este puede ser una factura de servicios públicos vigente. Por ejemplo, un recibo de agua, de energía o de teléfono. De igual forma, un certificado de ingresos del padre, madre  cabeza de hogar.

Por último, se debe tener el certificado de estudiante regular, expedido por la institución educativa donde cursa el estudiante. Y, el certificado médico antes mencionado.

¿Cómo hago para solicitar la beca para niños con discapacidad?

Becas para discapacidad y enfermedad

Realmente es muy sencillo. Sólo tienes que ingresar a la página oficial de la secretaría de educación de  EDOMEX para hacer la postulación. Allí debes llenar toda la información requerida. Por ejemplo, el CURP, el nivel de escolaridad y toda la información personal.

Finalmente, al concluir el registro para la solicitud, el sistema, automáticamente, te asignará un folio. Por lo que hay que estar muy atentos de las fechas de inscripción. Ya que los documentos requeridos para esta postulación se adjuntan de forma digital, en fechas específicas de acuerdo con el grado de escolaridad.

¿Cuándo publican los resultados de las personas favorecidas para el ciclo 2020-2021?

Resultados becas de niños con discapacidad 2020 2021

Convocatoria de becas para discapacidad

Los resultados de los beneficiarios a la beca para niños con discapacidad, se publicarán  del 25 al 29 de noviembre. Este proceso, se puede hacer, consultado la página oficial de la Secretaría de Educación del estado de México.

Un programa incluyente del EDOMEX

Becas AMLO para discapacitados

Las becas para estudiantes, que ofrece el gobierno, son muy importantes. Ya que refuerzan el plan nacional que se tiene de llegar con educación a todo el territorio nacional.

 Pero sin duda, lo que más resalta de esta oportunidad en específico, es la característica de inclusión que tiene el programa. Es decir, que de esta manera, pueden participar niños con discapacidad o con capacidades diferentes. De igual forma, niños en situación de enfermedad y población vulnerable y en estados de pobreza y pobreza extrema.

Esto en una sociedad, significa crecer y avanzar cada día más en las oportunidades. Todo ello, sin importar las condiciones sociales, económicas o materiales de las personas. Y, en este sentido, se crea un verdadero espíritu de democracia e inclusión en la educación.

Es decir, que la educación sea un derecho para todos y todas.

Atención profesional, para niños con  discapacidad

Muchas veces, los niños que presentan alguna discapacidad, requieren de atención especial.

Entonces, es muy importante que las personas que participan en el proceso de educación de estos niños, entiendan que sus capacidades  tanto intelectuales como físicas, tienen ciertos lineamientos. Y de esta forma, lograr que estos menores logren adquirir el conocimiento.

Por ello, es muy importante que en esta labor, haya profesionales capacitados para atender sus necesidades pedagógicas. Y, sobre todo, generar espacios de respeto, de inclusión y de aceptación de la diferencia, en este entorno donde ellos van a estar.

Discapacidad sin límites

La discapacidad, es  sin duda, una condición difícil para el ser humano. Sin embargo,  por medio de la educación; y, educación no es solo información. Es también, la educación desde lo  emocional  y lo físico.

Todo ello, puede aumentar la calidad de vida e estas personas. Porque, en muchos casos se ve que estos niños con alguna discapacidad, se quedan encerrados en casa como si no fueran miembros activos de una sociedad.

Entonces, al brindarles la oportunidad de educación, ellos logran integrarse a un grupo. Y, de esta manera, alcanzan a desarrollar habilidades sociales que les permitirán  mejorar mucho su calidad de vida a futuro. Incluso, También pueden proyectar una visión que les  permita generar sus propios ingresos y ser personas totalmente independientes.

Pero, para esto,  es fundamental que desde la educación primaria, reciban la atención adecuada.

Vulnerabilidad en los niños con discapacidad

Por otro lado, los niños con algún tipo de enfermedad, suelen ser más vulnerables,  o muchas veces las familias prefieren que permanezcan en casa.

 Es por ello, que la educación de estos niños, va a estar guiada por lo que los profesionales médicos consideren lo mejor para ellos.

Pero desde que puedan salir de sus casas y de participar de espacios de educación. Por ejemplo de forma presencial o virtual, va ser muy constructivo y positivo para ellos y para su proceso de recuperación.

Entrar en contacto con otras personas de su edad y estar en un entorno social donde se les permita sentirse incluidos, va a mejorar su estado de ánimo. De igual forma, los va a ser sentir como personas valiosas. Y, esto sin duda se va a ver reflejado en una mejor calidad de vida y en un aliciente para luchar por seguir adelante.

La educación como herramienta de inclusión y equidad

 Los dirigentes desde sus programas de gobierno Son realmente los forjadores de espacios, regiones y países incluyentes, que permitan forjar la igualdad de derechos de sus habitantes.

Es por ello, que este tipo de becas que apoya a las niñas y niños con alguna discapacidad o enfermedad especial, promueve la equidad desde la educación.

Por otro lado, es un gran alivio, especialmente para aquellas familias en condición de pobreza. Esto, porque que no cuentan con los recursos suficientes para que sus hijos, en condiciones especiales, puedan seguir estudiando.

De esta manera, también se minimiza el riesgo que corren al estar aislados, o en muchas ocasiones, solos. Porque la condición económica de los padres de familia, requiere que se desplacen a buscar su sustento para el día a día.

También te puede interesar cuáles son las  Becas Benito Juárez en México.

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar