¿Qué es la UnADM?

¿Qué es la UnADM?

¿Qué es la UnADM? Si eres mexicano y quieres estudiar una profesión online de forma gratuita, debes conocer esta información. Lee hasta el final para conocer todos los beneficios que la UnADM tiene para que cumplas tus sueños. Una universidad para todos

UnADM Una universidad para todos

La UnADM es la Universidad Abierta y a Distancia de México, una institución virtual que ofrece carreras gratuitas en línea para todos los mexicanos que ya han terminado su bachillerato y quieren continuar sus estudios superiores.

Esta institución tiene una amplia oferta de programas para que elijas el que más te guste y cumplas tu sueño de ser profesional.

¿Cómo funciona la educación en la UnADM?

Esta institución ofrece educación en línea, es decir, que todo el aprendizaje se da por medio de una plataforma virtual, entonces no tienes que asistir de forma presencial a las clases, sino que debes disponer de un dispositivo, preferiblemente computador, con conexión a internet, aunque algunas tablets y smartphones también pueden funcionar.

Así, aprenderás por medio de videos, documentos de lectura que puedes descargar, videoconferencias con docentes, foros virtuales con tus compañeros de curso, videollamadas con los profesores y también con asesorías virtuales.

¿Qué es la UnADM?

Para que tu aprendizaje en la UnADM sea exitoso, te recomendamos tener además, unos buenos audífonos con micrófono, en caso de que existan clases en las que debas interactuar con profesores y compañeros en una videollamada.

También es muy importante que dispongas de cierto tiempo libre para poder cursar las materias, realizar los trabajos y leer los temas asignados. En esta modalidad de educación, tu eres el responsable de manejar tu tiempo para optimizar tu aprendizaje.

¿Qué es la UnADM?
¿Qué es la UnADM?

¿Qué puedo estudiar en la UnADM?

Esta institución virtual tiene una oferta muy amplia en diferentes campos del saber, conoce más a continuación.

Licenciaturas

La UnADM tiene para ti un total de 23 licenciaturas entre las que puedes encontrar la profesión de tus sueños.

Entre estas puedes encontrar temas como desarrollo de software, gestión y administración de pequeñas y medianas empresas, contaduría y finanzas públicas, biotecnología, matemáticas, educación para la salud, derecho, seguridad alimentaria, mercadotecnia internacional entre muchas otras.

Las licenciaturas tienen una duración aproximada de 4 años, pero dependerá del número de materias que tomes cada semestre. Recuerda que, en la UnADM, el tiempo y ritmo de aprendizaje lo defines tu mismo.

Técnico superior universitario

En la UnADM puedes encontrar 19 programas en el nivel técnico superior universitario, un nivel educativo que te tomará cerca de dos años y medio completar.

En esta oferta encontrarás temas muy parecidos a los de las licenciaturas, además de otros como logística y transporte, promoción comunitaria, energías renovables, gestión de la alimentación y la nutrición, promoción de la salud, proyectos sociales, entre muchas otras opciones.

Posgrados

La UnADM cuenta con 3 programas de posgrado (1 especialización y 2 maestrías)

universidad en Línea UnADM
Universidad en Línea UnADM

Maestría en Seguridad alimentaria

Es una maestría proyectada para durar 4 semestres, pensados para la formación de profesionales que puedan promover el derecho a la alimentación en el territorio, mediante estudios diagnósticos y además elaboración de planes de intervención de lucha contra el hambre.

Los estudiantes de esta maestría también aprenden a construir planes de aprovechamiento óptimo de los alimentos según sus cualidades nutricionales, además de estrategias de acceso para que todos los habitantes del territorio se beneficien.

La intervención y generación de autonomía alimentaria en zonas rurales es una parte importante del plan de estudios.

Maestría en enseñanza de la historia de México

Esta maestría busca formar profesionales éticos y responsables, con sólidos conocimientos de la historia mexicana, que les permita entregar este conocimiento en ambientes educativos, desde una postura crítica e investigativa.

El estudiante aprenderá sobre la historia de México como una construcción histórica multicausal, a partir de conocimientos que son producto de una rigurosa investigación.

Esta maestría tiene una duración total de 4 semestres académicos, es decir, cerca de 2 años.

Especialidad en la enseñanza de la historia de México

Este programa tiene un objetivo de estudios similar al de la maestría, pero el programa académico está diseñado para durar solo 3 semestres.

El profesional egresado de esta maestría estará en la capacidad de promover en sus estudiantes una conciencia profunda de la historia del país mexicano, comprendiendo los hechos y causas que dieron forma a la actualidad del país, siempre con un enfoque de investigación y sentido crítico.

Conoce en qué consiste el programa educativo de la UnADM

Becasyestudio.org

Para aspirar a una maestría especialización, es indispensable contar en primer lugar con un título de licenciatura en alguna institución de educación superior, bien sea de México o de algún país extranjero.

ESTO TE INTERESA
Módulos curriculares de la UNADM

Además, el aspirante debe tener un promedio superior a 8,0 o su equivalente en la universidad donde realizó la licenciatura.

Educación continua en la UnADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México también tiene un programa de educación continua que ofrece diferentes cursos y talleres para estudiantes, docentes y servidores públicos.

Estudiantes de la UNADM

En la oferta dirigida a estudiantes podrás encontrar una serie de cursos, talleres y programas que te capacitarán para sacar el mayor provecho a la universidad en línea.

Entre estos vas a encontrar talleres de lectura, redacción, organización del tiempo, factores socioafectivos del aprendizaje, al igual que estrategias de aprendizaje en ambientes virtuales. Estos cursos te pueden ayudar para que tengas un mejor desempeño.

Docentes de la UNADM

docentes de la UnADM

Los profesores de la UnADM también tienen a disposición una serie de cursos virtuales que los capacitan para tener un mejor desempeño en los ambientes virtuales de aprendizaje a fin de que siempre puedan atender las necesidades de los estudiantes, al tiempo que se garantiza el mantenimiento del nivel profesional.

¿Cómo consulto la oferta educativa?

Para conocer los programas, beneficios, requisitos y fechas de admisión, puedes visitar la página oficial de la Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM.

En la sección llamada ‘aspirantes’ hay disponibles muchos documentos de apoyo, además de respuestas a preguntas frecuentes y listas de requisitos.

Deberías leer esto sobre la universidad

Busca la carrera de tus sueños

Si todavía no sabes bien qué estudiar, te invitamos a que explores y leas muy bien la oferta académica para que tomes la mejor decisión.

En primer lugar, ingresa a la página de la UnADM. Luego, haz click en el botón ‘Oferta educativa’ y selecciona el nivel que quieres explorar, entre licenciatura y técnico superior universitario.

Allí encontrarás la lista de nombres de los programas. Si alguno te llama la atención, puedes dar click sobre este para desplegar la información sobre los objetivos del programa, así como los temas que aprenderás, las labores y sectores en las que puedes encontrar empleo y mucha otra información de utilidad.

Para conocer las materias, da click en la opción ‘Mapa curricular’, donde puedes hacerte una idea mucho más cercana de las temáticas. Te recomendamos explorar todas las carreras, pues alguna puede no llamarte la atención por el nombre, pero al conocer un poco más podrías llevarte una sorpresa de encontrar lo que te gusta.

Tips para que elijas la mejor opción

En primer lugar haz una lista de las cosas que te llaman la atención y para las cuales crees que tienes un buen desempeño. También puedes hacer una lista de aquellas cosas que definitivamente no van contigo. Esto te servirá como brújula o guía en la búsqueda de tu carrera.

En segundo lugar, explora la lista de opciones con una mente abierta, imaginando como sería tu vida ejerciendo la profesión sobre la que estas leyendo. Deja volar tu imaginación en esta etapa exploratoria.

En tercer lugar asegúrate de ver el material de video disponible en la página y consulta por tu parte mucho más sobre la profesión y las funciones.

Por último, si puedes, contacta a personas que tengan trabajos en esa área de estudio, pregúntales como es su día a día y que es lo que más les gusta, seguro esto te animará a elegir.

Cursos en línea en la UnADM

Una de las grandes ventajas que posee esta Universidad en México, es que posee cursos en línea especializados que te permitirán afianzar más tus conocimientos en cualquiera de las áreas que ella imparte.

Es importante que conozcas las carreras que ofrece la UnADM antes de tomar una elección.

Orientación vocacional en la UnADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México cuenta además con un servicio de orientación vocacional que te ayudará a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida ‘¿qué quiero estudiar?’.

Puedes tomar un test virtual, disponible en la sección ‘estudiantes’, ‘orientación vocacional y profesional’.

También puedes comunicarte vía telefónica, donde te darán información detallada sobre los perfiles de egreso de las carreras, es decir, sobre las funciones y cargos que desempeña una persona luego de que se gradúa. En la sede de la universidad, ubicada en Ciudad de México, también ofrecen este servicio de forma presencial.

Un poco de la historia de la UnADM

Esta institución comenzó sus actividades en el año 2009. Su fundación se pensó para garantizar el derecho a la educación de calidad para todos los ciudadanos, en el marco de la innovación educativa del siglo XXI, que aprovecha las tecnologías de información y comunicación como herramienta para democratizar el acceso al conocimiento.

La universidad trabaja constantemente para promover la igualdad de oportunidades, la sustentabilidad ambiental, la educación abierta y también las conexiones internacionales. Todos estos son propósitos que busca la educación de las nuevas generaciones.

Si te gusto este post te gustaria saber mas acerca de esta maravillosa universidad por ejemplo como registrarte en la UnaDM realmente algo que

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar