En qué consiste el programa educativo de la UNADM

En qué consiste el programa educativo de la UNADM

¿Te llamaría la atención saber En qué consiste el programa educativo de la UNADM? Pues prepárate para enterarte todo sobre este tema que es realmente importante.

La Universidad Nacional Abierta a Distancia en México (UDADM): es una universidad que se encarga de ofrecerle a jóvenes de este país tomar la decisión de estudiar a distancia.

Importante: debes de tener en cuenta que la educación a distancia no es realmente para todo el mundo, dado que cada persona tiene diferentes cualidades de aprendizaje.

La creación del programa educativo de la UNADM

Cuando la UDADM se creo fue con el fin de que México pudiera enfrentarse el reto de algo muy importante para poder ser profesional: la educación.

Esta modalidad abierta a distancia es por medio de la tecnología, lo cual corresponde a las líneas de desarrollo críticas en la sociedad, las cuales son:

  • Igualdad de oportunidades.
  • La Sustentabilidad ambiental.
  • Una educación universal
  • Al igual que la internacionalización.

¿Cuál es el modelo educativo de la UNADM?

Al entender el objetivo focal de la Universidad Nacional Abierta a Distancia, también es importante anotar que se creó esta Universidad para realizar un plan de estudios flexibles.

De igual manera, se generó la necesidad de que en el centro del modelo educativo se encontrara el estudiante, porque es la persona que reflexiona todo lo aprendido y después lo aplica.

Cabe recalcar que al estudiar con un modelo a distancia la responsabilidad será más exigente y más autónoma, así que deberás de ser lo suficientemente consciente de lo que estás haciendo.

¿El alumno permanece solo durante todo el programa educativo de la UNADM?

En qué consiste el programa educativo de la UNADM
En qué consiste el programa educativo de la UNADM

No, el alumno interactúa con los demás agentes relacionados y elementos internos y externos del proceso educativo, para construir un ambiente de aprendizaje.

De igual manera, siempre tendrá un tutor que lo estará acompañando en todo el proceso de reconocimiento del modelo y aplicación del mismo.

Importante: siempre que se tenga una duda, se podrá realizar por medio de la plataforma interactiva o por el tutor que tenga asignado.

¿Cómo son los centros de acceso y de apoyo en el programa educativo de la UDADM?

Este elemento es realmente importante, porque hace parte principal de la Universidad, dado que los estudiantes que deseen pueden acceder a asesorías presenciales.

Lo anterior quiere decir que estos centros son especializados para tener una población de jóvenes de instituciones de nivel superior del sistema tecnológico en el territorio nacional.

El modelo de la UDADM está ubicado con el contexto social desde todo el enfoque de competencias y la aplicación de conocimientos y habilidades.

Las principales características del modelo educativo de la UNADM

Para cada proceso de educación, siempre será lo primordial el acompañamiento y las habilidades que el estudiante pueda tener a la hora de estudiar.

Por lo anterior, el modelo educativo de la UNADM siempre se ha enfocado en la rapidez, en la eficiencia y en lo competentes para formar profesionales del futuro.

Aquí te mostraremos las principales características que tiene el modelo educativo de la UNADM:

  • Enfocado en el estudiante: es cuando se coloca al estudiante en el centro de quehacer educativo, al reconocerlo como el mayor actor del mismo.
  • Flexible: cuando el joven se inscribe tiene una gran responsabilidad, porque el estudiante organiza y escoge su ritmo de estudio. Además, tiene una libertad de elegir el grado académico que quiere alcanzar.
  • De igual manera está lo inclusivo: porque el programa está diseñado para atender a todas las personas con algún tipo de discapacidad motriz, auditiva y visual.
  • También utilizan tecnología a la vanguardia: el programa es diseñado para crear las condiciones que optimicen todos los procesos educativos, académicos y administrativos.
  • Accesible: con el simple hecho que los estudiantes pueden realizar sus estudios desde cualquier lugar en cualquier momento.
  • Por último, interactivo: toda la interactividad está garantizada, no sólo porque se puede interactuar con el docente, sino porque también pueden incorporar el aprendizaje corporativo.
UNADM en línea
UNADM en línea

¿Cuál es el modelo pedagógico de programa educativo de la UNADM ?

El modelo que se instaura es una alternativa frente a la necesidad de cobertura y calidad educativa en la Educación alta. Al igual que en la básica y media.

Del mismo modo, se debe de tener presente el punto de partida en la falta de atención a las poblaciones más vulnerables, las cuales no tienen tantas garantias.

ESTO TE INTERESA
¿Cómo levantar un ticket en la UnADM?

Por lo anterior, es importante anotar que al desarrollar un programa educativo de la UNADM, da más posibilidades de estudiar, porque no se debe de trasladar a ningún lado.

Estudia con estos tips en México

¿Cómo es la oferta educativa en el programa educativo de la UNADM ?

Al crear este modelo educativo, se dieron cuenta las necesidades que tenía para el desarrollo nacional y el mercado laboral, con dos convocatorias por año.

Se tomaron en cuenta los siguientes ítems para conocer las debilidades de los programas tradicionales:

  1. Carreras con mayor saturación y menos personalizadas.
  2. Ingreso promedio mensual por áreas del conocimiento.
  3. Al igual que tendencias del mercado laborar en un nivel nacional e internacional.
  4. Por último, carreras emergentes con una demanda mayor.

Por ello la UNADM ofrece 23 licenciaturas e ingenierías y 19 carreras técnicas, de las cuales está disponibles con el aval de la Secretaría de Educación.

Además y muy importante ofrecen 10 carreras universitarias para mexicanos que viven en el extranjero.

¿Cuáles son las licenciaturas, ingenierías y carreras técnicas que tienen mayor demanda en la UNADM?

educación en Línea
educación en línea

Aquí te mostraremos que a raíz de En qué consiste el programa educativo de la UNADM se pueden observar preferencias en la oferta académica, las cuales son:

Técnico Superior Universitario:

  • Administración de Empresas Turísticas.
  • Desarrollo de Software.
  • También las energías renovables.
  • Gestión y Administración de Pymes.
  • Entre otras.

Licenciatura e ingeniería

  • Contaduría y Finanzas Públicas.
  • Desarrollo Comunitario.
  • Al igual que Gestión territorial.
  • Políticas y proyectos sociales.
  • Derecho.
  • Entre otras.

Posgrados

  • Especialidad: Enseñanza de la Historia de México
  • Maestría: Seguridad alimentaria.

sabías ¿qué lugar ocupa la educación en México? es importante conocer su ranking par determinar que tan bueno es el estudio en este país

becasyestudio.org

En qué consiste el programa educativo de la UNADM

Son diferentes modelos y aquí te los mostraremos para así entender de qué se trata el programa educativo de la UDADM.

Modelo educativo

  • Está orientado al desarrollo de competencias profesionales por medio del aprendizaje activo, significativo y colaborativo.
  • De igual manera la enseñanza por medio de la tecnología.
  • El aprendizaje no puede ser solo de la persona (estudiante) sino que debe de ser de una manera elocuente y cooperación entre los agentes implicados.
  • Por último el sustento para el modelo educativo esta centrado en el estudiante, para atender sus necesidades educativas y así contribuir a una formación personal y profesional a futuro.

Modelo psicodepedagógico

  • Se enfoca en maximizar todas las competencias que tiene el estudiante, para saber el futuro profesional que tendrá.
  • A mayor motivación, menor es la depresión.
  • Cuando se tiene un acompañamiento regido por el aprendizaje significativo y colaborativo los resultados van a hacer positivos.
  • Por último, es importante enfocar el aprendizaje en la lectura, pero también en la acción de actividades con los agentes (estudiantes).

Programa educativo de la UNADM

Modelo tecnológico

  • Se podría decir que es un modelo importante para la actividad, por el apoyo tan grande que es para el aprendizaje del estudiante.
  • Por lo anterior la plataforma tecnológica está en la mitad del circulo y de ahí se desplegan algunos factores importantes, los cuales son

Centro de datos: de los estudiantes y aspiraciones profesionales (nombres, carreras y la línea que le gustaría enfocarse)
Biblioteca digital: se pueden descargar diferentes artículos o libros de interés e incluso tienen convenios con bibliotecas de otras universidades.
Canal de YouTube: con toda la información en general sobre la UNADM.
-Portal institucional: con las calificaciones, las materias y las notas del tutor.
Centros de acceso y apoyo universitario: para poder tener asesorías con el tutor y un espacio para la formación educativa.
-Por último el sistema para la gestión escolar: un control desde la Secretaría de Educación para que todo el programa educativo esté funcionando adecuadamente como lo dictan ellos.

Cada modelo es importante para que el programa educativo funcione a la perfección. Además, cada año tienen evaluaciones de qué faltó y estrategias.

Datos importantes sobre el programa educativo de la UDADM

Cuando se habla del programa educativo de la Universidad Nacional Abierta a Distancia pude sonar que es un poco relajada en los programas de aprendizaje.

Pero lo anterior no es así, ya que siempre los estudiantes están con un orientador que los va a apoyar a nivel educativo, pero también a nivel profesional.

Es importante que cada estudiante tenga la autonomía y la responsabilidad de estudiar los ejercicios o lo aprendido ese día, porque de lo contrario será un profesional más.

Siempre se tiene que estar reinventando, para así conocer sus habilidades, pero también las desventajas que se convierten en obstáculos para todas las personas, en ti está trabajar en ellas o quedarte así.

¿Te gustaría estudiar en una universidad a distancia? ¿Tienes alguna duda sobre la información que te proporcionamos en este post? Déjanos un comentario en la parte de abajo para conocer todas tus dudas.

Todo lo que necesitas saber sobre cómo levantar un ticket en la UNADM puedes descubrirlo aquí.

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar