Módulos curriculares de la UNADM

Módulos curriculares de la UNADM

Módulos curriculares de la UNADM. La educación virtual en México tiene muchas opciones para impulsar tu carrera con el modelo curricular de la UNADM. Lee este post y conoce todo sobre el modelo curricular y sus grandes beneficios en la educación.

¿Qué es la UNADM?

La UNADM es el nombre con el cual se conoce de forma más resumida a la Universidad Abierta y a Distancia de México. En total ofrece 23 licenciaturas en muchos campos del saber para que te formes como profesional y avances en tu formación académica.

Esta universidad fue fundada en 2011 para ofrecer a todos los Mexicanos educación gratuita y de calidad, que además se imparte de forma virtual para que puedas estudiar desde tu casa y además organizar tu tiempo como mejor se acomode a tu horario.

Si eres mexicano y resides en el extranjero, también puedes acceder a los programas de formación de esta universidad.

Módulos curriculares de la UNADM
Módulos curriculares de la UNADM

¿Cómo funciona el modelo curricular de la UNADM?

Es importante decir que uno de los aspectos más positivos de la Universidad Abierta y a Distancia de México es su modelo curricular. Este permite que la educación sea flexible, y además optimiza todas las ventajas que tiene la educación digital, para que tu aprendizaje sea el mejor posible.

Estructura del modelo curricular de la UNADM

Gracias a un planeado esquema, puedes avanzar en tu formación e ir obteniendo títulos según tu avance, los cuales te permiten, por ejemplo, empezar a trabajar sin haber completado la licenciatura. Estos funcionan de la siguiente manera:

Grado de técnico superior universitario: para obtener esté título deberás aprobar 120 créditos, que equivalen a 2010 horas de estudio.

Grado de licenciado o ingeniero: para obtener este título debes aprobar un total de 225 créditos, que equivales a 4000 horas de estudio.

Por supuesto, estos créditos los puedes tomar a medida que tu tiempo y horario te lo permiten. Esa es una de las grandes ventajas de la educación virtual de la UNADM, tú mismo creas tus metas y objetivos de aprendizaje.

¿Qué son los núcleos de formación profesional?

Módulos curriculares de la UNADM
Módulos curriculares de la UNADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México funciona con un sistema llamado núcleos de formación profesional para organizar de forma efectiva el aprendizaje en esta plataforma. Estos funcionan de la siguiente manera:

  • Núcleo de formación básica: este nivel se divide en dos partes. En la primera, el estudiante adquiere conocimientos y herramientas que los ayudan a tener un mejor desempeño en el campo de la educación virtual, es decir que funciona como una capacitación.

En la segunda parte, este núcleo agrupa los conocimientos de carreras afines en el que los estudiantes que las estudian adquieren los conocimientos básicos sobre estas. Por ejemplo, todos los estudiantes de las carreras que tienen que ver con la administración, verán una misma clase sobre esta disciplina y sus aspectos básicos.

Lista de núcleos de formación profesional de la UNADM

  • Núcleo de formación disciplinar: en este núcleo se aprende el grueso de la profesión, es decir, las diferentes teorías, temas, prácticas y demás conocimientos necesarios para desarrollar y ser experto en una profesión. Al finalizar, el estudiante tendrá todas las competencias para desenvolverse en un ambiente real.
  • Núcleo de formación especializada: este núcleo es la posibilidad de poner en práctica todos los conocimintos adquiridos a lo largo de los dos anteriores. En este, el estudiante aprenderá diferentes prácticas y estrategias para resolver problemas reales en el área de su profesión.

Para cumplir con este ciclo y obtener el título de licenciatura o ingeniría, se debe realizar una práctica académica o estadía profesional y además presentar un trabajo de grado que permita evaluar los conocimientos adquiridos.                   

¿Qué carreras puedo estudiar en la UNADM?

La UNADM ofrece muchas licenciaturas entre las que puedes elegir tu carrera ideal y formarte como un gran profesional. Puedes encontrar carreras relacionadas con la tecnología como desarrollo de software, energías renovables y telemática.

También hay licenciaturas enfocadas a las ciencias sociales como desarrollo comunitario y seguridad alimentaria, las cuales tienen un enfoque de servicio social y trato con personas.

Por otro lado, si sientes afinidad con las ciencias administrativas podrás encontrar carreras como administración de empresas, gestión pública, contaduría y finanzas.

Finalmente hay otras carreras como educación para la salud, tecnología ambiental y biotecnología. En total hay 23 carreras.

Módulos curriculares de la UNADM

¿Cómo conocer la oferta educativa?

Para conocer más, puedes entrar a la página de la universidad y hacer click en el botón oferta educativa y luego licenciaturas. Allí encontrarás información sobre las materias, enfoques y currículos, además, tendrás una idea más clara de que harás luego de que te gradúes.

ESTO TE INTERESA
Becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura

También te recomendamos explorar muy bien esta sección antes de tomar una decisión, para que te inscribas en un programa que realmente se adapte a tus capacidades y disfrutes sus clases. Además, es importante que sepas a que te quieres dedicar una vez te gradúes.

¿Quieres hacer un posgrado en la UNADM?

La Universidad Abierta y a Distancia de México también ofrece programas de posgrado: Especialización en la enseñanza de la historia de México, Maestría en la enseñanza de la historia de México y Maestría en seguridad alimentaria.

Estos posgrados tienen la misión de formar profesionales capaces de gestionar proyectos y también compartir su conocimiento con otras personas de forma crítica y constructiva, con el fin de aportar a la sociedad mexicana.

Recomendaciones para estudiar en la UNADM

Como ya sabes, la Universidad Abierta y a Distancia de México es una institución de carácter virtual, lo cual significa que el aula de clase es una plataforma en internet. Por eso, para sacar el mayor provecho y obtener tu título, te hacemos las siguientes recomendaciones.

En primer lugar, trata de tener disponible un computador con acceso a internet. No necesitas tener un equipo de última tecnología, pero si uno lo suficientemente bueno para manejar programas de texto, Excel y que además te permita trabajar sin que se bloquee cada rato.

Aprende más sobre la UNADM

Módulos curriculares de la UNADM

Por otro lado, es deseable que tengas un buen acceso a internet. Nuevamente, no tiene que ser el más veloz del mercado, pero si uno que te permita reproducir videos sin interrupción, ya que las clases se basan en esta herramienta y sería muy frustrante para el aprendizaje ver un video que se pausa a cada momento.

También es importante que dispongas de unos audífonos para concentrarte sin que el ruido exterior te afecte, y mucho mejor si estos cuentan con micrófono, en caso de que alguna vez requieras una asesoría mediante la herramienta de videollamada.

Cursos en la UNADM para mejorar tu desempeño

Esta institución se preocupa por que el aprendizaje se de efectivamente. Al ser un modelo basado en la virtualidad y en la responsabilidad de cada estudiante, la UNADM ofrece a sus estudiantes algunos cursos que le ayudan a mejorar su desempeño. Estos los puedes encontrar en la página web, en el botón oferta educativa, educación continua.

Entre los cursos puedes encontrar un taller de redacción, que puedes hacer para que tus informes académicos tengan mejor calidad, además de adquirir herramientas para expresarte muy bien de forma escrita. Además, esta el taller de recursos tecnológicos, que te ayuda a encontrar las mejores herramientas para tu aprendizaje.

Módulos curriculares de la UNADM

De igual modo, hay un taller de organización del tiempo, muy recomendado, ya que el avance en tu carrera depende de que tan bien organices tu agenda de estudio, especialmente si trabajas.

Por último, está el taller de factores socio afectivos del aprendizaje, que te enseña un poco sobre las emociones y su impacto en el proceso educativo, para que el paso por la universidad virtual sea una experiencia grata y se ajuste a los otros aspectos de tu vida.

Módulos curriculares de la UNADM

Infórmate y estudia

Si quieres estudiar en esta universidad, te recomendamos que visites en su pagina web la sección de preguntas frecuentes. Allí hay disponible una gran cantidad de información que seguro resolverá tus dudas.

Entre los temas que abarca están el perfil de los aspirantes y egresados, la lista de documentos necesaria para ingresar y además la gestión de contraseñas en la plataforma. También encontrarás la solución de errores frecuentes, el proceso de admisión, información para aspirantes con discapacidad entre muchos otros.

¿Qué beneficios tiene estudiar de forma virtual?

A diferencia de lo que muchos piensan, a educación virtual no es mediocre ni tiene menos valor educativo. En realidad, cada vez más instituciones adoptan esta modalidad para llegar a más estudiantes. De igual manera, cada vez más personas eligen esta modalidad de aprendizaje flexible.

La posibilidad de establecer tus horarios y ritmo de estudio es una de las grandes ventajas, sobre todo si necesitas trabajar y no puedes dedicarte de lleno al estudio. Esta práctica fortalecerá tu disciplina en muchos otros aspectos de tu vida.

Módulos curriculares de la UNADM

Además, puedes aprender mucho sobre el uso de la tecnología para aprender constantemente, ya que esta será tu principal aliada, y poco a poco encontrarás herramientas o estrategias que le ayudan a tu formación.

Finalmente, harás parte de una generación que lidera el aprendizaje del siglo XXI, pues según los expertos, el aprendizaje virtual será cada vez más común en todo el mundo.

De seguro te va a gustar estudiar en Línea en la UNADM aca te doy el link para que conozcas todos los cursos que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar