Las mejores becas universitarias de México

¡Las mejores becas universitarias de México!

Conoce cuáles son las mejores becas universitarias de México y todos los beneficios que estás te pueden ofrecer para que termines tu educación universitaria.

Aprovecha esta oportunidad y lee sobre el paso a paso, beneficios, requisitos y mucho más sobre todas las becas que puedes obtener para tu pregrado y posgrado en México.

No dejes pasar esta oportunidad y disfruta de conocer todos los beneficios que aprenderás a acceder en este artículo.

¿Cuáles son las mejores becas universitarias de México?

Los beneficios que puedes obtener en estas becas universitarias suelen tener diferentes enfoques: manutención, matrícula y la mixta que es matrícula y manutención.

Aquí te presentamos las mejores becas universitarias de México y a las que puedes acceder:

¡Las mejores becas universitarias de México!

Becas Benito Juárez:

Las becas Benito Juárez es una de las mejores oportunidades a las que puedes acceder en este momento por el gran apoyo que recibes de la organización.

Las mejores becas universitarias de México
Las mejores becas universitarias de México

El apoyo consiste en uno económico de 2.400 pesos mexicanos mensuales durante los 10 meses de periodo escolar de enero -mayo y julio-noviembre.

Estas becas apoyan a los jóvenes menores de 29 años de edad que están inscritos y activos dentro de una institución que es reconocida por la SEP, Secretaría de Educación Pública.

El registro para solicitar esta beca, es muy sencillo y lo puedes realizar en la página web www.subes.sep.gob.mx y estar incrito en el censo de tu ciudad.

Además, estas becas traen un gran beneficio y es que están disponibles para acceder a la manutención, servicio social y prácticas profesionales.

Becas jóvenes construyendo futuro:

Para obtener una beca de jóvenes construyendo futuro es muy sencillo y las grandes posibilidades de becas que hay, son muchas; aquí te las presentamos:

  • Un apoyo de 2.400 pesos mexicanos al mes que se entregan cada dos meses por los 10 meses de estudio.
  • Esta beca también apoya a los universitarios que buscan sus prácticas universitarias para terminar su carrera y obtener un título.

¡Las mejores becas universitarias de México!

Esta beca se aplica para las siguientes instituciones académicas, así que asegúrate de pertenecer a ella antes de presentar tu solicitud. Son las siguientes:

  • La Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • El Instituto Politécnico Nacional.
  • La Universidad Tecnológica de México.
  • El Instituto de Estudios Universitarios.

Ten presente que debes haber cursado al menos dos semestres en la universidad para así poder solicitar el apoyo que estos te pueden entregar.

Becas Universitarias
Becas universitarias

Becas SEP, Secretaría de Educación Pública:

Esta beca es creada por la Secretaría de Educación Pública y realiza un apoyo de entre 750 a 1.000 pesos mexicanos mensuales y el monto depende del semestre en el que estés.

Además, esta beca también está dirigida a carreras técnicas y licenciaturas en las universidades que son reconocidas por la SEP.

Ten presente que el apoyo se entrega cada 2 meses por diferentes medios, los cuales, son tu decisión.

Por otra parte, la beca tiene una duración diferente dependiendo de tus condiciones, así que ten eso muy presente al decidirte por esta.

Becas inicia tu carrera:

Esta es una gran oportunidad y dentro de sus beneficios está el apoyo de un monto de 5.500 pesos mexicanos; pero por esto el mono solo se entrega una vez.

Esta beca solo se encuentra disponible entre los meses de octubre y noviembre, por lo que debes conectarte en su página oficial por estas fechas para no perder la oportunidad.

Becas de manutención:

Esta beca también es conocida como beca del segundo año y se enfoca en apoyar a que los jóvenes puedan continuar con sus estudios sin importar su situación económica actual.

El apoyo de esta beca de manutención también es por un monto de una sola entrega, pues busca apoyar a muchos jóvenes, haciendo su camino a ser profesionales, uno más sencillo y con menos obstáculos.

El monto que se entrega en una sola ocasión es por 6.000 pesos mexicanos y si deseas volver a recibir otro monto, debes volver a concursar por la beca.

¿Qué tipos de beca hay?

Son muchos los lugares en donde puedes acceder a una beca universitaria, pero son solo 3 modalidades a las que puedes aspirar y estas te las explicamos a continuación:

Beca Manutención:

qué tipos de becas hay

Las becas de manutención son apoyos económicos que se entregan mensualmente y que te ayudan a cubrir gastos de alimentación, transporte y materiales económicos que necesites.

Además de que muchas de estas becas son tan buenas que te permiten mantener un arriendo en la ciudad de México que te encuentres.

Beca de Matrícula:

Esta beca cubre el monto de la matrícula de tu semestre universitario, pero depende del monto que accedas lo que esta te cubrirá.

ESTO TE INTERESA
¿Por qué hacer un MBA?

Hay becas que cubren el 70, 50 o 100 porciento del costo de la matrícula universitaria, por eso debes verificar lo que cubre la beca a la que pienses acceder.

¡Las mejores becas universitarias de México!

Beca Mixta:

La beca mixta es la que incluye el pago de la matrícula universitaria y un apoyo para la manutención del estudiante que está solicitando el apoyo para sus estudios.

Estas becas tienen igualmente, diferentes apoyos en cuanto a la cobertura del pago de la matrícula y el monto que se entrega para el sostenimiento del estudiante.

Ayudas adicionales para estudiantes:

Finalmente, están los apoyos adicionales que suelen entregar algunas becas y que son fuertemente beneficiosos, aquí te mencionamos algunos:

  • Seguro médico.
  • Auxilio de transporte.
  • Apoyo alimentario.
  • Equipos técnicos como computadora e Internet.

Estos son apoyos que te entregan adicionalmente a los beneficios, conoce las mejores becas universitarias de México y disfruta sus beneficios.

Analiza cuáles son las posibilidades de becas que más te favorecen y decídete por buscar becas que cubran las necesidades que tienes para lograr tu propósito de ser profesional.

¡No dejes pasar esta oportunidad y conoce las mejores becas universitarias de México!

¿Cuáles son los requisitos para recibir la beca?

Cada beca tiene diferentes tipos de requisitos para acceder a ellas, pero hay algunas condiciones generales que te comentaremos a continuación:

  • Un promedio académico de 8.0 en una escala entre 0 y 10.
  • No puedes tener un historial delincuencial o de pendientes con la justicia colombiana.
  • Pertenecer a un extracto socioeconómico de poca capacidad y demostrarlo con un documento que pueda ser verificado por la institución que te entregaría el apoyo económico.
  • Debes estar matriculado y cursando un semestre de tu universidad.
  • Calificaciones certificadas de los semestres que has cursado y el promedio tanto individual como colectivo de cada semestre.

Ten estos requisitos presentes y prepara tu hoja de vida para que no te pierdas la oportunidad de acceder a estas becas por no cumplir algún requisito.

Por otra parte, recuerda revisar muy bien el diligenciamiento de los formularios que te soliciten para que así no te pierdas ninguna posibilidad de acceder a la beca por un documento mal formulado.

¡Aprovecha esta oportunidad y conoce las mejores becas universitarias de México!

¿Cómo funcionan estas becas?

Cada beca funciona diferente y es por esto que debes de conocer exactamente las condiciones por las que se rige la beca que buscas obtener o que ya tienes.

Todas tienen tiempo, condiciones, compromisos y demás que varían en cada una; sin embargo, son becas en las que mayormente debes de cumplir con los requisitos que mencionamos anterioirmente.

Otro requisito que te pueden llegar a solicitar en las mejores becas universitarias de México es un nivel de inglés bueno y con certificado internacional.

¡Ten todo esto presente y anímate a buscar tu beca indicada!

¿Qué organizaciones entregan becas?

No solo las organizaciones públicas entregan becas, también lo hacen las privadas o neutras y tú puedes acceder a ellas bajo las condiciones por las que las solicitan.

A continuación te presentamos algunas de las becas por las que puedes acceder fácilmente:

  • Empresas reconocidas o multinacionales.
  • El Gobierno.
  • Becas de partidos políticos.
  • Fundaciones de empresas o independientes.
  • Museos o donadores privados.
  • La misma universidad donde desees estudiar.

Esas son algunas que puedes buscar y conocer cuáles son los beneficios o programas de apoyo que tienen para los universitarios.

Investiga sobre las fundaciones y empresas de tu país para que te enteres hasta la última posibilidad que tienes de obtener una gran beca.

¿Es posible recibir una beca para mi universidad?

Las posibilidades de recibir una beca de alguna de las mencionadas anteriormente, es muy fácil y más si cumples con los requisitos que te mencionamos anteriormente.

Por otra parte, ten presente que cada año las instituciones buscan ampliar las posibilidades de estudiantes a los que puedan apoyar y que es muy posible que seas beneficiado.

Las becas en México y apoyos son muchos esto puede ser de tu ayuda.

¡Las mejores becas universitarias de México!

Así que te animamos a que no pierdas todas las posibilidades que se te pueden presentar y que tengas una excelente hoja de vida preparada para solicitar los beneficios.

¡No dejes pasar esta oportunidad y conoce todo sobre las mejores becas universitarias de México!

Síguenos en redes sociales y página web para que tengas un excelente acceso a todas las publicaciones semanales que realizamos sobre las mejores becas de universitarios en México.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares que estén interesados en disfruta de los beneficios de conocer todas las oportunidades a las que puede acceder.

Déjanos tus comentarios en la cajita de abajo con tus preguntas, recomendaciones o demás que nos desees mencionar a nosotros o quienes leen el artículo.

¡No dejes pasar esta oportunidad y disfruta de las mejores becas universitarias de México!

Seguro que te gusta estudiar en México por lo tanto quiero presentarte las mejores universidades de CDMX

One Response

  1. Dalila de los A.Martinez Cambrano octubre 1, 2020

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar