plataforma Blackboard BUAP

Qué es la plataforma Blackboard BUAP

Blackboard BUAP

En esta oportunidad te vamos a contar todo lo que debes de saber sobre qué es la plataforma Blackboard BUAP , para que así puedas maximizar tus conocimientos y continuar con tu educación. 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una institución reconocida en México para la educación superior pública. La sede principal queda en la ciudad de puebla. 

Por otro lado, es una institución que también ofrece estudiar otras disciplinas por medio de la plataforma blackboard BUAP, la cual consiste estudiar a través de internet, lo que permite a los alumnos tener más autonomía. 

Blackboard BUAP

Qué es la plataforma Blackboard BUAP
Qué es la plataforma Blackboard BUAP

Diferentes blackboard para estudiar en Línea.

Acá te mostraré algunas de las plataformas para estudiar en línea que te puedo recomendar:

y si quieres saber todo sobre plataformas virtuales…..

¡Las mejores plataformas para enseñar!

¡Las mejores plataformas para enseñar!

Conoce cuáles son las mejores plataformas para enseñar ...
Leer Más
Todo sobre la plataforma ENARM

Todo sobre la plataforma ENARM

Todo sobre la plataforma ENARM. Si eres médico ...
Leer Más
Plataforma virtual Garza

¿Qué es la Plataforma Garza?

¿Qué es la Plataforma Garza? Si eres estudiante ...
Leer Más
registrarse a la plataforma UVM

Cómo registrarse a la plataforma UVM

Cómo registrarse a la plataforma UVM. Aquí te ...
Leer Más
¿Qué es la plataforma EVA?

¿Qué es la plataforma EVA?

¿Qué es la plataforma EVA? Si estás interesado ...
Leer Más
¿Qué es la plataforma UABC?

¿Qué es la plataforma UABC?

¿Qué es la plataforma UABC? Si te interesa ...
Leer Más
¿Qué es la plataforma UNITEC?

¿Qué es la plataforma UNITEC?

¿Qué es la plataforma UNITEC? Si quieres conocer ...
Leer Más
Cómo entrar a blackboard UABC

Cómo entrar a blackboard UABC

Cómo entrar a blackboard UABC. Las plataformas virtuales, ...
Leer Más
¿Qué es la plataforma UVM?

¿Qué es la plataforma UVM?

¿Qué es la plataforma UVM? Si estás interesado ...
Leer Más
eliminar una tarea en blackboard UVM

Cómo eliminar una tarea en blackboard UVM

Cómo eliminar una tarea en blackboard UVM. Si ...
Leer Más
¿Qué carreras hay en la UABC?

¿Qué carreras hay en la UABC?

¿Qué carreras hay en la UABC? Si estás ...
Leer Más
plataforma Blackboard UAT

Qué es la plataforma Blackboard UAT

A continuación, te vamos a enseñar todo lo ...
Leer Más

La oferta educativa se basa en algunas carreras de nivel licenciatura, bachillerato, posgrados de maestría y otros de doctorado. 

Es bueno recalcar que, algunos alumnos, normalmente, tienen algunas preguntas frente a este sistema, dado que no es tradicional. 

El Blackboard es un sistema de aprendizaje en línea que permite tener una amplia interacción entre alumnos y estudiantes. 

Es una educación, en la que el docente le muestra el camino a sus estudiantes pero sin tener tantas barreras, lo que quiere decir que este entregaran sus actividades en el tiempo que desee (mostrando responsabilidad y autonomía). 

¿Cómo usar Blackboard BUAP?

Íconos de Blackboard

En la plataforma se tendrá acceso a los diferentes contenidos, asignaturas que se están cursando y actividades pendientes. En la parte izquierda de la pantalla se logra ver cada uno de los cursos con su menú principal. 

Para poder observar el material de cada una de las asignaturas se tendrá que dar clic en el contenido que se necesita y después mirar los factores que se necesitan para hacer una actividad o para complementar conocimientos. 

De igual manera, será posible contactarse con el docente y este podrá separar un espacio para que los estudiantes escriban y pregunten todas sus dudas. Asimismo, todos los comentarios quedarán grabados para que los estudiantes vean las respuestas y solucionen las dudas. 

Plataforma Blackboard

Los íconos de la plataforma son: 

  • Elemento: este se podrá observar al ingresar cada unidad de la asignatura, se podrá acceder a enlaces a contenidos necesarios para la comprensión de lo enseñado. 
  • Examen: cada asignatura tiene exámenes de selección múltiple, preguntas y afirmaciones (falso y negativo) y preguntas abiertas. Es decisión del docente si permite que el alumno observe su nota o ya después se monta al sistema.

Nota: debes de tener en cuenta que en ocasiones se tiene un tiempo determinado y una sola vez para responder el examen.  

  • Actividad: cada docente trabaja diferente, unos pondrán desde el principio del curso cada actividad de los contenidos/logros, como hay otros que van poniendo las actividades y dejan un tiempo límite para subir los trabajos. 
  • Carpeta: allí se encontrarán documentos, enlaces o las mismas actividades.

¿Cómo ingresar a la plataforma Blackboard BUAP?

Al ya conocer y comprender de qué se trata la plataforma blackboard y también sus funciones principales, es el momento de conocer cómo ingresar a la plataforma Blackboard BUAP.

Es necesario mencionar que, al ser un servicio online, es primordial tener una conexión a internet y también un dispositivo con navegador web para poder acceder al sitio web. 

Cuando ya tengas lo anterior, podrás continuar con los siguiente: 

  • Ingresar al sitio web de Blackboard BUAP
  • Introducir el usuario y contraseña: cuando se ingresa a la página web encontrará un recuadro de ingreso, allí pondrás tus datos en el campo que corresponde, o sea el nombre del usuario y su respectiva contraseña. 
  • Iniciar sesión: cuando ya se ingresan los datos, se le debe dar clic en el botón de “Iniciar Sesión”. 
ESTO TE INTERESA
¿Qué es la Plataforma Garza?

Así se podrá ingresar al Blackboard y disfrutar de todos los beneficios que tiene estar en esta plataforma. Por otro lado, es importante aclarar que, en comparación de otras instituciones, BUAP muestra un sitio web totalmente interactivo y exclusivo para el sistema online. 

Nota: al ingresar al sitio web por primera vez, este te ofrece videos tutoriales sobre el manejo de la plataforma.

De igual manera, te presentará algunas sugerencias o incluso un soporte técnico, o sea para mejorar la experiencia de los estudiantes y de los docentes. 

¡Blackboard BUAP tiene aplicación móvil!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) además de ofrecer a sus alumnos el acceso por medio de un navegador web, también ofrecen la plataforma por medio de una app para un teléfono inteligente. 

En esta aplicación se podrá tener toda la información frente a las asignaturas que se están cursando, hacer actividades, tareas, exámenes y también ver las calificaciones con su respectivo porcentaje/promedio. 

El nombre de la aplicación es: Blackboard y se puede descargar en teléfonos Android y en iOS. 

Nota: cuando se descarga la aplicación, deberás ingresar y configurar la institución a la cual estás inscrito, para esto puedes escribir la dirección o incluso la URL del blackboard de BUAP y colocar el nombre de esta. 

Cuando esté el paso anterior, podrás ingresar cada uno de tus datos (usuario y contraseña) y ya podrás iniciar la sesión.  

Información adicional sobre la plataforma Blackboard BUAP

Es totalmente normal que surjan algunas dudas frente al servicio que ofrece la plataforma Blackboard BUAP. Es un sistema totalmente novedoso, actualizado, con mucha utilidad y fuera de lo tradicional. Sin embargo, cuando se intenta ingresar por primera vez puede generar ciertas preguntas frente a la utilización del sitio web o la aplicación para el celular. 

A partir de lo anterior, es necesario solucionar algunas dudas frente al sistema Blackboard de BUAP:

  1. ¿Qué se debe hacer al ingresar por primera vez al sitio web?

Si es la primera vez que ingresas a la plataforma blackboard de BUAP es necesario que saque tu contraseña y verifiques los cursos que están montados en el sistema. 

  1. ¿Cómo se puede crear un foro de discusión?

El foro de discusión se debe de hacer en el área donde los alumnos pueden debatir sobre un tema en específico, incluso para solucionar preguntas frente al curso, para poderlo crear se debe de seguir los siguientes pasos:

  •  Acceder a Herramientas.
  • Realizar clic en “Tablero de Discusión” y luego en “Crear foro”. 
  • Después se debe de ingresar la información del foro, mostrando su nombre y la descripción en los campos. 
  • Realizar las configuraciones del mismo: disponibilidad del foro, el horario, la fecha y también la rúbrica.
  • Por último, cuando ya se haya configurado, se le puede dar clic en el botón “Enviar”.

Preguntas frecuentes sobre la plataforma Blackboard BUAP

  1. ¿Cómo enviar un correo electrónico?

Para mantener una activa comunicación entre profesores y alumnos, es necesario mandar mensajes de correo electrónico, los cuales son totalmente fáciles enviar desde el blackboard, realizando estos pasos:

  • Debes de hacer clic en Administración de cursos y desplegar el panel de control. 
  • Luego hacer clic en Herramientas del curso.
  • Después, mostrarán las opciones, entre estas estará “Enviar mensaje de correo electrónico”.
  • Haz clic en esta y elige la parte de mensaje. 
  • Luego, podrás acceder al editor de texto, en donde deberás añadir el asunto y contenido del mensaje. También, se puede adjuntar documentos haciendo clic en “Adjuntar un archivo”.
  • Por último, cuando redactas el mensaje, haz clic en “Enviar“ y aparecerá una notificación mencionando que el mensaje fue enviado exitosamente.

Nota: de esta manera, podrás hablarle a tus compañeros y profesores, para que de esta manera se pueda se pueda responder cualquier pregunta frente a la asignatura. 

  1. ¿Qué hacer si no te deja entrar al perfil personal o a los mensajes?

Desde la administración de sistemas de BUAP recomiendan borrar el historial y cookies del navegador, o ingresar utilizando otro para descartar un error del equipo. 

Por otro lado, dicen que si continúa con el problema, puedes contactarte con ellos y proporcionarles todos tus datos  (por medio del correo) para que de esta manera ellos puedan revisar el caso en detalle. 

Conclusiones frente a la plataforma Blackboard BUAP

  • Al ingresar por primera vez a la plataforma Blackboard BUAP se recomienda mirar los tutoriales de introducción, para que puedas conocer todos los elementos.
  • La plataforma sirve para ver contenidos de las asignaturas, actividades, exámenes e incluso dialogar con los profesores o compañeros.
  • BUAP también tiene la opción de descargar una aplicación, disponible para Android y para iOS, y allí también se pueden hacer todas las actividades.
  • Es necesario que desde el principio de la asignatura veas todos los contenidos pendientes y así organizar los horarios para realizar todas las actividades. 
  • Disfrutar de cada proceso educativo. Este es el momento perfecto para conocer esta modalidad virtual y continuar educándose.

Nota: BUAP es la mejor opción para estudiar desde la comodidad. Recuerda que es una educación 100% virtual, no debes de asistir a la universidad. Está avalada por el Ministerio de Educación.

Qué es la plataforma Blackboard BUAP

Como se habló anteriormente, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es una institución que es reconocida por sus grandes logros en el sector de la educación. 

Esperamos que toda la información que te brindamos en este post te ayude a comprender qué es la plataforma Blackboard BUAP. 

Por último, si tienes algún comentario frente a este tema nos puedes dejar un comentario en la parte de abajo, te responderemos todas tus dudas.

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar