Universidades con convenio Sapiencia

Convenio sapiencia

¿Quieres estudiar? Pues lo primero es conocer Universidades con convenio Sapiencia, para que así puedas comenzar y terminar tus estudios universitarios.

La Agencia de Educación Superior de Medellín (Sapiencia) se encargan de contribuir al desarrollo integral de la ciudad ¿Cómo? Desde la orientación del sistema de educación superior.

¿Cómo realizan su labor? Por medio de la gestión de la política pública y por los recursos que tiene la ciudad.

Estudio virtual Colombia

Universidades con convenio Sapiencia
Universidades con convenio Sapiencia

Sapiencia y los convenios con diferentes instituciones educativas

Sapiencia es un programa de Medellín y el proyecto está asociado con Confama ¿Con qué fin? Con el fin de poder ofrecer oportunidades para el acceso a la educación superior.

¿Quiénes pueden acceder a los beneficios de Sapiencia? Jóvenes de estratos 1, 2, 3 y 4 que hayan nacido en la Ciudad o que hayan estudiado en los últimos cinco años del bachillerato en una institución pública o privada de Medellín.

Universidades con convenio Sapiencia

¿Cómo se hace el convenio con Universidades? Es realmente muy fácil, porque si cumples con todos los requisitos que dicta el programa, podrás acceder a la ayuda.

¿Qué es la ayuda? Es una ayuda monetaria, de hasta tres salarios mínimos para matrícula y 2,5 salarios (mínimos) para la manutención del estudiante.

¿Dónde se puede hacer la inscripción? Lo primero que puedes hacer es acercarte a la Universidad donde quieres comenzar tu formación académica y preguntar si eres apto o no para el beneficio.

Después, debes de ingresar a la página de Sapiencia o al Fondo EPM y llenar el formulario que se encuentra allí (totalmente gratis y sin ningún intermediario).

¿Convenio con Universidades para el programa Sapiencia?

Cada una de las Universidades que tienen un convenio con el programa Sapiencia, deben ofrecer la orientación y el acompañamiento adecuado para que el estudiante sepa los requisitos y las responsabilidades al acceder al programa que decidió crear la Alcaldía de Medellín

Asimismo, se debe de explicar que la deuda que va a adquirir el estudiante, para poder comenzar y terminar su estudios universitarios, podrá ser perdonada por medio de dos importantes acciones, las cuales son:

  • La prestación de servicio social
  • Y un buen rendimiento académico durante toda la carrera.

Importante: los estudiantes sólo pagarán pequeñas cuotas semestrales que corresponden al 10% del total del crédito del semestre.

Estudia con sapiencia
Estudia con Sapiencia

Datos importantes sobre el programa de Sapiencia con convenio a Universidades

El crédito no exige un fiador. Lo que Sapiencia busca es que el deudor solidario que firmará los documentos del estudiante sea un apoyo y un soporte para la educación del alumno.

En el momento en que creas que puedes acceder al crédito de Sapiencia, deberás de dirigirte a tu Universidad para que ellos te den toda la información adecuada.

Instrucciones para acceder al crédito sapiencia

  • Hasta el 80% del salario por rendimiento académico
  • Hasta el 20% del saldo por servicio social.

Importante: desde el programa de Sapiencia se piensa que cada estudiante pueda culminar sus estudios. Además, si llega a cumplir con las dos condiciones, ya mencionadas, podrá tener una carrera de universidad sin pagar un solo peso.

Convenio entre Universidades y Sapiencia

¿Por qué se creó? Porque ellos vieron la necesidad de que en las Universidades, sin importar si es pública o privada, pudiera recibir a cualquier tipo de estudiantes, o sea sin importante su nivel socioeconómico.

Lo anterior indica que, para el programa Sapiencia es importante que se vea la diversidad de culturas, por eso las Universidades que te presentaremos aquí es porque tienen el convenio directo con el programa Sapiencia.

Importante: cada Universidad es reconocida en sus áreas del conocimiento, por eso es muy valioso que sepas en realidad cuál debería de ser tu carrera y en cuál Universidad te ofrece la mejor opción.

Universidades que tienen convenio con Sapiencia

A continuación, te mostraremos las universidades que tienen convenio con la Agencia de Educación Superior de Medellín (Sapiencia).

  • Universidad Católica Luis Amigo

Es una institución de educación superior, es una Universidad privada que está sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación.

En esta Universidad hay siete facultades que agrupan áreas de educación, técnico, profesional y de formación avanzada (especializaciones y maestrías).

Importante: su sede principal está ubicada en Medellín y cuenta con cinco centros regionales que están situados en las principales ciudades del país

estudiando en colombia
Estudiando en Colombia

Universidad Autónoma Latinoamericana- Unaula

Es una Universidad privada. Asimismo, cuenta con facultades de economía, contaduría pública, ingenierías, administración de empresas, ciencias de la educación y derecho.

ESTO TE INTERESA
Estudio en España Beca para colombianos

En la Unaula también se encuentra una escuela de posgrados, que son especializados en áreas:

-Jurídicas.
-Educación y derechos humanos.
-Direccionamiento estratégico.
-Por último, contaduría y gestión tributaria

Universidad CES

También es una Universidad privada, sin ánimo de lucro. Fue fundada el 5 de julio de 1977

La Universidad, tiene como funciones sustantivas la docencia ¿Cómo? Por medio de clases en las distintas áreas del conocimiento. Asimismo, la investigación que tiene como fin la innovación y la generación de empresas basadas en conocimiento.

En esta Universidad se puede estudiar carreras de:

-Administración y administración pública.
-Derecho y leyes.
-Asimismo las ingenierías y tecnología.
-Psicología y ciencias del comportamiento.
-Salud y medicina.
-Por último, veterinaria.

Conoce las cinco mejores universidades de Colombia

Becasyestudio.org

Todas las universidades que tienen convenio con Sapiencia

Universidad de Antioquia

Es una institución de educación superior pública y tiene una gran reputación en todo el departamento de Antioquia.

La Institución está integrada por veintiséis (26) unidades académicas divididas en catorce (14) facultades, con cuatro escuelas, cuatro institutos y tres corporaciones que ofrecen 130 programas de pregrado.

De igual manera, tienen postgrados que ofrece cincuenta y ocho (58) especializaciones, cuarenta y seis (46) especialidades médicas, cincuenta y siete (57) maestrías y veintitrés (23) doctorados, con un total de ciento ochenta y cuatro (184) programas.

Universidad de Medellín

Es una institución privada que está ubicada en la ciudad de Medellín. Asimismo, es reconocida por su alto rendimiento académico.

Tienen cursos de administración, ingenierías, mercadeo, derecho, comunicación y lenguajes audiovisuales, entre otras.

¿Qué es lo importante de esta Universidad? Que ha sabido permanecer al paso de los años, lo cual indica que tienen experiencia y saben lo que deben de hacer para seguir innovando en sus carreras.

Universidad de San Buenaventura

Es una institución privada. En Medellín fue fundada en 1967 y desde ese año han graduado a muchísimos profesionales.

Asimismo, es una Universidad que es reconocida por su alta calidad y grandes personajes en la política colombiana.

Tienes cinco facultades, las cuales son de psicología, educación, ingenierías, ciencias empresariales, artes integradas y derecho. Asimismo, tiene doctorados en ciencias de la educación y en psicología.

Conoce las universidades que tienen alianzas con Sapiencia

Universidad Eafit

La Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (Eafit) es una Universidad colombiana, que su campus principal está en El Poblado, al sur de la Ciudad de Medellín.

Asimismo, tiene sedes en Bogotá, Pereira y Rionegro. Además, de que cuenta con veintiún (21) pregrados, cincuenta y tres (53) especializaciones, treinta y cuatro (34) maestrías y seis (6) doctorados.

Lo importante de esta Universidad es que tiene muchísimas áreas del conocimiento, pero se centran principalmente en lo administrativo (empresarial).

Universidad Nacional Abierta y A Distancia

Es una Institución pública, esta ha basado su misión a la formación básica, técnica, tecnológica, profesional y posgradual.

En esta Universidad puedes estudiar carreras de administración y administración pública, arquitectura moda y diseño, arte y bellas artes, calidad, ciencias agrarias, ciencias políticas, ciencias sociales y humanas, comunicación, periodismo, entre otras.

Son muy pocos requisitos para poder ingresar a esta Universidad, como la generación de acta de matrícula, fotocopia autenticada del diploma de bachillerato, fotocopia autenticada del acta de grado, el certificado de presentación del examen del estado (Icfes), entre otros.

Universidad Nacional de Colombia- Sede Medellín

El principal propósito de la Universidad Nacional de Colombia es brindar conocimientos, por medio de la investigación y la transmisión del saber por los procesos de enseñanza.

Asimismo, quieren que sus estudiantes interactúen con las nuevas dinámicas nacionales y que se conviertan en líderes que realicen proyectos eficientes para el país.

Actualmente, en la cede de Medellín, cuenta con 598 profesores, 10.502 estudiantes de pregrado y 1935 de posgrado, para un total de 12.437 alumnos.

Estudiar en Colombia tu mejor Opción

Sapiencia y sus convenios con las Universidades

Universidad Pontificia Bolivariana- UPB

Es una Universidad privada y católica; su principal sede es en la ciudad de Medellín. De igual manera, tiene sedes en Bogotá, Bucaramanga, Montería y Palmira.

¿Cuál es su oferta académica? Abarca la educación básica desde presescolar, hasta doctorados; cuentan con 75 pregrados, 109 especializaciones, 62 maestrías y 10 doctorados.

Actualmente la Universidad cuenta con más de 25.823 alumnos y más de 10.925 profesores.

Universidad Santo Tomás

Fue la primera Universidad privada con presencia nacional en recibir la acreditación de alta calidad (multicampus)

En esta Universidad hay una oferta académica muy grande, puesto que puedes estudiar administración, hasta las ciencias sociales y humanas.

Algo importante para resaltar, es que esta Institución está inspirada en el pensamiento humanista cristiano y quieren que sus estudiantes investiguen y se proyecten para ser primero personas y después profesionales.

Si te quedó alguna duda sobre esta información te recomendamos a que nos dejes un comentario en la parte de abajo, de seguro te responderemos todas tus preguntas.

Como es de esperarse se que te gustan los cursos y universidades en Colombia te dire las razones ¿porqué debes estudiar en la Javeriana?

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar