Todo sobre el Bachillerato a distancia IPN

Todo sobre el Bachillerato a distancia IPN

¿Quieres saber Todo sobre el Bachillerato a distancia IPN? Pues estás en el lugar adecuado para conocer sobre el bachillerato a distancia ¡Lee hasta el final!

Primero debemos de presentarte ¿Qué es el bachillerato a distancia IPN? Este es un sistema del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que ofrece estudios de bachillerato, licenciaturas, posgrados y servicios educativos.

¿Cómo es el tipo de servicios educativos? Son servicios complementarios en modalidades alternativas, innovadoras y flexibles con todo el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Bachillerato a distancia

En la actualidad se da la oportunidad de que varias instituciones educativas adopten las herramientas tecnológicas para entregar toda la información, principalmente para esos jóvenes que requieren terminar sus estudios lo más rápido posible.

Asimismo, estas instituciones cada día se están reinventando, no solo para realizar clases más dinámicas y prácticas, sino al involucrar otros medios, virtualidad, para ofrecer una experiencia totalmente distinta.

Importante: debes de tener claro que no todas las instituciones educativas tienen esta posibilidad, o sea que solo se puede terminar de manera presencial, mas no a distancia (virtual).

Todo sobre el Bachillerato a distancia IPN

Todo sobre el Bachillerato a distancia IPN
Todo sobre el Bachillerato a distancia IPN

Bachillerato a distancia IPN

A raíz de querer transformar la manera cómo se enseña nace el Bachillerato a distancia IPN, el cual consiste en un programa académico de alta calidad, que está avalado (respaldado) por el Instituto Nacional Politécnico.

¿Qué significa lo anterior? Que jóvenes y adultos tendrán la posibilidad de concluir sus estudios del bachillerato sin importar que tengan sus clases por internet, o sea a distancia.

Si realizas el bachillerato a distancia tendrás una gran oportunidad de culminar esta etapa, necesaria, de tu vida. Lo mejor de todo es que podrás terminarla en cualquier parte en que te encuentres.

Todo sobre el Bachillerato a distancia IPN

¿Qué medio debes de utilizar para conectarte? Puedes utilizar cualquier herramienta de comunicación, lo que quiere decir que puede ser desde tu móvil, tablet, Ipad o también desde un computador; cualquier instrumento tecnológico que vayas a utilizar deberá de contar con conexión a internet.

¿Cuáles son las ventajas de el Bachillerato a distancia IPN?

A continuación, te contaremos algunos, de los tantos, beneficios que te ofrece el bachillerato a distancia IPN, los cuales pueden ser de utilidad para ayudarte a analizar otras alternativas de estudio.

Este programa innovador, Bachillerato a distancia IPN, forma parte del Polivirtual ¿Qué es el Polivirtual? Es un sistema de educación en línea a la vanguardia, que entregan todos los recursos imprescindibles (técnicos y académicos) a las personas más interesadas de terminar el bachillerato.

  • La educación que te ofrecerán será de alta calidad, ya que cuenta con el respaldo del centro de enseñanzas (Instituto Nacional Politécnico).
  • Asimismo, cuando concluyas los estudios tendrás un certificado (diploma) de bachillerato que tendrá absoluta validez oficial de la SEP.
  • Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar de manera flexible ¿Por qué? Por las herramientas interactivas que ofrece el programa. Por ello cada uno tendrá la posibilidad de organizar el horario.
  • De igual manera el alumno podrá adquirir conocimientos desde su hogar o desde cualquier parte, a un ritmo de aprendizaje de cuatro (4) horas diarias (sin interrumpir su cotidianidad).
  • Este programa está diseñado para que el escolar pueda concluir la preparatoria en seis semestres, lo que quiere decir que durará tres años.
Estudiar a Distancia
Estudiar a Distancia

Ventajas de estudiar a distancia IPN

Debes de ser consiente que no todo el mundo puede llevar esta modalidad ¿Por qué? Porque rinden más de una manera presencial, por eso es importante que comprendas cada una de tus habilidades y en las que debes de trabajarle más.

  • La educación será por medio de la plataforma denominada “Aula Polivirtual” en la que el estudiante podrá conectarse en línea y hacer uso de todos los materiales dinámicos, al igual que comunicarse con profesores especializados en la virtualidad (alfabetización mediática).
  • Algo para resaltar es que al estudiar en el bachillerato a distancia no significará de grandes costos, puesto que el alumno sólo tendrá que aportar algunos gastos por conceptos de la administración e inscripción.
  • Para finalizar las ventajas que tiene este programa, tendrás la oportunidad de elegir alguna de las carreras técnicas que el programa de estudios ofrece, lo que significa una gran oportunidad para continuar con tu educación.

Importante: puedes dirigirte al portal web de las Instituciones que ofrecen esta modalidad, para poderte enterar de todas las otras ventajas y desventajas del Bachillerato a distancia IPN

¿Cuál es la oferta educativa del Bachillerato a distancia IPN?

Como lo mencionamos anteriormente, los estudiantes que culminen su educación a distancia, tendrán la posibilidad, por medio del sistema de estudios a distancia, la posibilidad de elegir alguna de las carreras técnicas.

ESTO TE INTERESA
UNAM: curso en línea gratis para terminar la tesis en meses

¿Cuáles son las carreras técnicas que ofrece a distancia del IPN?

Aquí es importante que pongas toda tu atención, ya que son varias las especialidades que existen en este programa.

Debes de tener en consideración que estas carreras son de alta demanda para el campo laboral. A continuación, te mencionaremos cada una de estas técnicas.

Todo sobre el Bachillerato a distancia IPN

Bachillerato a distancia
Bachillerato a Distancia

Administración: le permitirá al estudiante conocer e identificar las áreas del sector productivo o empresarial.
Administración en Recursos humanos: para formar personas con un gran compromiso con la ciudadanía, con conocimientos científicos, tecnológicos y también humanos.
Comercio Internacional: para que los futuros profesionales desarrollen habilidades para resolver cada una de las problemáticas.
Computación: desarrollará actitudes y habilidades que le permitan utilizar lenguajes técnicos de programación para el diseño de sistemas computacionales.
Construcción: es para formar a las personas con conocimientos que les sirvan de base para estudios de grado superior.

Lo importante es que conozcas que cuando termines el bachillerato tendrás la oportunidad de realizar una técnica

Desarrollo de Software: estos estudiantes tendrán la gran capacidad de desarrollar sofware, para así brindar soluciones en los diferentes sectores de la sociedad.
Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental: para formar individuos con conocimiento y habilidades para enfrentar todo tipo de acciones ambientales.
Diseño Gráfico Digital: los individuos que escojan esta técnica tendrán conocimientos y habilidades en la edición de diferentes medios audiovisuales.
Técnico en informática: todo lo que tiene que ver con los sistemas de la información.
Mercadotecnia: tendrán la habilidad de realizar investigaciones de mercados, estrategias de publicidad y las ventas.

Asimismo, están técnicas como:

  • Sistemas computacionales.
  • Químico Farmacéutico
  • Soldadura Industrial.
  • Por último la Telecomunicaciones.

¿Cuándo son las convocatorias del Bachillerato a distancia IPN?

Es valioso que entiendas que cada año el Instituto Politécnico Nacional abre una (1) convocatoria, en donde se encuentran las bases para poder participar en el proceso de admisión; el cual se desarrolla, normalmente, en el segundo trimestre de cada año.

Algo que debes de tener en consideración es que cuando envíes la solicitud para la convocatoria debes de cumplir con todos los requisitos que solicita esta institución.

¿Cuáles son los requisitos para el Bachillerato a distancia IPN?

A continuación, te presentaremos cuáles son los requisitos que debes de tener en cuenta para poder acceder al Bachillerato a distancia IPN.

  • Poseer de un móvil (celular) o de un computador con internet.
  • Asimismo, deberás de contar con un certificado de secundaria.
  • Presentar el acta de nacimiento y CURP.
  • Debes de participar en el proceso de admisión.
  • Aprobar el examen de admisión (en el que evaluarán si eres apto para realizar tus estudios en línea).
  • Hacer y acreditar el curso de propedéutico.
  • Por último realizar la aportación por concepto de administración e inscripción.

Proceso de admisión del Bachillerato a distancia IPN

Cuando ya cumplas con los requisitos, el Politécnico realizará todo el proceso de admisión.

Cabe señalar que son pocos los espacios que oferta esta institución para estudiar el bachillerato a distancia; por lo que se les recomienda a los aspirantes prepararse de una manera adecuada para el desarrollo del examen ¿Por qué? Porque si cumples con todos los estándares educativos podrás acceder a carreras en línea que son muy bien valoradas.

Si quieres estudiar debes de saber esto!

Todo sobre el Bachillerato a distancia IPN

Es claro recalcar, que una de las prepas en línea con más demanda es la del Politécnico ¿Por qué se ve esto? Por todos los beneficios que conlleva estudiar en esta modalidad y en esta Institución.

Además, este organismo de educación ofrece alternativas para realizar estudios de licenciatura y posgrado a distancia, carreras que son avaladas por los entes de control.

Terminar el bachillerato es totalmente posible desde cualquier parte, no solo en un espacio educativo, o sea presencial, sino de una manera a distancia (virtual).

¿Por qué deberías estudiar de manera distancia? Porque tendrás la posibilidad de realizar otras actividades a parte de estudiar. Asimismo, podrás organizar tu horario, o sea que no tendrás que asistir a una hora preestablecida, y tú decides el ritmo al que quieras avanzar, sin necesidad de trasladarte o descuidar tus responsabilidades.

¿Podrás tener un certificado al culminar esta etapa? Claro que sí, ya que esta modalidad está avalada y respaldada por los organismos mexicanos.

Si tienes alguna duda sobre la información que te presentamos aquí nos puedes dejar un comentario en la parte de abajo con todas las apreciaciones y sugerencias.

Quiero presentarte el estudio en universidades de México que llevan la delantera en el ranking de latinoAmérica

Leave a Reply

acepto las politicas de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar