¿Estás pensando en estudiar una maestría y quieres hacerlo en línea? Continúa leyendo este artículo porque te vamos a contar las razones de por qué estudiar una maestría en línea.
El uso masivo de los medios tecnológicos ha permitido que lo que antes conocíamos como educación tradicional, se esté transformando en educación bimodal, es decir, en una educación que se pueda recibir de modo presencial, semipresencial o completamente virtual.
Ahora bien, mientras que la educación tradicional poco ha evolucionado durante las décadas pasadas, el cambio en la educación online ha sido notorio. Así las cosas, cada día nacen más y más instituciones de educación, especialmente a nivel superior, que imparten su oferta académica únicamente en modalidad virtual.
De este modo, si te estás preguntando por qué estudiar una maestría online y no una maestría presencial, a continuación te presentamos las principales razones.
Contenidos
Es bien sabido que una maestría se compone de un conjunto de asignaturas con un grado elevado de especialización, por lo que es necesario encontrar los docentes adecuados para impartir estos conocimientos, y la educación en línea puede otorgártelo.
Sin importar que el docente se encuentre a miles de kilómetros de donde estás tú, podrás estar en contacto continuo con el, resolviendo dudas o entablando debates que incrementen tu aprendizaje.
A pesar de que las plataformas e-learning que se utilizan hoy en día son cada vez más intuitivas y fáciles, cada vez que comenzamos un curso en línea usamos nuevos programas, incursionamos dentro de nuevas plataformas de videoconferencias, o explotamos más el uso de las redes sociales. Todo esto nos ayuda a reforzar nuestras habilidades tecnológicas.
A diferencia de los cursos dictados de forma tradicional, donde el docente determina el ritmo de las clases y la manera en cómo distribuirá los conocimientos durante el transcurso de las mismas, en la educación online tú ere quien decides el ritmo de tu aprendizaje, todo con ayuda de un tutor que estará ahí para apoyarte y guiarte durante el proceso.
En una maestría online la relación entre compañeros está basada en su desempeño académico, en su creatividad y, sobre todo, en lo que cada uno pueda aportar a la construcción del curso y a la interacción virtual.
En cambio, en las clases presenciales la relación entre compañeros se basa en relaciones de poder: quien aporta más, quien sabe menos, o quien no participa.
La asincronía de los cursos permite un mejor aprovechamiento del tiempo, dado que no siempre es necesario ver en un mismo horario las clases. Siempre podremos organizarnos como mejor nos parezca, aprovechando al máximo el tiempo del que disponemos, además nos ahorraremos el tiempo gastado en desplazamientos.
¡No lo dudes más y comienza hoy a estudiar tu maestría en línea!
Si te gusta estudiar por internet , debes de tener claro que estudiar un diplomado en Línea también es una excelente opción
Beca para el bienestar las familias acá podrás informarte en qué consiste Becas para el…
Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2022.Si eres estudiante de licenciatura de la UNAM…
Sabías que la Fundación Carlos Slim. Curso gratis Diseño de Interiores en Capacítate para el…
¿Sabía existe un reconocido Curso gratis: Big Data en capacítate para el empleo de fundación…
Beca de apoyo para el bienestar de las niñas y niños de madres trabajadores y…
Entérate de las fechas de entrega del próximo boletín de calificaciones del SEP SIGED este…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios